Ayuda en compra de guitarra

Xstyx
#1 por Xstyx el 07/03/2014
Buenas a todos!!!

Llevo unos días pensando en comprarme una guitarra nueva, ya que la actual siento que se me a quedado un poco pequeña, y como no entiendo mucho de guitarras prefiero preguntar antes de cagarla.

La cosa es que actualmente tengo un Line 6 Spider III 15W como amplificador i una Yamaha Pacifica 112, y como digo arriba noto que la guitarra no da para mas. Tampoco se si podría ser mas el ampli que la guitarra pero lo dudo ya que ese ampli siempre me a dado buenos resultados con otras guitarras (mejores y peores) que he probado ( Siempre y cuando sea para tocar en casa ).

Bueno pues eso, creo que ha llegado el momento en comprarme una guitarra nueva, el otro día estuve apunto de comprar una ESP ltd kh-202 con pastillas emg 81/60 por 400 euros... pero al final no pudo ser cosa que creo que debería arrepentirme mucho ahora mismo supongo XD, pero bueno, lo que busco es una guitarra para tocar metalcore/hardcore con buen gain y harmonicos por 350/450€ y pastillas activas (O pasivas que den caña si considerais).

Un saludo y hasta luego!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jacinto
#2 por Jacinto el 07/03/2014
Hola.
Antes te digo que ya hay miles y miles de foros sobre esto,lee reviews,busca informacion del modelo que quieres,esa LTD Que mencionas es muy buena guitarra,sobre todo para metal.
Saludos.
Subir
HunterZx
#3 por HunterZx el 08/03/2014
La ESP son buenas también te recomiendo las Cort por su precio y calidad, pero si tienes para una buena ESP sin duda cómprala :D
Subir
Xstyx
#4 por Xstyx el 08/03/2014
Pues estoy mirando y por el precio que digo encuentro dos ESP parecidas, no se si funcionara el link de la comparación.
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/ESP/ViewProductCompare-Add?ProductRefID=GIT0027230-000%40MusicStore-MusicStoreShop&CatalogCategoryID=9l7VqHzpWiEAAAEZ.aNFop5P.

Una es la LTD M-330RFM (http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/-LTD-M-330RFM-STBS-SeeThru-Blue-Sunburst/art-GIT0027226-000) y la otra la LTD MH-330FMFR (http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/-LTD-MH-330FMFR-STBS-SeeThru-Blue-Sunburst/art-GIT0027230-000) con una diferencia de unos 50€.

¿Creéis que merece la pena pagar esos 50€ mas por el "Master Tone" o que mejor por ese precio busque otras guitarras con mejores pastillas?
Subir
HunterZx
#5 por HunterZx el 08/03/2014
Pues esas guitarras nunca han pasado por mis manos pero creo que por ese precio hay mejores cosas, piensa en qué más o menos quieres tocar y qué tipo de modelo te gusta porque las pastillas luego luego se las puedes cambiar...
Subir
Xstyx
#6 por Xstyx el 08/03/2014
He ecnontrado el modelo que me gusta, ya se que por ser Kirk Hammet el precio sube pero la verdad es que esta guitarra estéticamente me encanta, y encima la venden en una tienda de música en la ciudad donde estudio y trabajo. La guitarra vale 449€ ya se que es un poquillo cara para ser lo que es pero es que me encanta :D.

¿Qué opináis?

Ltd guitars
Guitarra electrica cuerpo macizo.
KH-330 Kirk Hammett
Mastil de arce atornillado
Diapason de palorrosa con incrustaciones de calaveras
Cejilla de 42mm Locking
Perfil del mastil plano extra-fino
24 trastes XJ
Clavijeros LTD
Puente Floyd Rose Special
Pastillas activas ESP Designed ALH-200
BLK
Subir
HunterZx
#7 por HunterZx el 08/03/2014
Pues te sugiero que primero la pruebes si se te hace cómoda y te gusta el sonido adelante cómprala pero no lo hagas a ciegas que si no te podrás terminar arrepintiendo... :cool:
Subir
Xstyx
#8 por Xstyx el 08/03/2014
:) sí debería probarla con mi ampli para ver que realmente noto una mejoría como para pagar eso... pero ya te digo que creo que pasar de una pacifica 112 de unos 200 euros a esa se tiene que notar, sobretodo para el estilo que me gusta tocar :D

Un saludo y ya os contaré :P
Subir
Xstyx
#9 por Xstyx el 11/03/2014
Bueno he estado en la tienda y tienen que llamarme cuando la tengan, por lo demás me comentaron que estaría bien que también me comprara un ampli un poco mejor ya que con el de 15W se me queda un poco corto para esa guitarra y que estaría bien que me comprara uno de 30W y altavoz de 12" por ejemplo el line 6 spider VI 30W.

Que opináis? me están vendiendo la moto para que me deje 200€ mas o tienen razón??? (Solo voy a tocar en casa)
Subir
Marc Facerías
#10 por Marc Facerías el 11/03/2014
pillate la guitarra si te gusta, prueba con tranquilidad i si le hechas en falta un ampli mejor pues ya iras a pillartelo. De potencia vas sobrado con 15W en casa. No es question de potencia, si te gusta como suena, porque cambiarlo?
Subir
Xstyx
#11 por Xstyx el 15/03/2014
Buenas!!

Al final hoy he probado una ESP con unas ALM-200 y un ampli CUBE de 30W y la verdad es que esperaba un poco más. En cuanto a tacto y todo eso mucho mejor que la mía, pero el sonido, que es lo que me importa, no era lo esperado (Esos bajos comiéndoselo todo) así que bueno... de momento tengo que ir a probar una Washburn con unas Seymour Duncan pasivas a ver que tal.

Por lo demás creo que al final me quedare con mi ampli y me compraré una interfaz para conectarla al pc, ya que solo toco en casa. Supongo que habrán algunas que te puedas bajar presets y todo eso.

¿Qué interfaz me recomendáis así que este chula?

Un saludo :D
Subir
Xstyx
#12 por Xstyx el 16/03/2014
Perdón no eran ALM-200 sino ALH-200.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo