Ayuda en compra guitarra acustica

  • 1
Zoltan1310
#1 por Zoltan1310 el 03/04/2013
Hola a todos,

Necesito de vuestro conocimiento y experiencia. Llevo un tiempo pensando en comprarme una guitarra acústica decente. Mi presupuesto pretendía no pasar de 800-1000 o 1200€ como muchísimo…

El estilo de música que busco va desde el rock clásico (Led Zeppelín, The Black Crowes, Guns n’Roses, Metallica,…) hasta el grunge acústico de Days of the New, Tantric, Alice in Chains, Stone Temple Pilots, Pearl Jam, Soundgarden,…Chris Cornell, y Eddie Vedder (algo más folk…).

Me llama mucho la atención la estética de la Martin 000-15m, entera de caoba sólida, pero me da un poco de miedo que se quede un poco corta en cuanto a un sonido un poco “apagado” en agudos? ¿poco brillante?

¿Debería buscar algo más versátil? ¿Alguna con tapa de abeto y fondos y aros de palorosa que parece la elección más usual?
En ese rango de precios me gusta la Taylor 214 pero el fondo y aros son de laminado. ¿Es peor opción?

Como veis el tamaño que quiero es 000 o equivalente y no necesito previo. ¿pros y contras de las que he nombrado? ¿alternativas?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sonia Cherry
#2 por Sonia Cherry el 04/04/2013
Alguna yamaha de la serie l, deberias checarlas hay una muy buenas con todo el cuerpo.solido aparte de que se ven preciosas :)
Subir
c3po
#3 por c3po el 04/04/2013
Desde luego con 1200 pavos se pueden hacer muchas cosas y haciendo honor a la verdad las Martin son siempre la referencia.
Subir
Zoltan1310
#4 por Zoltan1310 el 04/04/2013
Gracias por las respuestas!
De yamaha las que había visto son las AC3M y AC3R que están por debajo de los 1000€, ¿que os parecen?
La Martin ya digo que me encanta pero no se sí es suficientemente versátil para los estilos que busco...es que no he podido probarla...¿alguna opinión sobre esto?
Subir
clarion
#5 por clarion el 05/04/2013
las yamaha que mencionas son electroacusticas deben de ser buenas yo tengo una yamaha cpx 700 esta muy bien los acabados vienen mejor que marcas del precio, sin embargo lo mejor que tiene yamaha en acusticas son la serie L, deberias de verlas hay jumbo, dread, gran aditorium, si quieres una electroacustica en yamaha seria la cpx... no has mirado las series altas de takamine??
Subir
clarion
#6 por clarion el 05/04/2013
ahora que las martin pues pfff.... son martin... la verdad no he tocado nunca una martin pero se supone son casi la mas alta referencia en acusticas.
Subir
rulgarden
#7 por rulgarden el 05/04/2013
Te recomiendo que te mires las Blueridge, a partir de la BR140, todo maderas sólidas y sonido clásico que a mi por lo menos me impresionó cuando las escuché, y además te sobra en tu presupuesto. Las Martin y Guild que he probado en esa gama de precio(hasta los 1000€) la verdad me han desilusionado bastante.
Subir
abundio
#8 por abundio el 06/04/2013
he visto una larrivee en otro foro por 900 euros que te va como anillo al dedo. Eso sí, es una D.
Subir
c3po
#9 por c3po el 06/04/2013
Estoy con abundio, Lárrivee,marca canadiense, son tambien la caña pero en cuestión de precio son incluso mas caras que las americanas Martin,desde luego aquí en Madrid donde yo vivo tienes en la tienda Madrid Musical una gran exposición de ellas.
Subir
Zoltan1310
#10 por Zoltan1310 el 06/04/2013
Ok. Las miraré también. He echado un ojo a las Yamaha. Por presupuesto solo puedo acceder a la LS16 y esa ya es fabricación China :( pero me ha gustado bastante por calidad/precio.
Aún así me sigue quedando la duda siempre de la Martin y no quiero arrepentirme luego de comprar otra cosa...sabéis donde podría probarla en Madrid?
Subir
clarion
#11 por clarion el 07/04/2013
Prueba la yamaha ya veras que de seguro si te gusta. Yo tengo una cpx 700 y la guitarra viene un mien en cuanta calidad claro no es una gibson pero bviene muy decente y la ls16 debe de venir aun mejor Y pues de donde probar la martin ni idea soy de México, oye y no preferirias un tamaño mas grande ??? una medium jumbo tendrías mas potencia en cuanto a sonido y suenan muy definidas
Subir
abundio
#12 por abundio el 07/04/2013
yep te mandé un privado con el link al anuncio que te dije, espero que lo hayas visto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo