Ayuda con composicion

orlo
#1 por orlo el 14/07/2009
Hola a todos, tengo una duda, es que compuse una cancion, usando los grados de cuatriadas pero suena muy seca y sola y me gustaria saber que cambios le podria hacer o que le podria agregar y que escalas podria utilizar para que sonara mejor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bella Cancion.gp5
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
maxgpm
#2 por maxgpm el 14/07/2009
Muy linda la progresion de arpegios. Lo que yo le haria sera en algunas partes dejar solo una vuelta de cada arpegio. No se si me explico. No repetir la ida y la vuelta del arpegio dos veces, solo una, asi en el tiempo en que entraria un arpegio, entrarian dos y se genera otra idea. Solo en algunos puntos del temita. Pero por lo demas es muy agradable escucharlo.
Improvisando algo bastante basico sobre la escala de Do mayor y su relavita menor La...menor obviamente...pueden salir cosas interesantes.
Queria aprovechar la oportunidad ya que estamos para decir que al momento de componer no estemos muy pendientes de lo que hacemos. Con esto me refiero a no pensar si esto va sobre tal escala y esto lo puedo enganchar asi y despues repito y despues repito pero le cambio las dos ultimas notas y me preocupo porque esto no se si va a sonar bien sobre lo anterior y cosas asi.
Simplemente dejemonos llevar por ese momento de inspiracion que nos saca un poco de la realidad, y aprovechemoslo al maximo. Saludos!
Subir
orlo
#3 por orlo el 15/07/2009
muchas gracias por contestar, pero como le hiciste para saber qe escalas puedo utilizar.
Subir
maxgpm
#4 por maxgpm el 15/07/2009
Las canciones suelen "moverse" en torno a una nota fundamental, mas conosida como tonica. No soy un experto en teoria musical, pero estoy cursando el conservatorio y de a poco le voy tomando la mano, pero por aca hay gente que sabe mucho mas de esto que estaria bueno que aporten algo.
Como te decia, esta tonica generalmetne es la nota con la que termina el tema. Pero no siempre es asi. Es la nota que nos da esa sensacion de cierre. Y el nombre de esta nota sera tambien el nombre de la escala. Logicamente no la unica escala.
La verdad que no segui ningun tipo de prosedimiento para buscar la tonica, pero vi los acordes de tu temita y supuse que la tonica era Do. Capas me estoy equivocando, pero agarre la escala de Do y toque cosas y sono bien asi que dije que sobre esta escala se puede tocar jajaj.
No se si en el foro de teoria musical y todo eso habra algo sobre este tema...seguro que si...pegale una ojeada que seguro te va a resultar mas util que esto que te estoy diciendo yo ahora.....saludos!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo