Ayuda. Como conseguir oirnos todos en un ensayo?

  • 1
O.G.T
#1 por O.G.T el 09/04/2012
Pues bien amigos, mi grupo esta formado por 2 guitarras, bajista y batería que es el unico que no canta y es un bestia xD. Ensayamos en un local más bien pequeño y suena a bombas... Lo único que se oye dentro es ruido y no nos oimos entre nosotros. A parte que las voces no las podemos subir demasiado por que se acoplan los 3 micros...
1¿Como conseguir reducir ruidos y hacer más nítido el sonido?
2.¿Como conseguir que los micros no se acoplen?
3. el amplificador del solista ¿hay que subirle mucho más que al ritmico o solo un poco?
4.¿ COMO PODER OIRNOS CADA UNO, Y A LOS DEMAS? jaja
No tenemos dinero por lo que las respuestas si pueden ser artesanales mucho mejor jaja Gracias de ante mano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rirical  旋律
#2 por Rirical 旋律 el 09/04/2012
1, no le suban a tope a todo como suelen hacer algunas personas,
2, si no tienes dinero para hule espuma puedes conseguirte carteras de huevo pegarlas en toda la pared y así creas un cuarto acústico barato ;)
3, nose a que ruidos te refieres, pero si te refieres a ruidos de amplificacion guitarra y demas, ahi unos efectos llamados *anti feedback* y *noisereduccion*
te pueden ayudar para este problema
4espesifica un poco mas aver si te podemos ayudar
Subir
pueblo
#3 por pueblo el 09/04/2012
Volumen, posiciones, colocación de micros, ganancias de amplis/pedales y EQ.
Subir
linksonic
#4 por linksonic el 09/04/2012
Lo mejor es hacerle un acondicionamiento acústico al recinto. Otra opción es tocar a menor volumen comenzando por la batería, que el baterista le pegue con menos fuerza, así no tienen que subirle tanto a los amplis y las voces quedan mas claras, pueden hacerle sordinas a los parches y tocar con escobillas, sonará diferente pero lo importante del ensayo es el ensamble de la banda.
Subir
Olverio
#5 por Olverio el 09/04/2012
Lyrical Guitar escribió:
puedes conseguirte carteras de huevo pegarlas en toda la pared y así creas un cuarto acústico barato


:nono:

A este consejo no le hagáis ni caso, está más que demostrado que una vez que has hecho la tortilla puedes tirar las hueveras a la basura.

Estoy de acuerdo con pueblo, la solución está en jugar con los volumenes, las posiciones de cada uno y la ecualización.
Subir
Rirical  旋律
#6 por Rirical 旋律 el 09/04/2012
Olve escribió:
Lyrical Guitar escribió:
puedes conseguirte carteras de huevo pegarlas en toda la pared y así creas un cuarto acústico barato




A este consejo no le hagáis ni caso, está más que demostrado que una vez que has hecho la tortilla puedes tirar las hueveras a la basura.


Realmente no funciona? siempre e seguido este consejo de mis abuelos, que en paz descanse :(
Subir
alarikorex
#7 por alarikorex el 16/04/2012
Alguien escribió:
2, si no tienes dinero para hule espuma puedes conseguirte carteras de huevo pegarlas en toda la pared y así creas un cuarto acústico barato


Eso es peligrosísimo: puede facilitar que se origine un incendio, y se va a extender rapidísimo con todo ese cartón por las paredes.
Subir
Luis VTR
#8 por Luis VTR el 17/04/2012
Nosotros forramos el local de hueveras, las paredes eran de azulejo blanco (como de cocina o baño) y el eco que había era insufrible, incluso hablando...Aparte del frio y humedad, claro...

El aumento de riesgos en un posible incendio es evidente (igual que si pones cortinas o forras la pared de corcho, metes sofás, etc.), pero la mejora en el sonido yo creo que también es clara.

Desde mi punto de vista, que no tengo ni puta idea, si tienes en el local unas paredes extremadamente lisas merece la pena, siempre y cuando no tengas €€€€€ para esto:

https://www.thomann.de/es/the_takustik_basotect_pyramide_70mm_weiss.htm

Por supuesto lo de bajarnos un poquito todos el volumen, y decirle al batería: "Monstruo, un poco más tranquilo eh?" también creo que es fundamental :D

Saludos!
Subir
tiopep
#9 por tiopep el 17/04/2012
Lo de las hueveras esta desmentido, por el foro podéis buscar el enlace. Independientemente del lugar que uno tenga para tocar que es lo más importante (para mí). Si no hay otro remedio siempre se puede hacer algún arreglo...

Yo creo que es más de colocación, EQ (con paciencia) y tener en cuenta donde esta el oyente.
SE RUEGA NO PONER A TOPE todo ni querer destacar.

"El Todo Es Más Que La Suma De Sus Partes" ;)
Subir
adur
#10 por adur el 17/04/2012
El eterno problema... Vamos por partes, como dijo un tal Jack...

1¿Como conseguir reducir ruidos y hacer más nítido el sonido?

Tocando más bajo, es una obviedad, pero es así. El principal problema suele surgir del único que no tiene botón de volumen, que casualidad!!!, o sea, el bateria. Como a tantos, si toca "como le da la gana" se lleva el sonido del grupo por delante y sabe perfectamente lo que tiene que hacer pero... La solución que tiene esto es complicada porque depende de él que toque más suave o meta manta en el bombo, sordinas, etc... Todo muy barato pero....

2.¿Como conseguir que los micros no se acoplen?

Primero, controlando volumenes (Como no!!!), ecualizando bien, alejandolos de los amplis, bafles, etc...

3. el amplificador del solista ¿hay que subirle mucho más que al ritmico o solo un poco?

Depende, compañero... No tiene porque estar una guitarra más alta que otra, eso dependerá de los dibujos que hagais y cómo os complementeis dentro de un tema en cuestión. Los volumenes dependen de lo que necesita el tema en ese momento, no de quien sea el solista o el ritmica, puede haber pasajes más altos que otros porque el tema así lo pide o porque entra un sólo pero no necesariamente tiene que ser siempre "el solista".

4.¿ COMO PODER OIRNOS CADA UNO, Y A LOS DEMAS? jaja

Te devuelvo la pregunta, compañero... ¿Cómo podéis empezar a ensayar si no os ois en condiciones? No es la mejor manera de empezar, no crees? La respuesta es sencilla pero ... echándole tiempo.

Animo y un saludo,
Subir
O.G.T
#11 por O.G.T el 17/04/2012
y ecualizar las cosas como se hace? xD
Subir
alarikorex
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo