Ayuda con compra de pedales

dans
#13 por dans el 28/01/2020
Creo que con ese presupuesto vas justo, pero puedes encontrar soluciones económicas.

Respecto a dónde montarla: una tipo spaceship de Harley benton te va a ir bien. Mira el tamaño, la de 40 ya es grandecita para los pedales que dices.
También puedes mirar una maleta o algo más tipo DIY, como una tabla.

Los pedales, pues con ese presupuesto, buscando bien de segunda mano, los Joyo te pueden apañar y los encuentras tirados de precio.

La fuente: yo no pillaría la de 15 pavos. La Asmuse de Amazon de 30 y pico va perfecta, aisladas y sin ruidos. Con salidas de 100, 300 y 500mV con corriente estándar de 9v y otras de 12V para pedales más raretes.
No pesa ni abulta nada.

Cables conectores o patch. Ahí si los quieres medio decentes, y te lo aconsejo totalmente, es donde se va también un dinero. Puedes aparte con baratos, pero te fallarán antes. Venden packs de colorines también de esos malillos por poco dinero.

Respecto a efectos: gasta en un overdrive decente, un afinador con mute para que al afinar no suene nada por el ampli en formato pedal.
Olvídate de whammy por ahora, es caro y un chocho para empezar a manejarlo. Antes que eso, un pedal Booster para subir volumen en los solos. El TC electronic es bueno, bonito y barato.
Un delay o reverb si tocas en ampli sin ella.
Un segundo overdrive suele ayudar. Pones el primero más suave y el siguiente un poco más calero. Al usar ambos a la vez en ciertos pasajes, notarás el incremento de caña. Regula bien para no pasarte y evitar acoples.

Luego ya tienes efectos como chorus, phaser, tremolo, etc... Esos se usan menos veces y para empezar, yo invertiría antes en lo que he puesto primero.

Un saludo y suerte!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JimmyJoe
#14 por JimmyJoe el 28/01/2020
dans escribió:
Cables conectores o patch. Ahí si los quieres medio decentes, y te lo aconsejo totalmente, es donde se va también un dinero. Puedes aparte con baratos, pero te fallarán antes. Venden packs de colorines también de esos malillos por poco dinero.


Muchas gracias por tu respuesta, respecto a ésto, que término utilizo para buscarlo? Por 100 euros tendría fuente (30 euros) y 3 o 4 cables de éstos? (de momento no voy a utilizar demasiados pedales)
Subir
dans
#15 por dans el 28/01/2020
Si, hombre, y menos.
La fuente como te dicen, una power plant junior está muy bien. Yo tengo varias Asmuse y tambien.
Los cables, puedes buscarlos como cable patch.
Subir
JimmyJoe
#16 por JimmyJoe el 28/01/2020
dans escribió:
Los cables, puedes buscarlos como cable patch.



Me imagino que necesito uno por pedal o cómo funciona? Perdón por mi desconocimiento pero es que estoy empezando a aventurarme en ésto, jajaja, y muchísimas gracias de nuevo por tu rapidez de respuesta
Subir
mixka
#17 por mixka el 28/01/2020
https://youtu.be/n45yKJ_Kzno

Perdona, espero que esto no suene muy brusco pero un poquito tu también podrías currartelo...

Busca en las páginas de thomann, txirula, utiliza el buscador del foro, busca videos en youtuve..

Te hemos respondido ya unos cuantos y ya incluso nos estamos repitiendo, es decir, no tiene mucha vuelta.

Espero que este no sea el típico hilo de alguien que se registra, se infla a hacer preguntas y nunca llega a nada.
Subir
1
dans
#18 por dans el 28/01/2020
Son los que unen dos pedales entre sí. Según los que tengas.

Guitarra_______afinador__overdrive__overd.
__delay__booster_________ampli.

Por ejemplo. Hay más maneras pero así te valdría.aqui usarías 3 patches, uno entre cada pedal.
Subir
JimmyJoe
#19 por JimmyJoe el 29/01/2020
mixka escribió:
Espero que este no sea el típico hilo de alguien que se registra, se infla a hacer preguntas y nunca llega a nada.


Disculpa también si esto también te puede resultar brusco (sin ánimo de ironía)
Lamento mi pereza, pero en parte me parece que el foro se utiliza para estas cosas, debatir preguntar e informar, de lo contrario pues todo el mundo utilizaría Internet para informarse sobre cualquier cosa, seguro que cualquier conocimiento que pueda tener alguien de aquí, también está en Internet, de eso no tengo duda compañero, de todos modos si que soy demasiado vago, y podría indagar más en lo que me comentáis en vez de hacer más preguntas, pero es para que me quede todo claro, lo siento de nuevo mixka.

Por otro lado, me gustaría saber a que te refieres con, otro usuario que crea hilos preguntando y luego no llega a nada, no llega a nada en qué? En la música? En el foro? En la vida?
Subir
JimmyJoe
#20 por JimmyJoe el 29/01/2020
dans escribió:
Son los que unen dos pedales entre sí. Según los que tengas.

Guitarra_______afinador__overdrive__overd.
__delay__booster_________ampli.

Por ejemplo. Hay más maneras pero así te valdría.aqui usarías 3 patches, uno entre cada pedal.


Perfecto, ahora ya me ha quedado todo muy claro! Muchas gracias dans
Subir
mixka
#21 por mixka el 29/01/2020
Me refería a que no llega nada el tema del hilo, no en la vida ni en la música, faltaría más!

Es decir, creo que ya tienes bastante info sobre la base, sobre el alimentador y sobre algunos pedales. Estaría bien tener un feedback por tu parte, que digas: ok! Decidido, pues me compraré uno o algo así.

Un montonazo de veces los hilos quedan en el olvido, el usuario no termina ni comprando ni contandonos su experiencia.

Repito que espero que no sea tu caso, un saludo.
Subir
JimmyJoe
#22 por JimmyJoe el 29/01/2020
mixka escribió:
Me refería a que no llega nada el tema del hilo, no en la vida ni en la música, faltaría más!

Es decir, creo que ya tienes bastante info sobre la base, sobre el alimentador y sobre algunos pedales. Estaría bien tener un feedback por tu parte, que digas: ok! Decidido, pues me compraré uno o algo así.

Un montonazo de veces los hilos quedan en el olvido, el usuario no termina ni comprando ni contandonos su experiencia.

Repito que espero que no sea tu caso, un saludo.


Ah vale ya comprendo lo que quieres transmitir, no te preocupes jajaja de hecho ya estoy hablando con un forero de comprarle un pack de 3 pedales que incluye el Orange burst que me recomendaste y un delay además de un soul shiver (no sé muy bien su funcionamiento, busqué en YouTube y se que tiene 3 efectos), en cuanto tenga todo bien montado adjuntaré foto!
Subir
JimmyJoe
#23 por JimmyJoe el 29/01/2020
JimmyJoe escribió:
en cuanto tenga todo bien montado adjuntaré foto!



Me cito a mi mismo para hacer un breve resumen de como me quedaría el pedido, a ver que os parece y si le haríais alguna mejora.

Pedalera + funda: https://www.amazon.es/Donner-Pedalera-efecto-Ligero-Portable-Guitarra/dp/B06XPWG9LQ/ref=pd_aw_sbs_267_4/262-5295363-5719560?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B06XPWG9LQ&pd_rd_r=5034d08a-9330-46eb-9100-b7d73624dade&pd_rd_w=XNEFg&pd_rd_wg=UcwRW&pf_rd_p=86c37ee7-52d9-436f-a312-1b7beff34614&pf_rd_r=Y7RE6KCDD80ZQ54E191S&psc=1&refRID=Y7RE6KCDD80ZQ54E191S

42 euros; aquí la única duda que tengo es sí es mas arriesgado llevar los pedales en una funda que de lo que sería llevar una guitarra en funda en vez de en maletín, es decir, obviamente van más protegidos en maletín que en funda, pero hay mucha diferencia de peligro o es exactamente como con las guitarras y sus fundas/maletines

--------------------------------------------------------------------------

Pedales : Caline Orange Burst
Rowin Delay
Mooer Soul Shiver
3 cables patch
1 cable jack largo

100 euros aproximadamente

----------------------------------------------------------------------------
Fuente de alimentación

https://www.amazon.es/TRUETONE-Alimentador-corriente-Europeo-100V-240V/dp/B004EBJ00M/ref=sr_1_fkmr0_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2VXQNR1BLDE6V&keywords=truetone+1+spot&qid=1580235924&sprefix=trueton%2Caps%2C174&sr=8-1-fkmr0&_encoding=UTF8&camp=3626&creative=24790&linkCode=ur2&tag=sonicnetwork-21

Sale por 30 + 15 de gastos de envío (espero que haciendo un pedido sumando la pedalera no me cuenten gastos de envío)

-------------------------------------------------------------------------------

Y luego está ésto que también me lo recomendó un forero, que no tengo muy claro lo que es, pensé que esto eran los cables patch pero parece ser que no, que es para añadir salidas a los pedales

https://www.amazon.es/Visual-Sound-MC5-Cable-Truetone/dp/B0002GZM00/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=truetone+mc5&qid=1580236292&sr=8-1&_encoding=UTF8&camp=3626&creative=24790&linkCode=ur2&tag=sonicnetwork-21

11 euros.



Vaya, que me quedaría todo el pack por 180 euros, agradezco sugerencias, saludos!
Subir
mixka
#24 por mixka el 29/01/2020
Respecto al alimentador, un compañero vende un fuel tank jr por 55 euros, creo que juegas sobre seguro con ese cacharro, merece la pena.

La pedalboard tiene buena pinta, no es la super ganga (si hubiera una de este tipo de segunda mano....). Sobre la funda, normalmente vas sobrado con una funda. Yo he tenido una pedalboard de 2000 euros en pedales y en funda, sin problema.

Los pedales, si en los videos de youtuve maomeno te encajan su sonido y tienen críticas decentes... A por ellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo