Ayuda con compra pc

  • 1
gopafer
#1 por gopafer el 10/09/2013
Hola a todos:
LLevo usando unos 3 meses el cubase y mi pc de hace unos 5 años veo que se me queda muy muy corto, en un Packasrd Bell de 4gb de Ram y intel pentium de 2.2 GHZ , windows 7 de 32 bits y tarjeta de sonido genérica (estoy usando la zoom g5 como interfaz).
Me gustaria que me comentarais en que hay que fijarse y lo que sea más importante para usar el pc como para un pequeño home studio (aunque creo que como interfaz voy a usar una zoom r8 que probablemente me compre)...la verdad es que no tengo mucha idea de informática...no se si valdrá de referencia pero toco la guitarra a través de unos monitores activos bx5... me gustaria trabajar con algún editor de baterias, con el cubase y que pudiera ver algún editor de videos a la vez...a ver si me podeis aconsejar.
Si me aconsejarais algún modelo en concreto si tengo claro que tendria que tener lo menos 1.5 tb de disco duro y multilector de tarjetas.
De presupuesto podria gastarme 600-700, estoy viendo alguno de 8gb ram, windows 7 64 bits(acer aspire xc600) por 300 euros pero no se si me valdrá.
Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
skull600
#2 por skull600 el 10/09/2013
Cuanto más de las siguientes caracteristicas tenga, mejor.

-Memoria RAM (GigaBytes)
-Velocidad de procesador (Ghz) y cuantos más nucleos meor, ahora no se si son de 2 o 3 o quizás más, según cuanto haya evolucionado.

Esto anterior para el proposito de grabar es indispensable aunque tambien deberias fijarte en cosas como:
-El ventilador. Hay que procurar que el ordenador no se sobrecaliente y se refrigere bien.
-Un buen disco duro. Si crees que vas a ocupar mucho espacio, que traiga uno de bastante capacidad.

Y todas estas características son en mi opinión las más importantes a la hora de comprar un ordenador. No se si me dejo algo importante.
El resto creo que va a tu gusto dentro de lo que es el proposito de grabar.
Bueno, si quieres que tenga varias entradas USB, creo que ahora ya hacen puertos USB 3.0, creo que hay tambien los hay con entradas firewire o algo asi para enchufar otro tipo de periféricos, entradas de microfono, auriculares, grabador de disco por si quieres grabar los CDs hechos por ti etc.
Si lo quieres también para jugar tambien tendria que tener una buena tarjeta grafica con buena memoria de video (vram).
Pero si solo es para grabar, con las 4 primeras cosas, incluso con las 2 primeras creo que vale.

Si alguien ve que me dejo algo que lo añada.
Saludos.
Subir
RVela
#3 por RVela el 10/09/2013
hola...

buscate un buen procesador minimo i3 (i5 o i7 seria excelente)

te dejo esta pagina donde viene una lista de procesadores, su velocidad y caracteristicas asi puedes ver cual es mejor
http://www.solonotebooks.net/processors/

tambien buscate lo mas que puedas de RAM. No te serviria de mucho tener un procesador muy bueno y tener poca ram ya que igual no liberas procesos de manera tan eficaz

Del disco Duro, no solo busques que sea de gran capacidad busca de velocidad algo como 7200 rpm

todo lo demas creo que ya esta dicho arriba...

y como recomendacion te dejaria... para mejorar su performance, no le metas juegos y otras cosas ... claro esto ya depende del uso de cada quien, pero si tu mayor interes es grabar te dejo esto ultimo como tip


saludos
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 10/09/2013
Lo recomendable hoy día para que tengas un ordenador que va dar la talla por mucho años:

RAM:
tipo DDR3
frecuencia 1600mhz (y un procesador que soporte este mismo formato)
Capacidad 8GB (Gigabytes) o más.
Si le pones 12GB o 16GB ya tienes máquina buena para rato, pasarán años antes que necesites más que eso.


Procesador:
Teniendo en cuenta tu presupuesto podrías ir por un procesador de 4ta generación Intel Core i5. Lo digo porque los i7 ya son muy caros y se te va el presupuesto en el solo procesador, entonces creo que algunos i5 están bien para ti. También algunos i3 de 4ta generación si necesitas bajar más el costo. O puedes buscar los equivalentes en AMD si esa marca te gusta. Por ejemplo los AMD Phenom II o los AMD FX de 4, 6 u 8 núcleos.

En esta web hay una comparación de rendimiento de varios CPU, parece que el i5 3570k es el más recomendable en general, aunque el 3470k va bien si no piensas hacer overclocking.
link: http://www.techradar.com/news/computing-components/processors/best-cpu-the-8-top-processors-today-1046063/3#articleContent

skull600 escribió:
Velocidad de procesador (Ghz) y cuantos más núcleos mejor, ahora no se si son de 2 o 3 o quizás más, según cuanto haya evolucionado.


Correcto, la velocidad de reloj (Clockspeed) o frecuencia de funcionamiento, que se mide en Hertz (Megahertz, Gigahertz), determina la velocidad de procesamiento. Lo máximo que he visto es de 3,8 y 3,9Ghz haciendo Overclocking (Subirle el rendimiento mas alto de lo que trae de fábrica, y en ese caso necesitaría un muy buen disipador para refrigerar bien) y he visto 4.7Ghz en algunos AMD FX de 8 núcleos... aunque he leido que aveces esa velocidad no es una medida 100% exacta para decir que puede hacer un procesador por las diferencias en la arquitectura de funcionamiento.

También hay que mirar si el procesador tiene varios núcleos y si son de "hilo" (thread) doble o sencillo. Por ejemplo puedes tener un procesador de Doble núcleo y que cada núcleo sea de hilo doble para un total de 4 hilos de procesamiento. O puedes tener uno de 4 núcleos sencillos. Y también están los de 4 núcleos dobles para un total de 8 hilos de procesamiento, como algunos Intel Core i7. Y en AMD hay ya unos de 8 núcleos... en fín. Hay mucho de donde elegir y lo mejor es mirar la web para ver cual necesitas. Con la página que puse arriba ya se da una idea.

Dejo este link donde da buena información para elegir procesador, pero mucho ojo que está un poco des actualizado y solo analiza hasta la 2da generación de procesadores (ya hoy día vamos en la 4ta)
http://www.taringa.net/posts/reviews/11928646/Cual-procesador-elegir-INTEL-o-AMD-informate-aqui.html

Info interesante sobre prosesadores intel:
http://computadoras.about.com/od/consejos-de-compra/a/I5-O-I7-De-Tercera-Generacion.htm
Subir
gopafer
#5 por gopafer el 10/09/2013
Muchas gracias por las respuestas, y los del windows de 64 bits en vez de 32 tiene algo de bueno para lo que busco?
Si encuentro algo acorde con vuestros consejos lo pondré aqui para que me digaís vuestra opinión.... :ordenador:
Subir
Andrew85
#6 por Andrew85 el 11/09/2013
gopafer escribió:
y los del windows de 64 bits en vez de 32 tiene algo de bueno para lo que busco?


El sistema Windows de 32bits sólo puede hacer uso de 3,2GB de memoria RAM. O sea, si le pones 8GB y pones windows 32bits, van a quedar 6,8Gb sin utilizar...
Subir
Tormenta
#7 por Tormenta el 11/09/2013
Muy buenas Gopafer:

Pues todo lo comentado hasta ahora, desde luego mejoraria con creces tus posibilidades de producir y grabar, tus temas.

Ahora bien, yo llevo desde hace tiempo con una cpu core 2 duo con 2 gigas de ram y sigo grabando con el cubase y con miles de plugins y vst, sin problema.

Con esto quería comentarte, que si lo qe quieres es grabar en tu casa con tu guitarra y luego hacerte unas baterias y unos bajos virtuales, desde luego con el portatil que tienes ahora vas sobrado.
Ahora otra cosa muy distinta es que tengas que grabrte un proyecto con 50 pistas de audio y 10 midi y luego mezclarlo y masterizarlo todo. Entonces, si que necesitarías de los ordenadores que te aconsejan.

En mi opinion, creo que deberias gastarte el dinero en un buen interface de audio. No se como es la zoom que mencionas, pero si hace de tarjeta, pues debería valer.

Bueno un saludo
Subir
1
gopafer
#8 por gopafer el 11/09/2013
Caracteristicas de la zoom r8.
En diferentes foros la ponen bien como interface de audio.
ZOOM R8 Equipo Grabador, Interface, Sampler. Grabadora 2 Pistas. Zoom R8, la grabadora que "lo hace todo"
La Zoom R8 es una interesante herramienta capaz de cumplir labores de grabación, mezcla, edición, efectos, sampling, control, y más, todo en una caja compacta y portátil.
Zoom R8 es capaz de reproducir 8 canales de forma simultánea, y puede grabar a dos canales, con disponibilidad de alimentación phantom en dos previos dedicados. La grabación se realiza en tarjetas SD de hasta 32GB y los archivos se pueden obtener en una calidad de hasta 48kHz/24-Bit en modo autónomo (grabación sin depender del ordenador) y hasta 96kHz/24-Bit al ser utilizada como interfaz, otra de sus características principales.
Como interfaz de audio, R8 se conecta por medio de USB y permite grabación simultánea de dos pistas (con opción de enganchar con otra R8 y grabar a 4 canales). Además también puede funcionar como controlador, ofreciendo diversos controles de mezcla y transporte. Y por si fuera poco, ofrece emulación de Mackie Control.
En la parte inferior se observan 8 pads, multiplicados en tres bancos, para un total de 24 voces en un sampler integrado el cual puede integrarse a un secuenciador principal basado en loops. En cuanto a conexiones de grabación, dispone de dos micros de condensador integrados, aparte de dos entradas balanceadas XLR/1/4". :hedicho:
Subir
gopafer
#9 por gopafer el 19/09/2013
Hola, después de vuestras indicaciones tengo dos propuestas:
1.- Intel i7 3770 8 gb 3.9 GHz DDR4 y placa gigabyte b75m-d3h

2.- Intel i5 3570 8 gb 3.4 GHz DDR 4 y la misma placa base.

Los 2 con el Windows home 64 b y los dos por más o menos 600 euros...algún consejo?
Subir
Andrew85
#10 por Andrew85 el 19/09/2013
En primer lugar una corrección

La memoria RAM soportada por esa placa es DDR3 (la DDR4 ni siquiera existe aún :P)

En segundo lugar.

He visto los detalles de esa placa y está muy bien
http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4150#sp

Se le puede expandir luego hasta 32GB de memoria RAM DDR3, trae puertos USB3.0, soporta PIC Express 3ra generación, puerto HDMI, audio 7.1 y salida SPDIF y un largo etc, etc. Soporta la tecnología actual.

Es una buena elección.

En cuanto al procesador

Aquí encontré un artículo que compara precisamente esos dos procesadores.
http://www.cpu-world.com/Compare/433/Intel_Core_i5_i5-3570_vs_Intel_Core_i7_i7-3770.html

Ambos traen 4 núcleos pero el i7 tiene la posibilidad de que cada núcleo trabaje como dos para un total de 8 hilos de procesamiento. Tecnología Hyper-Threading que llaman, y también tiene 20% más de caché L3.

De resto todo es igual, si miras aquí veras que esas son las únicas diferencias.
http://ark.intel.com/products/65702/Intel-Core-i5-3570-Processor-6M-Cache-up-to-3_80-GHz
http://ark.intel.com/products/65719/Intel-Core-i7-3770-Processor-8M-Cache-up-to-3_90-GHz

Así que opino que la diferencia en rendimiento no será muy notable a menos que planees usar aplicaciones que se beneficien mucho del Hyper-Threading.

Ambos soportan memoria RAM de 1333Mhz y 1600Mhz, así que con cualquiera le puedes poner la de mayor frecuencia

Y en el futuro si le quieres poner más RAM posiblemente haya que obtener una versión de Windows que la soporte:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
Andrew85
#11 por Andrew85 el 19/09/2013
Ah y acabo de ver que esa placa base viene con Norton Internet Security.

Si te lo dan te recomiendo te deshagas de él y pongas un mejor antivirus como el Avast o el ESET NOD32 o ESET Smart Security porque del Norton muy pocos hablan bien y siempre dicen que ocupa demasiados recursos y vuelve lento el ordenador. Pero igual si lo quieres probar primero es decisión tuya.

Saludos :)
Subir
tearbd
#12 por tearbd el 19/09/2013
Buenas...

Yo te doy otra opción. Envede comprarte uno pre-fabricado, es mejor pillarte por piezas, que sale más rentable. Te he puesto el sistema operativo con su montaje y tal. Si tienes ya un S.O. y sabes instalarlo, me lo dices y lo quito. Son más de 100€ que se pueden aprovechar en mejorar otra cosa:

c12afd766cb46385a3ad32750e50c-1670623.jpg

De procesador vas a ir sobrado. Tiene posibilidad de hacer overcloking por si algún día te pica la curiosidad. Además incluye una tarjeta gráfica ideal para lo que quieres el PC. Incluso puede soportar algún que otro juego mediocre.

La memoria es de 1866Mhz y CL9. Es muy rápida y está muy bien refrigerada. Con 1600Mhz irías bien pero no viene mal tener un poco más.

El disco duro es de 2TB y de los más rápidos. Si quieres mejor tranferencia de datos tenrías que irte a por un SSD.

Con respecto a la caja y fuente de alimentación no es necesario mejorarlas. El ventilador CPU es el mejor en relación rendimiento/precio, vas a tener el procesador muy fresquito, aunque no creo que lo vayas a poner al 100%.

La placa base soporta la memoria, tiene para USB3.0, etcétera...

El lector de tarjetas no he encontrado uno porque están agotados. He puesto ahí algo parecido para que veas el presupuesto.

Cualquier duda puedes preguntar lo que quieras.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo