Ayuda compra primera guitarra

Consulta
PITUKALEYA
#13 por PITUKALEYA el 29/04/2023
Estoy investigando las telecaster, que me gustan más esteticamente, y he encontrado una que me encanta. Aunque eso si, la duplica en precio.

Es esta: https://www.fender.com/es-ES/electric-guitars/telecaster/limited-edition-player-telecaster-maple-fingerboard-aged-natural/0146212528.html

¿Qué opinión os merece?

¿Creéis que es demasiado para un novato?

Alguien comentó por ahí arriba que con una de estas tienes guitarra para toda la vida. ¿Son así de buenas?

Jo, que difícil es esto....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jose
#14 por Jose el 29/04/2023
Hombre, eso ya es una Fender mexicana y te vas casi a mil lereles.

Tienes una classic Vibe estéticamente muy parecida.

https://www.pronorte.es/p/squier-classic-vibe-50s-telecaster-mn-bb?gclid=Cj0KCQjw3a2iBhCFARIsAD4jQB3QzqF71Xr24oZjxIB7rvZwjMhv28JAq2cMTgwIzZnySmcTUdd_l24aAvF6EALw_wcB

Esta la tiene un colega y suena como tiene que sonar, telecaster 100%.
Subir
Groto
#15 por Groto el 29/04/2023
Ahora mismo tienes la TS7 en oferta en Egitana

https://www.egitana.es/larry-carlton-t7-ts/p/26072

Suerte
Subir
PITUKALEYA
#16 por PITUKALEYA el 29/04/2023
Ostras!!!, vaya precio!!!

Son 100€ menos.

Con eso le compro una funda (creo que vienen sin ella), y me sobra dinero....
Subir
PITUKALEYA
#17 por PITUKALEYA el 29/04/2023
Mierda, se me escapó por segundos !!!

Joer, estaba haciendo el pago y cambió el precio.
Subir
PITUKALEYA
#18 por PITUKALEYA el 29/04/2023
Jose escribió:
Tienes una classic Vibe estéticamente muy parecida.
https://www.pronorte.es/p/squier-classic-vibe-50s-telecaster-mn-bb?gclid=Cj0KCQjw3a2iBhCFARIsAD4jQB3QzqF71Xr24oZjxIB7rvZwjMhv28JAq2cMTgwIzZnySmcTUdd_l24aAvF6EALw_wcB
Esta la tiene un colega y suena como tiene que sonar, telecaster 100%.


Jose, esa guitarra la ponen a parir en los comentarios de youtube. Por lo visto tiene problemas con los trastes y tiene que pasar por un luthier.

En ese precio está la Sire t3:

https://www.pronorte.es/p/sire-larry-carlton-t3-ts
Subir
BudSpencer
#19 por BudSpencer el 29/04/2023
PITUKALEYA escribió:
Jose, esa guitarra la ponen a parir en los comentarios de youtube. Por lo visto tiene problemas con los trastes y tiene que pasar por un luthier.
En ese precio está la Sire t3:


Vete a los comentarios de thomann de las sire t3 y leerás lo mismo de los trastes.

En esas gamas es muy frecuente que los trastes no estén bien pulidos y nivelados.

PITUKALEYA escribió:
¿Qué opinión os merece?
¿Creéis que es demasiado para un novato?
Alguien comentó por ahí arriba que con una de estas tienes guitarra para toda la vida. ¿Son así de buenas?


Las player mexicanas son grandes guitarras que se pueden usar profesionalmente sin problemas.
Si tienes la pasta, para mí merecen la pena aunque seas novato, pero ya va a depender de tu presupuesto y de lo en serio que te lo quieras tomar.
Subir
1
Xosé
#20 por Xosé el 29/04/2023
#19 Agree. Yo me iría por la mexicana si tienes posibles. Con un poco de suerte y constancia sigues dándole caña y, si no, tiene buena reventa.
Subir
1
Danzante
#21 por Danzante el 29/04/2023
#19 Lo que comentas de los trastes lo he leído con bastante frecuencia para las mexicanas.
Antes cuando las Player valían 500€ era más sencillo subir el escalón de Squier Classic Vibe a Fender, ¿pero ahora valiendo las últimas 700€?
Subir
BudSpencer
#22 por BudSpencer el 29/04/2023
Danzante escribió:
Lo que comentas de los trastes lo he leído con bastante frecuencia para las mexicanas.
Antes cuando las Player valían 500€ era más sencillo subir el escalón de Squier Classic Vibe a Fender, ¿pero ahora valiendo las últimas 700€?


Las mexicanas antiguas eran otra historia. Las player vienen muy bien de fábrica y es bastante más difícil encontrar una que venga con trastes sin repasar. Además, la electrónica, hardware y acabados es mejor con bastante diferencia.

Respecto al precio, las CV también han ido subiendo. No tanto como las player pero han subido.

Una player de segunda mano por 500€ con un par de años o tres, me parece una compra cojonuda para empezar y que te dure muchísimos años.

Dicho esto, yo tengo una classic vibe y es una guitarra de puta madre y con un par de mejoras cuando lleves ya un poco de experiencia, siguen siendo estupendas.
Subir
Sandman
#23 por Sandman el 29/04/2023
Yo me compre una Telecaster Player hace ya un par de años, de calentada. Fui a una tienda en la que no solo me la ajustaron al gusto, sino que me lijaron un pelin el perfil del mástil y la dejaron comodísima.

Suena mucho a Telecaster, aunque algo menos que modelos más tradicionales con el puente de 3 selletas. Eso la hace un poco más versátil.

La guitarra pesa bastante, tienes buenas sensaciones tocando con ella y tiene un buen sonido. He estado ensayando con ella más de dos años, aunque a al batería de mi grupo no le gustaba el sonido por ser demasiado Telecaster. Cumple muy bien para hacer prácticamente todo, salvo metal extremo.

Después de mucho más GAS, decidí hacerle algunos cambios para que no se me quedara atrás, y poder llevarla de bolos sin problema, en lugar de llevar guitarras del doble de precio. Fundamentalmente cambios estéticos y de electrónica. Cambie el golpeador por uno rojo, no tortoise (que lo odio), y las pastillas que trae -que son muy decentes- por una Dimarzio Twang King en mástil y una Tone Zone en puente, con un splitcoil para dividir la bobina de esta última.

Ahora no es que me la lleve a los bolos infernales, es que es mi guitarra principal aunque tenga otras que le doblan el precio. Suenan que flipas esas pastillas en esa guitarra.

Yo solo puedo recomendartela. Cuando empieces estarás con una guitarra buena, clásica, estable y a la que se le puede dar sin problemas uso profesional. Y a medida que vayas "creciendo", será un ejemplar en el que cada mejora que metas te devolverá con creces lo invertido.

Si te animas no te vas a equivocar.
Subir
1
PITUKALEYA
#24 por PITUKALEYA el 29/04/2023
Bueno, al final me acaban de llamar desde Portugal de Egitana, para preguntarme por que no finalizé el pago y trás explicárselo me dijo que había un error en mi banco por que el cargo real era de 444€. Me ha mandado un enlace de pago por Paypal y ya se lo he pagado

El martes por la mañana me llega una Sire t7 sumburst.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y a Groto por el enlace a Egitana. Me he ahorrado 91€.

PD: me he llevado la última que quedaba a ese precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo