Ayuda. Como compra una guitarra electrica un neófito.

acracio
#25 por acracio el 28/07/2016
Tu derecho a elegir, e incluso a equivocarte, no lo tiene que decidir nadie más que tú.

Suerte y salud
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Badenes
#26 por Badenes el 28/07/2016
Si la inversión de dinero no es un problema para ti, comprarte algo de gama media va a ser lo que te ayude a practicar más y a desanimarte menos. No te va hacer falta gastarte 1000 euros, pero si que te recomiendo comprarte algo intermedio, por muy poco que sepas tocar la diferencia entre una guitarra de gama media y una de pack de inicio la oye hasta un sordo
Subir
1
juanpablob92 Baneado
#27 por juanpablob92 el 28/07/2016
-rich- escribió:
#21
Se nota que tipo de musica escuchas... Slash y pearl jam revalorizaron al les paul... Las guitarras de page, gary moore solo por nombrar dos animales... En el heavy metal y hard rock de los 70's se usaba mucho lp y jackson y en esa epoca por suerte slash no existia...
Subir
Ark
#28 por Ark el 28/07/2016
Que os parece para empezar añadir a la compra un Line 6 Pocket Pod para no dar mucha caña a los vecinos? Lo digo por los comentarios que he leído al respecto de este aparato en el foro no parecen malos siempre pensando en adquirir un ampli en condiciones más adelante.
Subir
juanpablob92 Baneado
#29 por juanpablob92 el 28/07/2016
Ark escribió:
#28
Seguro, mas si vivis en un edificio... Ami una vez casi me hechan por tocar fuerte...
Subir
Nela padawan
#30 por Nela padawan el 28/07/2016
Sí, yo tengo una pedalera Zoom que me hace esa función, aunque también en el amplificador puedes usar auriculares. Pues añade a la lista unos buenos auriculares también.
Subir
1
Ark
#31 por Ark el 28/07/2016
Pues si viviendo en un edificio y ademas que los tengo mal acostumbrados a los vecinos.

Auriculares tengo unos cuantos de buena calidad, abiertos y cerrados.. creo que por ahí al menos lo tengo cubierto.
Subir
2
Migue Camargo
#32 por Migue Camargo el 29/07/2016
Hola Ark,
Voy a intentar aportar mi granito y mojándome un poco.

Para empezar lo principal, como ya han comentado los compis, es asumir que si quieres un equipo que te permita no solo aprender a tocar sino también disfrutar a medida que ganas en técnica, y que de hecho no te quedes corto hasta que te entre el capricho de tener el guitarrón, yo también recomiendo irte a algo de gama media.

Para ampli, aunque durante unos años prácticamente solo toques en casa, el confiar únicamente en los auriculares es peligroso: acabarás prefiriendo conectarte a un ampli de verdad y escucharte sin cascos. Simplemente no es lo mismo. Por temas de volumen y de que no necesitas una bestia para tocar en un cuarto, podrías probar el Yamaha THR10. Está 100% recomendado en cualquier sitio como el mejor amplificador para tocar en casa, grabar e incluso algún local pequeño microfoneándolo. Muy buen sonido y muchas configuraciones, que también te ayudarán a definir el estilo que más te guste.

Para guitarra, depende de tus gustos y preferencias, las opciones que indico están en torno a los 400 / 500 euros. Decir ante todo que no compres nada sin haberlo visto y oido (en cualquier tienda estarán encantados de tocar por ti para que decidas la compra ^^). Si te gustan las guitarras estilo Fender, la Squier Classic Vibe es muy muy buena guitarra, te sorprenderá por el precio que tiene. Puedes estirarte un poquito y subir a las Fender mejicanas. Cort y Yamaha también tienen buenos modelos en este precio. Tienes muchísimas marcas similares en este segmento, déjate aconsejar.

Si te mola más el estilo Gibson, también tienes opciones. En Les Paul hay Epiphones muy decentes (una simple Standard) y para SG miraría las nuevas Yamaha Revstar. Estas últimas me gustaron tanto que me quedé con la de gama alta, aunque tienes modelos muy ajustados en precio y con una calidad brutal.

Y lo último que queda: muchisimas ganas de aprender!!

Espero que te sirva de ayuda y no te líe más aún jeje

Suerte!
Subir
2
Nela padawan
#33 por Nela padawan el 29/07/2016
Mamboo escribió:
el confiar únicamente en los auriculares es peligroso: acabarás prefiriendo conectarte a un ampli de verdad y escucharte sin cascos.

Totalmente de acuerdo. El amplificador puede ponerse a volumen moderado y no molesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo