Ayuda con compra de nueva guitarra

Lee
#1 por Lee el 06/08/2016
Buenas, tengo un precio de hasta unos 900 euros. Me encantan sonidos muy diferentes como Jack White, Billy Gibbons, Mark Knopfler, Stevie Ray Vaughan, Jonny Lang, Tom Morello.. Por lo que me supongo que debería buscar una guitarra con Humbuckers. Me encantan los modelos Telecaster, Les paul y los de Jazz de caja hueca que no sé como se llaman, pero me gusta mucho moverme cuando toco y me preocupa un poco el peso. Había mirado algo de Gretsch pero he escuchado que hacer bendings es muy difícil con sus modelos.

Si me pudieseis dar un par de consejos y orientar un poco lo agradecería. ¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Richar
#2 por Richar el 06/08/2016
Steve Ray Vaughan tocaba casi siempre con fender con configuración sss. O sea, singles. También utilizó otras marcas, como por ejemplo, Tokai, pero que yo sepa, con la misma configuración.
Mark Knofler, aunque ha tocado varias marcas y configuraciones de pastillas, y últimamente se le ha visto en varios videos tirando de Les Paul, su sonido característico, se lo da su Fender Stratocaster Fiesta Red.
Gibbons es un Gibsoriano, pero también amante de las Telecasters. Se le puede ver en ocasiones con alguna, sobretodo dada su amistad con el músico, Luthier y fabricante de Telecasters (y alguna Strato) Nacho Baños, de Nacho Guitars.
Así que, no hay guitarra que te vaya a dar exactamente la claridad mediosa y nasal de una Strato, o su sonido comprimido y embotellado al agregarle un buen tubescreemer, y que al mismo tiempo, te de la salida y el cuerpo suficiente para emular una gorda Les Paul.
Sin embargo, como yo la tengo, y a veces me ocurre lo mismo que a ti, y de Stratos voy servido, pero con las Paulas no me hago, por su peso y su escala, te voy a recomendar la que creo que mejor te podría ir, y que se ajusta bastante a lo que pides, por precio y características.
Fender Telecaster Baja Player. La tengo hace unos pocos meses, y me encanta. He de decir que mi guitarra principal siempre es una Strato, y que mis "segundas guitarras" han pasado por Paulas, Sg, Telecasters con humbuckers, superstratos... pero visto lo visto, y probado todo lo probado, me quedo con la Baja Player.
Estéticamente, me encanta. Cuerpo clásico, color mantequilla que lo acentúa aún más, acabados de guitarra de gama alta, mejicana, sí, pero de la Custom shop, y se nota.
En cuanto a sonido...pues ya me dirás! Sustituye el clásico selector de tres posiciones, por uno de cuatro, que además con su push pull, convierte en 8 tonos diferentes. Decir que yo sólo uso 4. No me acaban de gustar con el botón accionado. Sin embargo, así, me basta y me sobra;
Posición del puente: Típica claridad, algo chillona, de ésta posición en las telecasters. Genial para Country, y si golpeas las cuerdas cerca del puente, te da ese sonido de Rock n roll de los 50,s, a lo Chuck Berry, increíble.
Posición puente+mástil: Casi, casi, casi como una Strato en su posición mástil+centro. No tan nasal, pero si muy mediosa, y si juegas con el pote del tono y volumen, te acercas muchísimo a una Strato.
Posición mástil; La más habitual y usada, diría yo, y característica de una Teleca. Cumple perfectamente, y te da exactamente lo que esperas de ella, en esta guitarra. Muy bién.
Posición 4ª; Mezcla las dos pastillas, dando un tono y cuerpo parecido a una humbucker. Tono dulzón y redondo, con más salida y volumen. No es una Gibson Les Paul... pero da el pego. Me encanta en limpio para tonos Blues a lo 335, o Lucile (salvando, obviamente, las diferencias), y con distorsión, para solos de tono dulzón, a lo Gary Moore.
En cuanto a precio, en el tío Tomás creo que sobrepasa por poco los 900€, y seguramente, aquí en España, buscando un poco, la podrías encontrar a ese precio, o incluso algo menos, si pillas una oferta, o liquidación.
De segunda mano, rondan los 650€, y por ese precio, te lo aseguro...guitarrón!
De peso, algo más que una Strato o superstrato, por supuesto. Pero no llega a molestar, para mi gusto. He tocado con Paulas muuucho más pesadas e incómodas.
En cuanto a tocabilidad, eso es muy personal. A mi, el mástil me gusta mucho, a pesar de ser un pelín mas grueso y ancho que el de mi Strato favorita. También de radio más plano (lo que favorece mucho el uso de slide). Me costó sólo 10 minutos adaptarme a él. Y aunque si bien es cierto que si suelto una guitarra, y cojo la otra, noto enseguida la diferencia, y prefiero el mástil de la Strato ( tengo las manos bastante pequeñas), me adapto rápidamente a la Teleca.

Ala! ya te he ahorrado un libro. :ordenador:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo