AYUDA! compra guitarra

  • 1
nicorive
#1 por nicorive el 28/09/2012
buenas buenas... soy un novato muuuuuy encarretado con mi guitarra barrata acustica y pues quiero comprarme una electrica que aguante mucho tiempo pues no quiero tener que cambiarla dentro de poco....

Aqui en Colombia he buscado la famosa pacifica 112v y es dificil de conseguir por todo lado venden la 012, en la sucursal de yamaha me venden la 212v en sunburst (muy linda para mi gusto) en 385euros aproximadamente y pues se me hace costosa.. por otro lado consigo una fender strato mexicana hss usada del 2007 en 390 euros..

Las 2 exceden un poco mi presupuesto pues el ampli un vt20 me sale en unos 140e... y pues en las tiendas me han recomendado una shecter omen 6 a buen precio o una washburn rx50 pero no se, las veo muy cañeras... me interesa tocar rock clasico, funk me llama mucho la atencion los sonidos de frusciante, pink floyd, hendrix etc... metal, poco ... que opinan vale la pena invertirle tanto a la yamaha o a la fender... no se, que me recomiendan
Subir
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 28/09/2012
las strato te vendrian muy bien para esos estilos. es cuestion tuya ver si vale la pena juntar un poco mas y comprarte la pacifica o la fender mim
Subir
naibacia
#3 por naibacia el 28/09/2012
La mexico te aguanta demasiado y sino pues vas a la colonial y adquieres una Epiphone o Washburn :D
Subir
vidaljuanes
#4 por vidaljuanes el 28/09/2012
Hola, las ibanez?
tienes vario modelos y todos los valores, una RG estaria de lujo para tu estilo.
o una Gibson Les Paul

buena suerte...
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 28/09/2012
la fender de cabeza hermano..no le des mas vueltas, fender con humbucker en el puente, para tener un poco de caña para el rock y con las single coil tener el sonido para funk, blues y demas..

ademas, tienes comodidad, una estetica super clasica fender.. y una buena guitarra para varios años
Subir
rgadicto
#6 por rgadicto el 28/09/2012
Fender Mex… genial relación calidad precio y una guitarra para siempre…

Yo tengo guitarras de mucha más pasta (Fender Am Standard, Ibanez Prestige) y la mexicanita es mi guitarra de a diario…

Un saludo,

Rgadicto
Subir
nicorive
#7 por nicorive el 29/09/2012
hey gracias por la prontitud de sus respuestas y pues les digo

Nico Gallardo escribió:
las strato te vendrian muy bien para esos estilos. es cuestion tuya ver si vale la pena juntar un poco mas y comprarte la pacifica o la fender mim
pues si la diferencia es que una es nueva y la otra usada pero creo que ademas por inversion la fender mim gana...

naibacia escribió:
La mexico te aguanta demasiado y sino pues vas a la colonial y adquieres una Epiphone o Washburn

vale por el consejo paisano por ese costo inicialmente pense en una epiphone lp standard tobacco sunburst nueva (esteticamente me parecen del carajo) pero desistí pues he leído que su sonido es muy grueso, que no es muy versatil, y sobre todo que son una loteria y pues no confio en mi criterio de novato..
la washburn rx50 que probe estava a muy buen precio, la senti bien y de estetica pasa (para mi) pero no encontre ninguna critica sobre ella, parece que es muy nueva y pues no se que tal sea para los generos que describo.. versatilidad en fin..

vidaljuanes escribió:
Hola, las ibanez?
tienes vario modelos y todos los valores, una RG estaria de lujo para tu estilo.
o una Gibson Les Pau

vale juanes pues mira que por hay probé una rg270 y no me entro mucho, con distorcion me sono feo o ne se si era yo que no podia controlarla jaja en cambio por hay vi una sa260 purpura y me enamore de la estetica de esa guitarra muuy bella y delgada no la prove porque aunque costaba uno 860mil pesos algo menos de lo que menciono arriba, en ese momento me parecia que era demasiado.. y pues por hay vi que es buena, muy versatil comoda buen cuerpo.. pero las pastillas muy regulares ademas es de puente flotante (parece que se desajusta facil) y eso me hace dudar..

daniel07 escribió:
la fender de cabeza hermano..no le des mas vueltas, fender con humbucker en el puente, para tener un poco de caña para el rock y con las single coil tener el sonido para funk, blues y demas..
ademas, tienes comodidad, una estetica super clasica fender.. y una buena guitarra para varios años

rgadicto escribió:
Fender Mex… genial relación calidad precio y una guitarra para siempre…
Yo tengo guitarras de mucha más pasta (Fender Am Standard, Ibanez Prestige) y la mexicanita es mi guitarra de a diario…

vale muchachos gracias por la recomendacion hace un tiempo se me hacia demasiada plata para una primera electrica pero creo que vale la pena.. lastima lo del ruido tipico de las single coil pero eso es invevitable..
saludos..
Subir
vidaljuanes
#8 por vidaljuanes el 29/09/2012
OK, Buena suerte con las Ibanez, yo tengo una Les Paul con capsulas Top, y circuitos separados todas las combinaciones y me hace muy feliz, pero al probar muchas, Fender, ESP, Godin, Jackson, OLP´, LINE 6, la JEM7V es la que, de vista, de peso, el mastil, puente, trastes, radios, tensión de cuerdas, Capsulas, clavijero, SONIDO; Cristalino y pegada me hace todos los meses juntar la porrada de plata que cuesta y creo que en Marzo del 2013 si Dios quiere podrá ser parte de mi sistema.

http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page12.php?area_id=2&data_id=293&color=CL01&year=2012&cat_id=1&series_id=62


:amigos:
Subir
Nico Gallardo
#9 por Nico Gallardo el 30/09/2012
nicorive escribió:
lastima lo del ruido tipico de las single coil pero eso es invevitable


tampoco es un ruido insoportable, lo notaras si usas mucha distorsion, pero mientras uses poca saturacion no se escuchara mucho. para reducirlo puedes apantallar la guitarra, comprar cables de buena calidad, usar una puerta de ruido.
Subir
garymoore
#10 por garymoore el 30/09/2012
#5 Daniel tiene razón, la Fender lleva HSS, muy versàtil y para lo que quieres tocar te irá genial, y es una buena guitarra.
Subir
nicorive
#11 por nicorive el 30/09/2012
vidaljuanes escribió:
http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page12.php?area_id=2&data_id=293&color=CL01&year=2012&cat_id=1&series_id=62

wooow que espectaculo de guitarra me encantaria escucharla y te falta poco para tanto.. subete un video o un track en cuanto la tengas por favor....
ahh y la ibanez que habia provado era una grg150dx.. pero naaah no me sono.. voy a ver si pruebo unas mas por hay...
Subir
vidaljuanes
#12 por vidaljuanes el 30/09/2012
#11 también tengo que comprar la interfaz para grabar jaaaaa

:cabezazos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo