Ayuda con la compra de una epiphone lp

  • 1
hijodechuck
#1 por hijodechuck el 13/01/2010
hola, muy buenas, soy nuevo aquí, y escribo esto porque realmente necesito consejo. Vereis:
Estoy decidido a comprarme una epiphone les paul, adoro las les paul y no me llega el presupuesto para una gibson. Sería mi primera guitarra propia, pues hasta ahora he tenido una stratocaster malisima y prestada, marca "x" xD.
Pues bien, mirando por internet estaba casi convencido de que el modelo que quería era la les paul custom ebony, me entusiasmo su diseño, y las características parecían buenas. Y lo digo en pasado porque hoy mismo me fije que hay otros modelos epiphone lp mucho más interesantes, en concreto 2: el lp standard 1959 y el lp tribute 60 outfit (o tribute 09). Lo bueno de estos dos modelos es que llevan pastillas gibson :shock: , el que mas me interesa es el tribute 60 porque lleva pastillas 57 classic y 57 plus, y todo el mundo habla maravillas de ellas.
Pero claro, la diferencia de precio son 150 euros. Ahora viene la pregunta del millon: ¿Merece la pena gastarse 150 euros más por tener pastillas gibson, estando en un nivel prácticamente de principiante, o la diferencia no es realmente notoria y no compensa?
Por favor, que alguien responda lo antes posible, la duda me corroe :mrgreen:
Os dejo los links de las guitarras en thomann:
EPIPHONE LP CUSTOM EB - Thomann Cyberstore Español
EPIPHONE LES PAUL TRIBUTE 60 OUTFIT TB - Thomann Cyberstore Español
EPIPHONE LES PAUL TRIBUTE 09 OUTFIT TB - Thomann Cyberstore Español
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bon4ever
#2 por bon4ever el 15/01/2010
yo creo que si

el 90% de los propietarios de una Epiphone LP tarde o temprano acaban (acabaremos) cambiandole las pastillas asi que...
Subir
xavrs
#3 por xavrs el 15/01/2010
Antes de pillarte una epi yo le echaria un ojo a alguna otra marca... como por ejemplo Vintage.

Busca la V100 icon lemon drop por ejemplo. La gente habla maravillas de ella. Ademas ahora en cierta tienda inglesa, gracias al cambio libra-euro actual, puedes encontrarlas a un precio que hace la boca agua a cualquiera.

Un saludo
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 15/01/2010
Yo me iba por la tribute! hermano, todos terminan cambiando las pastillas a sus epiphones, porque tienen buena madera, mas si son de gama media; ya que mejora mucho el sonido..

Recuerda que mientras mejor sea tu guitarra, mas ganas te dara tocarla y aprender. Ademas el tener un buen sonido desde un principio te ayudara muchisimo ala hora de practicar =)
Subir
wfer126
#5 por wfer126 el 15/01/2010
Yo tambien quiero una les paul y realmente e averiguado mucho de ellas al principio por presupuesto dije tocara ephiphone pero realmente hay muchas otras marcas esta la tokay hay una que me encanta tambien que es la ibanez art600 es cosa de locos pero si lo que quieres es ephipone la mejor decision que puedes tomar es llevarte la EPIPHONE LES PAUL TRIBUTE 09 OUTFIT tiene muy buenos acabados es como una ephi custom pero mas custom todavia XD, espero que la puedas comprar ya que en mi pais es imposible traer una :S
Subir
hijodechuck
#6 por hijodechuck el 17/01/2010
Gracias a todos por las respuestas! :)
Dos cosas:
Primero, me han comentado mucho acerca del peso de la les paul. Realmente pesan tanto? quiero decir, puede llegar a ser molesto el excesivo peso, o incluso no se, llegar a ocasionar lesiones de espalda... Y luego me comentaron que llegar bien a los ultimos trastes es bastante dificil e incónmodo. Que hay de cierto en todas estas afirmaciones?
Y segundo, hay alguna diferencia entre la epi lp tribute 60 y la 09? porque yo las veo iguales...:roll:
Un saludo!
Subir
bon4ever
#7 por bon4ever el 17/01/2010
hijodechuck escribió:
Gracias a todos por las respuestas! :)
Dos cosas:
Primero, me han comentado mucho acerca del peso de la les paul. Realmente pesan tanto? quiero decir, puede llegar a ser molesto el excesivo peso, o incluso no se, llegar a ocasionar lesiones de espalda... Y luego me comentaron que llegar bien a los ultimos trastes es bastante dificil e incónmodo. Que hay de cierto en todas estas afirmaciones?
Y segundo, hay alguna diferencia entre la epi lp tribute 60 y la 09? porque yo las veo iguales...:roll:
Un saludo!


sólo te puedo contestar a lo primero: si, pesa mucho, tanto que SIEMPRE me acaba doliendo el hombro y la espalda, y los últimos trastes tienen dificil acceso... peeeero, el tono que te ofrece una Les Paul no te lo ofrece ninguna otra guitarra. En mi opinión, merece mucho la pena joderte la espalda (también puedes hacerte fuerte :D )
Subir
daniel07
#8 por daniel07 el 17/01/2010
bueno, pues si pesan, pero no tanto a menos que seas un niño de 10 años y no tengas nada de fuerza no podras cargarla pero si es pesada... y lo de los trastes, pues en las lespaul si cuesta un poco, pero no tanto llegar alos ultimos trastes.. pero las LP son inigualables.. nunca te arrepentiras de haberla comprado..
Subir
Bonamassa
#9 por Bonamassa el 17/01/2010
Comprala con las pastillas buenas y dejate de pensarlo tanto.Yo tengo la epiphone les paul custom y tengo en mente cambiarle las pastillas, no es que suene mal sino que con unas pastillas buenas seria la recaña, estoy pensando en unas gibson del 57

saludos y suerte
Subir
wfer126
#10 por wfer126 el 20/01/2010
man la diferencia de la 60 a la 09 es la forma en que se construye el neck digamos en la 09 se construye de manera asimetrica asi como lo hacen para las lp de gibson del 09 la 60 es una serie que imita la forma de construcción de unas les paul muy famosas de esa época pero con los estándares de calidad actuales..... estas guitarras son hermosas no he podido probarlas pero hay muy buenas referencias de ellas una amigo cambio una ephi custom por la 09 y dijo: fue lo mejor que pude hacer. aunque aca en mi pais es muy difícil de conseguir :S quisiera una si no consigo una me are a una ephi custom :)
Subir
hijodechuck
#11 por hijodechuck el 20/01/2010
Gracias, wfer. Se podría decir que un tipo de mástil es mejor que el otro, o es algo relativo?
Subir
wfer126
#12 por wfer126 el 27/01/2010
los dos mastiles son buenisimos dicen que la 60 es mas blussera XD que la 09 pero yo me llevaria la 09
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo