Ayuda con compra de pedales

JimmyJoe
#1 por JimmyJoe el 28/01/2020
Hola qué tal, quería preguntar varias cosillas.

Tengo 200 euros para montarme una pedalera de precio económico, (tampoco quiero pedales de marcas carísimas, ya que mi guitarra es de gama media normal)

Me gustaría que incluyesen un Overdrive un distorsion y un delay, eso de base, tengo entendido que funciona como con las guitarras, los habrá de 30 euros y de 200 cada uno,
me gustaría conseguir esos 3 por 100 euros y que no sean demasiado paleros, es posible? Con los otros 100 tenía pensado pillar un Digitech Whammy, o quiza un wha wha + un compressor / afinador.

A ver si alguien me puede guiar o gestionar en el tema, por supuesto me estoy refiriendo a pedales de segunda mano, pero sí consideráis que es más inteligente primero ahorrar para una guitarra de gama media alta me gustaría que también me informaséis, muchas gracias guitarristas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
astrako77
#2 por astrako77 el 28/01/2020
Hola, si estás pensando en montarte una pedalera de efectos con pedales separados, tienes también que pensar en la estructura donde van a ir (seguramente pegados con velcro) y la fuente de alimentación más los cables más la bolsa de transporte, a no ser que solo toques en casa. Puede ser que solo esto ya te cueste 200€. Si sólo tocas en casa te recomiendo vsts (una tarjeta de sonido si no tienes) y una pedalera midi para controlarlos con el pie. Desde mi punto de vista, si quieres empezar con efectos sin ordenador te recomendaría un pedalera compacta digital o analógica/digital y luego, cuando ya sepas lo que quieres y tengas un poco más de de dinero, si sigues queriendo pedales sueltos pues a por ellos.
Subir
mixka
#3 por mixka el 28/01/2020
Yo creo que si te da, mira los pedales caline, el orange burst es muy muy resulton, algunos boss los puedes encontrar por 30-35, mooer, etc.

Luego un alimentador harley benton y una tabla de un mueble viejo o algo que pilles porai jeje (a veces hay pedalboards muy baratas n el compraventa).

Y luego un whammy, pues bien.

Lo único, todo de segunda mano y.. Buscando mucho, porque te faltan cables, velcros,...

Suerte
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 28/01/2020
Tienes también la opción de algunas "tiras de efecto" de este estilo

https://es.aliexpress.com/item/32821193404.html?spm=a2g0o.detail.1000014.50.66f57df2dkK4Wv&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.13338.148453.0&scm_id=1007.13338.148453.0&scm-url=1007.13338.148453.0&pvid=45e3b5e9-f07c-4663-a065-b61b2b25d817

Hay varias marcas chinescas con productos similares: valeton, caline, sonicake, etc

La ventaja vs pedales sueltos de esa gama es que minimizas cable al ir todo junto.

Otra opción podría ser mezclar un par de OD/dist chinescas que hay cosas majas de Caline como te han comentado, donner, joyo, mooer, la propia behringer, algún boss de segunda mano
con algo como un zoom multistomp
Subir
David Trigili
#5 por David Trigili el 28/01/2020
Hay una serie de TC Electronic que está sobre los 30-50 € nuevos, Mooer también suele tener buena relación calidad/precio. Si solo necesitas esos 3 pedales te puedes montar algo muy competente y de calidad.

Como fuente, la Harley Benton jr está muy bien: 5 salidas aisladas de 100 mA cada una. Pero cuidado, dependiendo del delay que elijas, esos 100 mA se pueden quedar cortos y puede que para el whammy no te alcancen (Pero usas su alimentador original y listo).
Subir
-rich-
lolerpopler
#7 por lolerpopler el 28/01/2020
Yo creo que una de las mejores marcas para tu rango de precios es tc electronic.
Te podria recomendar spark booster (puede variar desde boost limpio hasta un ligero overdrive), mojomojo y gauss. se te va algo de presupuesto (sobre los 130 o 140) pero calidad/versatilidad/construccion/precio no poco mejor vas a encontrar, y son tan comunes que alguno usado podras encontrar
Subir
Walterius Albatrus
#8 por Walterius Albatrus el 28/01/2020
Yo sé que con lo siguiente se me van a tirar al cuello: comprar una pedalera para colocar los pedales con velcro lo veo innecesario. Rara es la casa de donde no puedas rescatar un tabla de madera, cortarla a medida, y a lo sumo pegarle una mano de pintura o ponerle patas de goma del chino que salen 0,80€.
El velcro termina siendo un nido de mugre y genera un pegote en el pedal. Lo limpias con alcohol, y puedes cargarte la pintura del pedal.
Lo digo por experiencia.

Una tabla a medida, taladrado y bridas del chino te pueden apañar y te ahorras unos euritos que puedes destinar a cables u otra cosa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200114_221444.jpg
Subir
1
ruben
#9 por ruben el 28/01/2020
#1 hola compañero, yo con un presupuesto de 100€ para 3 pedales me iría directo a una pedalera del tipo Zoom G1 Four, muy resultonas para tocar en casa a un ampli o grabar directo al PC, aunque si quieres pedales te diría que he tenido buenas experiencias con algunos pedales chinos clones de otros más conocidos como el Joyo Ultimate Drive, el Joyo Vintage Overdrive, Joyo US Dream, el Caline Orange Burst y el Mosky Black Rat, si bien todos han terminado siendo sustituidos por EHX, MXR, Boss y demás.

Si quieres pedales:
TC Electronic PolyTune, Boss Super Overdrive, Proco RAT 2, un Delay de Boss o de TC Electronic de segunda y me olvidaría de primeras del Whammy.

Suerte con tu pedalera.
Subir
luishouse
#10 por luishouse el 28/01/2020
Como dice el compañero, si eres nuevo en el asunto de los pedales, me olvidaría del whammy de momento, no es un pedal fácil de sacarle partido. Ya tendrás tiempo.
Subir
JimmyJoe
#11 por JimmyJoe el 28/01/2020
Gracias a todos por contestar, antes de profundizar en vuestras respuestas, me decís que con 200 euros me olvide de montarme una pedalera, porque la pedalera en sí cuesta 200 euros, yo no tenía esto entendido, en Amazon hay se supone que fuentes de alimentación para pedaleras con los cables incluidos que sale por 15 euros, no es eso lo necesario para montarse una pedalera (aparte de los pedales lógicamente) ? Sería para tocar en salas con equipo ya proporcionado por ellos
Subir
mixka
#12 por mixka el 28/01/2020
Hombre, yo tampoco iría a por el powerplant más palero del mercado.... Pan para hoy y hambre para mañana.

Si buscas en segunda mano con 200 euros te da perfectamente para montarte una pedalera básica:

Powerplant: 30 euros

Base decente de tamaño pequeño:30 euros - que como ya te hemos aconsejado, te la puedes ahorrar y sustituir por una madera.

4 pedales de 35 euros de media: 140 euros

200.

P. D El joyo us dream que te han comentado, lo consigues por 25 euros y suena cañon!

Venga, me bajo del hilo, creo que con todo lo ya tienes info de sobra, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo