Ayuda con compra de guitarra acústica!

7SkatCool
#1 por 7SkatCool el 18/01/2013
Hola a todos!! Es mi primer hilo en el foro, pero ya hace tiempo que estoy registrado y he hecho algunas compras en "compraventa", es una gran comunidad!

Mirad, me he recién vendido mi guitarra acústica para tener dinero suficiente para otra acústica de calidad. Mi duda, o mi petición, es de haber si me podéis ayudar con vuestra experiencia a escoger el mejor producto.
Siempre me han encantado las guitarras Taylor, pero no tengo suficiente dinero... Mi presupuesto máximo es de 550€.
Me gustaría que la guitarra fuera un modelo "grand auditorium", que sea amplificada y que tenga el tacto encantador de las guitarras taylor (ese tacto de madera que tienen en el cuerpo, que parece que no esté varnizado). Que tenga cutaway o no me es indiferente.

Yo he estado buscando y he encontrado estas dos en thomann:
https://www.thomann.de/es/walden_g630ce.htm
https://www.thomann.de/es/martin_guitars_000x1.htm

A ver si me podéis decir que tal, o si me podeis recomendar alguna guitarra buena calidad/precio con esas características!

Muchísimas gracias por adelantado!!

Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mala-estrella
#2 por mala-estrella el 18/01/2013
No te puedo decir exactamente que tal calidad de sonido tendra cada una, pero, la walden esta echa completamente de madera solida excepto los aros y el fondo, y, la martin solo la tapa es de madera solidad, el mastil es como de una especie de laminado llamado stratabond y el diapason richlite, un material sintetico.
Subir
1
rulgarden
#3 por rulgarden el 19/01/2013
La Martin ni siquiera es de tapa sólida, yo no te la recomendaría, además tanto las Martin como Guild que he podido probar de gamas en torno a los 900€ la verdad no me convencieron mucho, por el precio esperaba más. Marcas que yo te recomendaría echar un vistazo son Blueridge(sonido americano clásico, igual no es lo que buscas), Tanglewood y Lag, se que hay otras pero de estas 3 marcas he podido probar algunas y están muy bien.

Respecto a amplificar supongo que lo quieres para directos y/o ensayos, te lo comento porque si no fuera el caso yo me pillaría una acústica sin amplificar y daría un salto de calidad en el mueble al no llevar electrónica, siempre podrías más adelante amplificar la guitarra(algo rollo LrBaggs M1 que no necesitas ni obra y da unos resultados excelentes).
Subir
1
mala-estrella
#4 por mala-estrella el 20/01/2013
#3 joder, es verdad, no me habia molestado en mirar si tenia tapa solida porque suponia que por ese precio, la habia a tener solida si o si, pero, joder, menuda mierda, si hasta guitarras de 250€ tienen, con diferencia, mejores materiales.
Subir
7SkatCool
#5 por 7SkatCool el 02/02/2013
Muchísimas gracias por responder!
Me quedaría con la Walden, pero esas guitarras que ha dicho rulgarden me han llamado la atención. Són marcas que no conocía i en sitions como thomann no tienen mucha variedad de estas... Así que iré a la tienda a preguntar i a ver que tienen.

#3 Respecto a lo que dices de amplificarla o no, yo la escojeria amplificada para directos... Pero eso que has dicho me ha parecido interesante! Realmente que tengan un preamp influye mucho en el sonido? Si fuera así me pensaría esta otra opción.

Que pensais de la marca Walden? y me podrian ensenyar modelos de estas marcas (y donde los puedo encontrar)?
Subir
david0800
#6 por david0800 el 02/02/2013
hola. la verdad es que no te recomiendo la marca walden mi primo tiene una nose muy bien el modelo y le va fatal yo ahora mismo tengo una epiphone dave navarro signature y me va super bien te la recomiendo espero que te ayude saludos!!!!!!
Subir
7SkatCool
#7 por 7SkatCool el 11/02/2013
He estado mirando las marcas que me habeis citado y he encontrado dos guitarras que me han atraído mucho:

http://france.lagguitars.com/Tramontane/200-/Auditorium/Cutaway-electro-nat-satin-p111393.html

http://www.tanglewoodguitars.co.uk/products/acoustic/sundance_nat/TW45WOPE.html

Que os parecen? Y dónde las puedo encontrar?
Subir
Javi5150
#8 por Javi5150 el 11/02/2013
las Lag son una pasada, tienen unos acabados cojonudos, hasta las series mas baratas están muy bien hechas. Pruebalas si puedes, veo que eres de Girona...en Andorra las puedes probar si subes por alli.
Subir
7SkatCool
#9 por 7SkatCool el 11/02/2013
#8 Las he visto en su web y estan tremendísimas! Pero solo se pueden encontrar en Andorra? Me es más fácil/cercano ir a la frontera francesa que ir a Andorra... Pero en tiendas de Barcelona no las podría encontrar? Me han llamado mucho la atención!
Subir
Javi5150
#10 por Javi5150 el 11/02/2013
seguro que si las encuentras, aqui lo se pq las he visto, pero fijo que no te cuesta probarlas mas cerca¡¡
Subir
7SkatCool
#11 por 7SkatCool el 11/02/2013
#10 Iré a invesitgar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo