AYUDA COMPRA NUEVA DE GUITARRA

Bender D. Rodriguez
#1 por Bender D. Rodriguez el 01/09/2015
Hola a todos.
Os pongo en situación. Llevo unos 4 años tocando la guitarra electrica. Para comenzar me regalaron un pack de guitarra+amplificador Harley Benton y como os imaginareis a estas alturas todo lo que toco me suena a que sale de una caja de carton-piedra, así que ya es hora de cambiar de guitarra y amplificador. El ampli ya lo tengo elegido, y la guitarra casi. Mi presupuesto para la guitarra es de unos 250-300 euros y tenia ya pensado comprarme una Yamaha Pacifica 112V (por recomendación de un colega que dió varios conciertos con una y tal), pero antes de nada he mirado opiniones y he visto desde que es muy buena hasta que está sobrevalorada. Echadme un cable. ¿Me compro la Pacifica? ¿Hay modelos mejores por ese precio? ¿Intento ahorrar un poco más y me compro algo mejor? Os dejo en enlace del modelo que teniá pensado más abajo.

Un saludo y Gracias!

PD: Me gusta tocar mucho Rock, Rock&Roll, y bastante Heavy Metal. De vez en cuando en acustico. De ahí la recomendación de mi colega por la Pacifica, por su versatilidad.

https://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_112vm_rm.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jero
#2 por Jero el 01/09/2015
Hola, las Yamaha Pacifica si que son versátiles por el tema del push-pull que tienen, la guitarra que mencionas esa no la he tocado ni oído, pero si la 212v y esta me parece una guitarra cómoda y con un buen sonido para la gama de precios donde esta, no se cual es la diferencia entre la 112v y la 212v pero son buenas guitarras. Así que si te gusta como suena, te es cómoda y te gusta la apariencia...adelante. Te dejo otras guitarras por si quieres mirarlas ya que has puesto que tocas metal y rock.

-Ibanez SA160FM-TGB
-Ibanez RG421EX-BKF
-ESP LTD M-50FR BLK
Subir
Skipy
#3 por Skipy el 02/09/2015
En las yamaha pacífica el primer número indica la gama de la guitarra, a mayor número mayor calidad y coste de la guitarra, el segundo número indica cuantas humbuckers tiene, y el tercero cuantas single coils.

Llevando 4 años tocando, que ya serás capaz de reconocer tocando si una guitarra esta en buen estado o no, yo te recomiendo que te vayas a una de las yamahas pacíficas que descatalogaron hace unos años, que son de una gama muy superior y además se devaluaron muchísimo en el mercado de segunda mano. Con 250-300€, buscando con paciencia, deberías ser capaz de encontrar alguna 612v por ese precio, y si te pudieses estirar un poco más, con 350€ con un poco de suerte puedes encontrar alguna 812v o 812w (cambia el tipo de puente y las pastillas, aunque son la misma guitarra, las dos con muy buena calidad, personalmente prefiero la 812w). Busca por tu zona para poderla probar personalmente.

Te recomiendo estas en particular porque me parecen auténticas gangas en el mercado de segunda mano, no se porque pero el mercado, por ser yamaha y no fender u otra marca, las ha devaluado muchísimo. La 812 valía más de 600€ cuando la fabricaban, y a mi gusto, se come las fender mim, o al menos, a la mayoría.

Un saludo!!
Subir
Bender D. Rodriguez
#4 por Bender D. Rodriguez el 04/09/2015
Gracias a los dos. He mirado las ibanez y están bastante bien la verdad aunque me han dicho que son para tocar mas heavy. Y luego mirando por segundamano, wallapop, he encontrado una Pacifica 821 con 14años bastante cuidada al parecer por 390euros, que seguro que vaya a mirarlas. Por lo demas hay muy buenos precios de segunda mano. Ya os iré comentando.

Un saludo y gracias!
Subir
Jero
#5 por Jero el 06/09/2015
Suerte con la guitarra!! el precio se ve interesante... Creo recordar (no se si estoy en lo cierto) pero algunas guitarras de hace algunos años suenan mejor que las de ahora porque no era tan comerciales...pero no me hagáis mucho caso

tengo una squier de hace 20 años que sin duda suena mejor que muchas de ahora, así que si la guitarra te gusta y esta bien cuidada como dices...adelante!! :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo