Si te gustan las ovation en thomann por 500 (y menos) las tienes bastantes curiosas
Pero el problema que tengo es que las ovation por ese precio son de cuerdas de acero o bronce(cuerdas de acústica).He comprado en thomann y la verdad no conzco más marcas que las ovation y yamaha en acustica.En electrica conozco fender,prs e ibanez.A partir de ahí las marcas ya me pierden.Me gustaría adquirir una acustica aunque no tenga previo pero con cuerdas de nylon y que sea fiable sobre todo en tacto y que mantenga bien la afinación.Por lo que he oido en este foro las ovation no son muy de fiar.Tampoco tengo mucha experiendia.Ovation me gusta por escuchar a Al Di Meola,pero no sé hacer un criterio personal de la guitarra en sí.
Gracias por tu aporte
No veo el problema de tocar una clásica con púa...
Yo tampoco le encuentro problema a tocar clasica con pua pero no tengo una tecnica desarrollada como un gran guitarrista y en verdad la diferencia se nota.
A mi me resulta más incomodo tocar la pua en una clasica que en una acustica o electrica.Lo mismo sucede a la inversa.Es más factible tocar con los dedos en una clásica que en una acústica o eléctrica.Es cierto que se puede desarrollar la tecnica,pero el post lo abri porque personalmente una guitarra acustica me es más comoda que una clasica.Las clasicas normalmente las he utilizado para aprender a leer algo de solfeo y para aprender a manejar algo de arpegio con los dedos y me facilita la ejecuccion con respecto a la acustica o electrica.
Me gusta más el sonido del nylon que otros materiales pero me gusta más la comodidad de una guitarra acustica que una clásica.No creo o no conozco casos de guitarristas de jazz que hayan estudiado con una clasica,aunque si se ven videos de al di meola o eric clapton abarcando temas con estas guitarras,pero bueno que la verdad es que lo que busco es una guitarra como la que tiene john mclaulhign(perdon por como lo escribo)que no tenga caja ancha ni el mastil tan ancho como una clasica,
perdón por el rollo y se agradece la participación
Pues tienes pocas opciones, las archtop de nylon suelen ser caras.
Otra opción es que te compres una acústica que te guste, y le casques cuerdas de nylon. Pero sonará "flojilla". Yo no te lo recomiendo.
En cuanto a guitarrista de jazz que hayan estudiado clásica... Yo conozco decenas de ellos. Y te puedo asegurar que la mayoría, por no decir todos, pueden tocar con pua y sin pua, con nylon, acero y bronce.
Te aconsejo no limitarte en este sentido. A veces, para una técnica concreta necesitas de púa o dedos, como puede ocurrir con un palm mute, o con finger picking. Pero es tu decisión, no la de las cuerdas.
Yo en tu caso, me iba a por una clásica de caja estrechita y la llevaba a luthier, a que te rebajase el mástil.
nagual
Yo en tu caso, me iba a por una clásica de caja estrechita y la llevaba a luthier, a que te rebajase el mástil. ¿En cuanto me puede salir esta broma?Porque estoy baranjo en comprarme una alhambra 5p que creo que es de caja estrecha.
Gracias
Gracias por tu gran aporte compañero.Yo tampoco doy encontrado el precio de la yamaha última.Las alhambra son algo a lo más parecido que busco y creo que resutaría más factible adquirir algo así,que llevar a un luthier una clásica;aunque no sé si estoy en lo cierto en lo que estoy diciendo porque desconozco lo que es más conveniente.
Pero la verdad que me has ayudado a abrir mi conciencia y la alhambra no me disgusta nada,aunque el precio se me va de las manos,probablemente en el tiempo me haga con ella.Actualmente tengo una yamaha apx500II,que no me disgusta nada la verdad,pero por gusto personal me gusta más el sonido de las cuerdas de nylon que el sonido eléctrico.
Te agradezo tanto a ti como al compañero anterior vuestras aportaciones,y espero que la ayuda que me habeis brindado os sea recompensada
Un saludo y gracias