Ayuda con la compra :(

orujodehiervas
#1 por orujodehiervas el 24/02/2015
Hola, soy nuevo en este foros y llevo un tiempo con algunas dudas.
Llevo ya casi 2 años tocando la guitarra eléctrica (una Stratocaster). Me gusta mucho el estilo de Dimebag, como a muchos, y llevaba un tiempo pensando en cambiar ya de equipo.

Tengo algunas dudas, como por ejemplo la guitarra. Llevo un tiempo mirando algunas baratas con Floyd Rose Special, ya que en jackson la mayoría de entre 200 y 400 son licenciados. me he decantado por esta:

https://www.thomann.de/es/dean_guitars_dimebag_blackbolt_floyd.htm

Pero mirando algunas comparaciones, dicen que estos modelos llegan a desafinarse (sobretodo si se estiran demasiado las cuerdas o abuso mucho de la palanca), y eso lo odio. Entonces me entra la duda. :(

Pasando a otro problema. No se que amp comprarme he mirado uno en especial (para trash metal) y he encontrado este:

https://www.thomann.de/es/kustom_kg100fx_212.htm

Pero dicen que no tiene buenos graves y quizá tenga que comprarle un pedal.

La mayoría conocerán mas que yo del tema. No planeo salirme de los 400 en la guitarra ni 250 en el amp si necesitan saberlo.

Gracias por mirar el post.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Strato13
#2 por Strato13 el 25/02/2015
Hola

Si esos montos son en euros ( soy chileno xd por eso no entiendo ), por esa plata puedes comprar una ibanez con puente flotante, como por ejemplo esta:

http://www.audiomusica.com/catalogo/guitarras/guitarras-electricas/cuerpo-solido/grg250p-guitarra-electrica-color-bkn-ibanez.html

Las ibanez son excelentes para tocar variados estilos, para el metal son muy buenas ya que tienen el mástil rapido para solos agiles, ataque bajo de cuerdas ( altura de cuerdas respecto del diapasón), buenas capsulas y mantienen bien la afinación, en fin, una buena opción.
De la Dean que pusiste no tengo ninguna referencia, lo lamento :(

Y en amplis, revisa la marca Randall, si no me equivoco eran los que usaba Darrel, quizás alguien te pueda aclarar la película respecto a ellos, aunque según he leído por aquí, son buenos para el trash, por algo Darrel los usaba.

Espero te sirva de algo.
Subir
1
JoaquinJro
#3 por JoaquinJro el 25/02/2015
Un Floyd rose special en buenas condiciones no debería darte problemas, aunque en el estilo en particular que quieres tocar me atrevo a decir que te va a causar uno que otro dolor de cabeza por su estabilidad frente al abuso. La verdad de las cosas es que es difícil que venga con otro floyd por el rango de precio. Es cuestión de mantenerlo en condiciones :)
Subir
1
orujodehiervas
#4 por orujodehiervas el 25/02/2015
Gracias por pasar por mi post ^^

Ibanez no me acaba de atraer, tanto por la estética de la guitarra, como por los accesorios.

La guitarra que digo yo tiene una review/demo https://www.youtube.com/watch?v=JZgCD6khP-w

Y he estado mirando algunas LTD o Jackson pero igual, tremolos licensed. Os doy alguna información que me falta poner:
El estilo de la guitarra para mi comodidad me gustaría un estilo EX, ML, V, RR, Kelly, o en algún caso muy concreto una SG

Creo que me voy a pasar por la tienda del pueblo de al lado a probar un floyd licensed haber que tal. Si no me desagrada me decantare por uno de estos, pero si me desagrada seguiré buscando.

Gracias por comentar. El ampli me he decidió por este si o si por la potencia.
Si alguno ha tenido algún tremolo licenciado de jackson y puede darme su opinión lo agradecería. :)
Subir
Sicofante89
#5 por Sicofante89 el 26/02/2015
Por ese precio no vas a encontrar ninguna con un floyd súper estable, yo he tenido una Ibanez RG370FMZ e iba como un tiro, es una pena que ya la haya vendido.
En cualquier caso si las Ibanez no te van mucho, mira Jackson, LTD (ESP) o algo así.
De amplificadores, Marshall siempre va a ser una opción rentable y de garantías.

Mi humilde opinión
Subir
1
orujodehiervas
#6 por orujodehiervas el 26/02/2015
Gracias!!!
Una cosa. He mirado la ibanez que tu has dicho y esta bastante bien pero he encontrado una schecter OMEN con FR :OO

http://www.woodbrass.com/es/guitarras-electricas-metal-moderno-schecter-omen-fr-black-p78984.html

Es buena opcion? Es que he visto un video done hacen un dive bomb con el mismo modelo.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 26/02/2015
Los floyds todos son estables mientras funcionan... el problema de esas gamas son las durabilidades. No hay un puente, que puedas decir, "se desafina por sí solo" eso es porque estaría mal diseñado... otra cosa es que tengas un puente de m*, como es el floyd special, que dos palancazos o un ajuste sin saber te lo manden a la basura...

De todas formas con esa Dean igual no tienes problemas de desafines... las hay hasta que no se les mueve el puente... :D sinceramente, busca otra cosa que no sea una dean de 400 euros, que 350 se van a la familia de dimebag...

Plantéate tú qué es lo que necesitas... pero si vas a pagar marca, firma y forma... no vas a pagar guitarra... de mucho más del doble de precio que esa Dean he catado yo otras del dimebag... y bueno, tampoco valían lo que costaban.

Jackson japonesas, series pro... con puentes propios pero de hierro colado como el floyd original... se ven usadas por lo que vale esa dime y se la come con patatas por todos sitios... me plantearía mil veces eso antes que una signature de perfil bajo.

Y el ampli... pues mucha potencia-poco precio... al final son pocas prestaciones también, no conozco ese modelo en particular, pero plantea tus necesidades porque igual te rendiría más pillar directamente uno de modelado que te pueda sacar un sonido medianamente bueno y sin necesidad de ir comprando pedales.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#8 por JoelMetal_erocaster V el 26/02/2015
#6 Yo me iría de cabeza por esa Shecter.
Subir
oonabe
#9 por oonabe el 26/02/2015
Tariu escribió:
Jackson japonesas, series pro... con puentes propios pero de hierro colado como el floyd original... se ven usadas por lo que vale esa dime y se la come con patatas por todos sitios... me plantearía mil veces eso antes que una signature de perfil bajo.


Justo esto iba a recomendarle yo tambien. No es dificil encontrar Jacksons de segunda mano a muy buen precio con mucha mejor calidad de lo que se puede comprar nuevo por 400 euros.

Yo acabo de vender mi Jackson RRXMG por 400 euros, traía un Floyd original pero de la serie mas barata y la verdad es que aunque no lo utilicé mucho me pareció bastante decente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo