Ayuda! Como grabar guitarras sin ruido de interferencia o tierra?

Isaac Blas
#1 por Isaac Blas el 07/04/2017
Hola, estoy usando Pro Tools 10 y una interface Mbox3 , la guitarra la conecto en la entrada line, pero al momento de grabar, se graba con ese ruido molesto, se que lo puedo eliminar con cualquier xnoise, por ejemplo el de waves, pero la idea es grabarla con el menor ruido posible, Alguien me puede ayudar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 07/04/2017
Qué guitarra ?
Subir
Isaac Blas
#3 por Isaac Blas el 07/04/2017
Linux User. escribió:
Qué guitarra ?
Es una Fender american Strat
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 07/04/2017
Con pastillas singles es difícil un silencio absoluto de fondo. Con ganancia una puerta de ruido es indispensable.
Subir
Isaac Blas
#5 por Isaac Blas el 07/04/2017
Linux User. escribió:
Con pastillas singles es difícil un silencio absoluto de fondo. Con ganancia una puerta de ruido es indispensable.
Y cres que tambien tenga que ver la corriente electrica y ese tipo de cosas?
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 07/04/2017
Un poco de hum es típico. Cables malos también captan interferencias. Una toma a tierra deficiente del PC, es un poco ley de Murphy, todo lo que pueda interferir termina atentando contra el guitarrista.
Subir
Reverendo
#7 por Reverendo el 07/04/2017
Cables de buena calidad, un ordenador con una buena fuente de alimentación, corriente eléctrica estable (de lo contrario mejor usar un regulador o un acondicionador eléctrico), guitarra con buena electrónica y en buen estado, grabar en un lugar adecuado lejos de fuentes de interferencia (teléfonos móviles, tubos fluorescentes y otros aparatos eléctricos no esenciales para la grabación) y moderarse con los efectos que acentúan el ruido como la distorsión.

Siempre va a persistir algo de ruido pero si el ruido está bien controlado y poco audible, fácilmente queda enmascarado a la hora de la mezcla. El XNoise es bueno pero algo lento a mi gusto; perfecto si piensas usarlo en la edición cuando el tiempo de respuesta no es critico. Para reducir el ruido en tiempo real al momento de grabar mejor usa otro plugin más ligero y rápido.
Subir
Isaac Blas
#8 por Isaac Blas el 07/04/2017
Rev escribió:
Cables de buena calidad, un ordenador con una buena fuente de alimentación, corriente eléctrica estable (de lo contrario mejor usar un regulador o un acondicionador eléctrico), guitarra con buena electrónica y en buen estado, grabar en un lugar adecuado lejos de fuentes de interferencia (teléfonos móviles, tubos fluorescentes y otros aparatos eléctricos no esenciales para la grabación) y moderarse con los efectos que acentúan el ruido como la distorsión.

Siempre va a persistir algo de ruido pero si el ruido está bien controlado y poco audible, fácilmente queda enmascarado a la hora de la mezcla. El XNoise es bueno pero algo lento a mi gusto; perfecto si piensas usarlo en la edición cuando el tiempo de respuesta no es critico. Para reducir el ruido en tiempo real al momento de grabar mejor usa otro plugin más ligero y rápido.
Por ejemplo amigo, tenog mi ordenador portatil conectado directo a la alimentacion de la pared, y mi interface mbox3 se alimenta de mi pc, que me recomiendas? Alguna regulador o acondicionador electrico?
Subir
Reverendo
#9 por Reverendo el 07/04/2017
A veces los portátiles son algo puñeteros. Unas veces cuelan ruidos por tener el wifi activo, otras por estar conectados a la red eléctrica, otras por funcionar a batería, otras simplemente por el ventilador, etc. De las single coil pasivas ni hablamos que tampoco son muy silenciosas.

Lo ideal es comenzar desde lo más sencillo e ir escalando hasta llegar a lo más complejo; en algún punto deberías encontrar al causante del ruido. Comienza por verificar tus cables, sigues con la electrónica de la guitarra (quizá te interese apantallarla) y así. Si puedes probar tu guitarra en otro ordenador mejor todavía ya que como dije, los portátiles a veces dan bastantes problemas.

Reguladores y estabilizadores: en mi caso tengo un estabilizador Furman M10x que pille por poco más de 100 euros y me ha dado buenos resultados.

Pero es todo un tema, si te das una vuelta por otros foros (yankees sobre todo) te das cuenta que algunos recomiendan desde los reguladores de toda la vida (de esos que pillas por unos pocos euros y te sirven para conectar cualquier aparato casero) hasta los que se les va la almendra y empiezan a recomendar reguladores de grado medico y otras locuras.
Subir
Luke
#10 por Luke el 08/04/2017
yo tuve un problema parecido con una tarjeta scarlet 2i2 y como lo soluciones fue poniendo un noise gate,la guitarra es una Carvin DC127 con humbuckings,tambien trata de apagar el wifi de tu portatil,dejarla desconectada del internet.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo