Ayuda. Comprar guitarra en Ishibashi (o Japón)

jaimebcn
#1 por jaimebcn el 04/06/2020
Hola,

Veréis, ando en la búsqueda de una Gibson ES-335 desde hace un tiempo. Algo que me trae un poco de cabeza ya que siendo un modelo que nunca se ha discontinuado, el lío de modelos, años, materiales, construcciones ... no es pequeño.

Actualmente reviso, a parte de éste foro: Reverb, eBay, algunos grupos de compra-venta de Facebook en UK y el foro TheFretboard UK también.

Hace unos años viajé a Japón y me traje una par de guitarras (me hubiera traido como 6 ó 7), pero claro, una la facturé y otra la traje en la cabina del avión. Recuerdo que tenían buen material y muy muy buenos precios en tiendas como Guitar Planet, Nico Nico, TC Gakki, Ishibashi ... y así siguen. Así que ahora me lo planteo como una alternativa más.

Pero después de buscar y buscar encuentro posts antiguos (2010, 2011, 2014 ...) sobre comprar en Ishibashi y Japón en general. Hablan de aduanas, que es lo que me tiene el miedo metido a mí.El más reciente que he visto es éste:

https://www.guitarristas.info/foros/ishibashi-music-experiencia-pedido-japon/244187

Pero es del 2014. Han pasado ya 6 años de esto.

Hace poco vi un vídeo en éste foro sobre como gestionar uno mismo la recogida de los paquetes sin pagar la bestialidad que te proponen habitualmente para recoger lo que te llega. Y ésto es lo que más reparo me da, el que quepa la posibildad de pagar una burrada extra por temas relacionados con aduanas. En éste vídeo hablaba de objetos pequeños, no de instrumentos musicales. No se si aplica igualmente.

Podríais ayudarme y aclararme cómo está el tema hoy en día respecto a envíos, anduanas, etc?

Un saludo y muchas gracias,
Jaime.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ismael
#2 por Ismael el 04/06/2020
Creo recordar que la UE y Japón llegaron a un acuerdo comercial donde se suprimirán los aranceles , tan solo te quedaría pagar el IVA + los gastos derivados de la gestión .

A ver si algún compañero que haya comprado algo allí recientemente puede arrojar algo más sobre el asunto .
Subir
1
jaimebcn
#3 por jaimebcn el 04/06/2020
Gracias Ismael!

Eso es lo que principalmente me interesa: A cuánto ascienden los gastos de gestión (si se puede calcular en base a porcentajes sobre lo que cueste la guitarra) y si esa gestión se puede hacer por uno mismo. Como comentaba, hace poco ví un vídeo por aquí (ahora no lo encuentro) en el que se explicaba con todo detalle el cómo hacer las gestiones personalmente en vez de dejar que las haga una empresa (adtpostales se llama, si mal no recuerdo).

Saludos y gracias!
Jaime.
Subir
bangzilla
#4 por bangzilla el 04/06/2020
#3 En principio, de impuestos, solo tendrías que pagar el IVA sobre el total (coste de la guitarra + gastos de envío) aunque si no ha cambiado la normativa también tendrías que gestionar el DUA, antes a partir de cierto importe creo que tenía que hacerlo un agente aduanero, muchas mensajerías te lo gestionan y lógicamente también cobran por ello.

Al final sube fácilmente un 25% extra del coste total, yo por eso hace años que prácticamente no compro fuera de la UE.
Subir
1
jaimebcn
#5 por jaimebcn el 04/06/2020
Gracias Bangzilla!

A ver si alguien nos puede arrojar algo de luz de forma más concreta :D

Aun y así, siendo un 25% extra, me sale a cuenta. Las 335 son carísimas al menos aquí. Fuera se ven precios muchisimo mejores y más razonables.

Saludos,
Jaime
Subir
BIA44M
#6 por BIA44M el 04/06/2020
Primero de todo decirte que no es buen momento para comprar en Japón ya que debido al coronavirus los envios no funcionan de manera regular.
Ishibashi para los envios internacionales creo recordar que utilizaba EMS (Servicio de mensajería internacional de Japan Post) y el envio te llegaría por Correos. Pero como digo, ahora mismo EMS no está funcionando para envios internacionales por lo cual lo mejor es que esperes. Siempre puedes ponerte en contacto con la tienda, suelen responder rápido.

En caso de que compres la guitarra, si el envio te llega por correos, como bien te han dicho tendrás que pagar el IVA de importación (21% sobre el valor declarado). Si lo gestionas a través de ADTPostales te va a salir un buen pico. Otra opción es gestionarlo tu mismo a través de la página de la agencia tributaria y hacer el pago telemático. Una vez haces el pago te descargas el documento de levante y lo adjuntas en la página de adtpostales para que liberen la mercancía.
Cuando te llegue la guitarra sumale casi otros 6 € (+o -) que te cobraran los de ADTpostales.

Con los envios procedentes de USA por USPS también hay problemas.
Subir
1
jaimebcn
#7 por jaimebcn el 04/06/2020
#6 Gracias LSTV!

Ya tenía en cuenta el tema pandémico, pero claro, tampoco sé cómo están allí ahora, tengo claro que no están funcionando al 100%. La vez que estuve personalmente en Japón me atendieron excepcionalmente, tanto por correo como en el momento de estar en la tienda y realizar las compras. Visité unas cuantas tiendas.

La gestión del levante, la idea es hacerla personalmente, a ver si recupero el vídeo que se colgó en un post por aquí en Guitarristas.info en el que se explicaba paso a paso cómo hacer todo el procedimiento, incluso evitar el pago de esos 6€.

Como tampoco tengo una prisa excesiva (aunque el GAS aprieta, ya sabemos) no está de más tener en cuenta según que aspectos que me comentáis y además saber que el valor del YEN está ahora muy muy bajo.

Muchas gracias por tu aportación!!

Saludos,
Jaime.
Subir
1
BIA44M
#8 por BIA44M el 04/06/2020
#7
Tengo pendientes un par de envios desde allí y solo funcionan bien los envios locales.

Un saludo
Subir
1
jaimebcn
#9 por jaimebcn el 04/06/2020
Hola!
Lo mismo les escribo, concretamente a GuitarPlanet y a Ishibashi para que me informen, de primera mano, de cómo está la situación allí. Pero vaya, tampoco tengo excesiva prisa, van saliendo ofertas muy buenas y no me va de esperarme unas semanas.

Mientras tanto iré guardando enlaces, por que aun pagando un 25% los precios siguen siendo algo más bajos que aquí y habiendo visto cómo trabajan Ishibashi, Guitarplanet y TCGakki no me da tanto reparo que me envíen una guitarra desde Japón.

Saludos!
Jaime.
Subir
1
Bob
#10 por Bob el 17/11/2020
Habéis encontrado ese vídeo de cómo hizo la compra?

Estuve el año pasado en tokio y me parece que es gente 100% fiable para comprarles online.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo