Ayuda con la composicion.

mv314
#1 por mv314 el 06/06/2009
Hola, les cuento que estoy componiendo mi segunda cancion. me genero es el metal neoclasico. Cuando empeze a componer, le hacia consultas a un amigo y me decia que no tenia que fijarme en las escalas para componer, sino que pensar en un pasaja de la cancion en mi cabeza y luego sacarlo en la guitarra, que no habia mayor truco y que hasta el mismisimo hendrix nunca supo nada de teoria. La cancion me salio descente, pero mi idea es ser esos solos de Malmsteen en donde sube y baja por el diapason como loco.
Por esto me entere que principalmente se ocupan las escalas menor melodica y armonica. y aca surge mi gran duda ¿debo ir cambiando de escala con cada acorde, osea si esta en el acorde Cm debo tocar la escala menor melodica de C y si el acorde cambia a Gm la escala tambien debe hacerlo? esto surge porque he leido que debo elegir una progresion y en esta progresion solo debo ocupar una escala determinada y no estarla cambiando.

AYUDA PORFAVOR!!!!

PD: ¿para improvisar debo aprenderme todas las notas de una escala en el diapason?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
leorichard124
#2 por leorichard124 el 07/06/2009
Si. Para improvisar tenes que aprenderte la escala de memoria. Y con respecto a la composicion es solo tener imaginacion. Suerte
Subir
x7b9
#3 por x7b9 el 08/06/2009
No tienes por que cambiar de escala en cada acorde, generalmente se elige una escala para un grupo de acordes que pertenecen a la misma tonalidad.

Si estas en en Cm y usas el acorde de Cm ( primer grado de la tonalidad) y el de Gm (quinto grado de la tonalidad) en los dos puedes utilizar la escala de Cm ya que ambos son de la tonalidad de Cm.

Te paso un enlace que espero que te sirva

http://www.ricardomoreno.info/exe/Tonalidades%20menores.doc

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo