Ayuda comprar guitarra segunda mano.

deGarcía
#1 por deGarcía el 22/04/2013
Se trata de una Ibanez RG350EX por 110 euros. Soy consciente del riesgo de la segunda mano mas aun tratándose de un cash converters pero mi idea es vender unos trastos y un ampli y guitarra antiguos e intentar hacer con eso negocio. Ademas no tengo guitarra propia en estos momentos y no ando bien de dinero, la crisis dicen..

La guitarra tiene algunos golpes y rozes, los tornillitos de las pastillas y la cejuela algo oxidadas, bueno, oxidadas xd, le falta la tapa de atrás, en fin.. esta fea pero no creo que este perdida. El puente parece firme y no hace ruidos extraños como muchos que he visto, es uno de mis miedos. Se que los puentes flotantes de guitarras de gama baja-media suelen dar problemas, aunque no tengo intenciones de abusar de el mas de lo necesario, vamos que no toco metal. El mástil parece en buen estado, los trastes no estan desgastados, ni sobresalen por los laterales, ademas parece cómodo.

Poco más, agradecería opiniones y consejos, si puedo hacer algo de provecho con esa guitarra o es una tontería xd. Tengo que decir que ahora mismo toco con una warlock de gama baja que me dejo un colega. aunque tengo que decir que le he sacado punta xd. pero no es plan de seguir rapiñando.

Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
AlterEduu
#2 por AlterEduu el 23/04/2013
Bueno, sobre el precio, al menos para lo que anda esa guitarra nueva en mi país no me parece nada mal.

Desconozco si hagan copias de este modelo de guitarra, pero no te vendría mal investigar un poco, y si es el caso aprender a diferenciar una original de una copia; suele ser bastante sencillo y ahí está san google para todo lo que se ofrezca

Importante, pregunta si todos los componentes son originales, si ha sido abierta o reparada, fíjate que todo el hardware se encuentre en buenas condiciones, que la maquinaria funcione correctamente... revisa a ver si hay trasteos (elemental) y tócala un buen rato para que veas si te parece cómoda y lo más importante si te gusta su sonido.

Regatea, trata de salvar la mayor cantidad de dinero que puedas jaja

Es todo lo que se me ocurre, esperemos que los compañeros puedan darte algún otro consejo.
Subir
Alex Folch
#3 por Alex Folch el 23/04/2013
Muy buenos consejos los que te dice #2 Alter.
Comprueba que el mástil no este muy desajustado, pulsando el primer y último traste en la misma cuerda 6a o 3a lo podrás comprobar, debe haber una distancia a mitad de la cuerda entre esta y el traste de 1 mm mas o menos.
Por las piezas que faltan seguro que ha sido modificada o por lo menos se ha ajustado muchas veces la tensión de los muelles del puente.
Tras la pala esta el número de serie donde podrás encontrar el año de fabricación.
Por 100 o 110€ es muy buen precio ya que suelen costar 200€.
Saludos
Subir
deGarcía
#4 por deGarcía el 23/04/2013
Correcto buenos consejos xd. Podriais hablarme de la guitarra?
Subir
Alex Folch
deGarcía
#6 por deGarcía el 23/04/2013
Me refiero a sí la habéis probado o sabéis de alguien que la tenga
Subir
Alex Folch
#7 por Alex Folch el 23/04/2013
Casi todas las RG350 son iguales, la EX que tu tienes es la gemela negra de mi DX blanca. Las opiniones que puedes encontrar con referencia a alguna RG350 anterior a 2011 (sin la Z al final del nombre) serán equivalentes a tu guitarra.
Tal vez seria aconsejable que fueras con alguien que también entienda para comprarla

Muchas opiniones: http://www.google.com/search?safe=off&client=ms-android-google&source=android-home&site=webhp&source=hp&ei=yL52UZzyEYLw0gWlvYHQAw&q=opiniones+rg350&oq=opiniones+rg350&gs_l=mobile-gws-hp.3..0i8i30j0i8i10i30j0i8i30l3.5653.23387.0.25677.21.17.2.0.0.1.1093.5432.2-1j1j2j3j0j2.9.0...0.0...1c.1.9.mobile-gws-hp.KVZLunYFyAQ
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 23/04/2013
Es muy buena guitarra, yo he ajustado y tocado muchas y son guitarras que se dejan hacer... van flojas de pastillas como todas las ibanez y puente, pero la madera vale más de lo que cuesta... por 100 euros yo ni me lo pensaba siempre que no le veas nada raro...

En regatear ni te molestes porque los del cash no regatean :D y copias de ese modelo yo no he visto aún ninguna...

De todas formas yo no me preocuparía, en el cash converters (al menos los de por aquí) tienes 24 horas para devolución y que te devuelvan el dinero y luego 1 año de garantía... con los de allí ni te molestes en mirar o buscar si está bien o es verdadera, casi ni en probarla porque muchas veces no tienen ni afinador... yo lo que haría es confirmar que las condiciones sean esas, la compraría, colgaría fotos aquí rápido si tuveras alguna duda de autenticidad, la pruebas fuerte, ves que suena, que no fallan pastillas, que el puente no se desestabiliza... y si no ves nada raro, ya tienes guitarra a un preciazo.
Subir
deGarcía
#9 por deGarcía el 30/04/2013
Gracias Tariu por tus consejos. Lo de regatear lo digo porque en la etiqueta que ponen a sus productos, y donde especifican las caracteristicas y posibles daños del articulo, menciona que le falta la tapa trasera y cuerdas, pero sin embargo no dice que le falta la palanca del puente xD, pero bueno el regatear no es mas que una muestra de la picardía que posee cualquier ciezano sea para lo que sea, valga o no la pena y aunque no sirva absolutamente de nada xd. No parece una replica, he examinado los trastes, algunos presentan unas diminutas muecas; este es un tema que preocupa bastante pues mi antigua epiphone ( a la que siempre conoceré cariñosamente como "Mi querida ramera barata") empezó a hacer cosas horribles que nadie debería escuchar cuando los trastes empezaron a desgastarse, pero ya os digo que las muecas son insignificantese. He hecho presión sobre el puente y parece ofrecer buena resistencia, los muelles de atrás no están oxidados y la forma de responder a la presion en el puente no me resulta sospechosa. Los pequeños imanes de las pastillas si tienen algo de oxido. Si está bien ajustada o no, no tengo ni pajolera idea xd, me refiero a la altura de las cuerdas; la bc rich que me dejo mi colega tenia las cuerdas tan altas que podría haber metido una salchicha entre estas y el diapsón. Lo más gracioso es que el buen hombre tuvo el valor de acostumbrarse xd. Y por último, voy a intentar hacer negocio vendiendo un roland cube15x que dejé a un chaval para que tocara el teclado y una epiphone special model impecable por fuera, pero con los trastes como la dentadura de manolo kabezabolo. Le he comentado mi idea a uno de los que tienen en ventas y me ha dicho que si, que es posible que tal que cual Pascual, que no se que de un 20%... así que a lo mejor me sale bien la cosa porque tanto el ampli como la guitarra estaban en desuso. La semana que viene saldremos de dudas. Disculpen el tocho señores, me relaja el sonido de las teclas xd.
Subir
deGarcía
#10 por deGarcía el 30/04/2013
Otra cuestión, ustedes que saben. He estado buscando información sobre la guitarra y la que creo su sucesora, la rg 350 exz. ¿Alguna diferencia relevante?
Subir
Alex Folch
#11 por Alex Folch el 01/05/2013
http://ibanez.wikia.com/wiki/RG350EX

http://ibanez.wikia.com/wiki/RG350EXZ

La diferencia esta en el puente Edge Zero II, contra el EdgeIII.
El Edge Zero II es mas duro, y mediante un sistema de tuerca permite ajustar la acción de los muelles sobre el puente.
Mismas maderas y pastillas, aunque yo he visto una DX frente a una DXZ y el diapasón de la DXZ estaba mas oscurecido.
Subir
deGarcía
#12 por deGarcía el 06/05/2013
Bueno mañana me acercaré al cash a negociar... les llevo un roland cube x15 , una epiphone special y un montón de trolas que intentaré meterle usurero que me toque. Ya os contaré.

A cuidarse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo