Ayuda con composicion

7ibarra7
#1 por 7ibarra7 el 13/07/2011
Que tal guitarristas¡ Aqui de nuevo escribiendoles, les quiero preguntar como le hacen ustedes para componer canciones... ya tengo una completa para todos los instrumentos, y estoy a la mitad de otra, en fin.

Mi duda viene aqui, la primer cancion que he hecho la compuse digamos "a oido" tiraba unos acordes y los que sonaran bien juntos los anotaba y salia uno que otro riff y asi se fue haciendo, osea que no tiene nada de teoria como base, almenos a proposito haha...
En esta segunda cancion quiero aplicar otros conocimientos, de que temas me recomiendan que investigue? Esclas, modos, armonias? Gracias, espero sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 13/07/2011
En ese sentido puedes probar a realizar lo que yo llamo "composiciones probeta". Son composiciones que a diferencia de las habituales en las que tratas de expresar algo, son un experimento para poner en práctica algunos de tus conocimientos.

Puedes probar por ej. diferentes cadencias en los acordes, buscárles sustitutos funcionales y utilizar tensiones fijándote a ver como suenan. En la parte rítmica puedes probar a buscar arítmias, con ritmos descompasados y asincopados...Con los modos puedes investigar a ver cuántos puedes llegar a utilizar a lo largo de un compás...o de 4...y a su vez diferentes escalas (por ej. si la base rítmica la llevas en diatónica, intenta meter "modalamente" la melodía con otra escala, como pueda ser la melódica, cromática, disminuida...).
Si haces acordes de más de 3 notas puedes probar a que un instrumento toque por ej. la tónica, otro toque otras 2 notas del acorde y otro otras 2...

:saludo:
Subir
Andrés_Gándara
#3 por Andrés_Gándara el 13/07/2011
No te olvides de la estructura, trata de que las secciones de tu composición sean de 8 o 16 compases (a menos que sea un blues, que sería de 12 o 24).
Muy probablemente lo que compusiste de oído respeta ésta regla, ya que la gran mayoría de la música está estructurada así y ya lo tenemos bien interiorizado.
Igual, trata de reexponer el tema principal y que no sólo sea un riff tras otro sin mayor conexión.
Puedes probar creando 2 temas o melodías de 8 compases, y estructurarlo AABA.
Es decir, el primer tema 2 veces, después el otro tema contrastante y por último reexponer el tema A. Es la clásica estructura pop de 32 compases (8x4).
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo