Ayuda. Como compra una guitarra electrica un neófito.

acracio
#13 por acracio el 28/07/2016
-rich- escribió:
En ésto de las guitarras no hay nada escrito en piedra.


En mi opinión este es el mejor consejo que se puede dar.

Hay quien clasifica los laney irt como amplificadores para metal, así como las pastillas activas de guitarra. Aquí te dejo un enlace de un vídeo en que una persona está tocando con un irt-studio y una ltd que creo que lleva pastillas activas.



Tú elige lo que más te guste. Olvídate de los mitos.

Salud
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juan
#14 por Juan el 28/07/2016
Bueno volviendo un poco a la duda del compañero. Yo creo que esa es la típica duda que tiene todo el mundo cuando empieza (yo también me quiero comprar una eléctrica en cuanto pueda y te entiendo perfectamente). Ahí van mis consejos.

— un kit no es mala opción, aunque es mejor gastarse el mismo dinero en el equipo por separado (y más con tu presupuesto).

— la estética es importante, pero también lo es la comodidad. Prueba guitarras (les Paul, stratos, sg,...) y ve con cuál te sientes más a gusto. Porque por mucho que te guste una guitarra,si después se te hace incomoda es posible que dejes de tocarla.

— piensa también que no todo es guitarra, también hay que tener en cuenta el ampli y el cable. Con tu presupuesto yo dejaría 200 euros para ampli y 400 para guitarra, y tendrías un equipo bastante bueno creo yo.

— yo miraría lo que puedes probar y comprar por donde vives, e intentaría buscar información y opiniones sobre los modelos que más te gusten.

— mira también de segunda mano, pero después de mirar de primera, así habrás escuchado antes algunas guitarras y tendrás algo para comparar.

— cuando pruebes guitarras, intenta que sea en Un ampli 'barato', que será más parecido a lo que después tendrás, porque el sonido cambia con un ampli de calidad.

— para les Paul Mírate también epiphone, vintage y tokay. Son marcas de las que se habla muy bien y que pueden entrar en tu rango de precio.

Yo creo que un.gran problema que hay ahora es que hay demasiada información. A priori parece algo bueno, pero cuanto más sabes más te preocupas. Si te gusta el mundo de la guitarra y si estudias un poco la compra, seguro que conseguirás un equipo con el que estés contento.

Un saludo!!
Subir
Juan
#15 por Juan el 28/07/2016
dos cosas mas que se me habían olvidao:

- El tema de cómo saber si algo suena bien o mal....es algo muy complicado, y hay que tener muy buen oído para saber si un instrumento es bueno, pero a la vez es algo muy fácil y simple, porque también es algo subjetivo: si a ti te gusta un sonido en concreto, quién es nadie para decirte que es malo? Yo creo que cuando pruebes guitarras, verás las diferencias de sonido que hay y seguramente te llame más un tipo de sonido que otro.

A mi personalmente esto es algo que me da mucho "miedo" para cuando me vaya a comprar la guitarra, porque creo que me van a gustar un rango muy grande de sonidos. Pero creo que es cuestión de ponerse.

- Tu duda a cerca de gastarte menos dinero para tu primer equipo. Yo creo que se puede conseguir un equipo decentillo por la mitad de tu presupuesto (de echo, sería el presupuesto que yo me gastaría en su momento). Evidentemente sería con una strato, que salen más baratas a igual calidad, y con un ampli no muy allá. Pero si para empezar te planteas un tope máximo de 600 euros, y ya has mirado ese modelo de guitarra y te gusta y tal, seguramente te la acabes comprando, por lo que al final te gastarás más dinero.

En definitiva, yo me plantearía un presupuesto que no suponga un gran esfuerzo, y me ceñiría a el. Si pueden ser 50 euros menos, po mejor, si tienen que ser 50 euros más po tampoco pasa nada

Espero haberte ayudado aunque sea un poco. Cualquier duda ya sabes, seguro que por aquí se te echará una mano ;)
Subir
juanpablob92 Baneado
#16 por juanpablob92 el 28/07/2016
Andresglez escribió:
#9
Prefiero sonar ''Igual'' y no sonar a slipknot pero ''Un poco distinto'', al revez, ahora todos se preocupan mas por ser posers que por que viola usan, si tiene forma de hacha con sangre mejor, el sonido es lo de menos...

Al revez, ahora agarran cualquier viola y le montan unos emg, justamente por algo todos suenan igual... Los del ''Metal'' mataron al rock, la generacion posser...

Igual el punto de la cuestion es que si arranca, lo mejor que puede hacer es buscar la guitarra mas comoda posible y un modelo lp no seria lo ''ideal'' creo.
Subir
Andresglez
#17 por Andresglez el 28/07/2016
#16 Posser los hay en todos los estilos,lo que pasa es que en el metal por lo menos se preocupan por tocar bien,yo no se de que metal me estas hablando o si conoces poco el estilo pero es mucho mas amplio de lo que tu te crees...
Subir
Nela padawan
#18 por Nela padawan el 28/07/2016
De neófita a neófito, unas opiniones subjetivas que no tienen porqué ser compartidas:
No hay un techo de gasto para un principiante, cuanto mas azucar mas dulce, que no estar a la altura de tu equipo no es problema. Sí es problema que el equipo se te quede corto en unos meses. No es lo mismo depender de un sueldo que de una asignación paterna. Tampoco tener 3 hijos y ganar 700€ que ser soltero con 3000€.
Si puedes comprar con la ayuda de un guitarrista mejor, los novatos poco discernimos salvo en enormes diferencias. No sabemos que estilo nos gustará mas tocar, aunque sepamos cual nos gusta oir. Por tanto guitarra versátil, que tenga pastillas dobles y sencillas o split para dejar sencillas las dobles.
Si puedes lo mejor es aprender con profesor. Si tienes presupuesto hazlo.
Si no cuentas con nadie experimentado no compres de segunda mano. No tienes criterio suficiente y te pueden dar gato por liebre. Al menos una tienda te da años de garantía.
Revisa el enchufe donde vas a poner el amplificador, que tenga toma de tierra, porque sino te meterá ruido. Lo digo porque si hay que llamar a un electricista, por ejemplo, es un gasto mas, como si has de poner un repetidor wifi para el ordenador. Porque suponemos que tienes un ordenador. Yo hice una lista con accesorios y todo. Me pasé de ella aún así.
Subir
1
juanpablob92 Baneado
#19 por juanpablob92 el 28/07/2016
Andresglez escribió:
#16
Para mi Judas Priest, Iron Maiden, Black Sabbath, Ozzy Osbourne (Epoca rr), Metallica (Principios y hasta el black album), Dio, Van Halen es HEAVY METAL... Tocan fuerte pero prolijo, sin saturar de ruido, con mucha influencias de blues algunos, otros mas shred pero la idea es sonar ''Duro'' no ''Ruidoso''...

Slipknot, Pantera, Slayer, etc... para mi eso es metal, se preocupan mas por verse ''Metaleros'' que si parece que usan un rayador de queso en vez de pua...

Eso es personal, las emg me gustan para algunos tipos de heavy metal, pero me parecen asquerosas para el blues, ya se van de mambo a opinion personal, no me gusta mucho el ruido...

Puede ser que se la banque con un punteo de blues, pero si le queres dar armonia se va a distorsionar como loco y va a sonar asqueroso (Para lo que yo quiero)

Lo digo por conocimiento personal, tenia una guitarra para ''Metal'' por que de pendejo me tire a eso y despues termino siendo una basura por que me sonaba asqueroso para tocar un tema completo de blues, la tuve que vender por menos de lo que valia por que nadie menos un ''Metalero'' las quiere, la mayoria busca cosas mas versatiles, no una viola con un emg y un floyd rose...
Subir
Andresglez
#20 por Andresglez el 28/07/2016
#19 Pues hay gente que toca jazz con ellas,parece que hablas solo de la 81-85,que sepas que esta también la 57,58,60,la gama x.... decir que son poco versátiles así de entrada es un poco arriesgado. Pantera no usaba emg,y judas priest si las usa y sigue sonando clásico.
Subir
1
-rich-
#21 por -rich- el 28/07/2016
juanpablob92 escribió:
nadie menos un ''Metalero'' las quiere, la mayoria busca cosas mas versatiles, no una viola con un emg y un floyd rose...



En eso sí estamos de acuerdo... Hay modas que generan devaluación transitoria de un tipo de tecnología...

La Les Paul que tanto defiendes, se la pasó por la calle de la amargura durante finales de los 70 y 80s...

Hubo quien se compró una Les Paul standard a precio de risa en esas épocas.

Y luego vinieron Pearl Jam, Slash y compañía a reivindicarlas.
Subir
elmontruolagalleta
#22 por elmontruolagalleta el 28/07/2016
:cabezazos: :tarjeta_roja:
Subir
Ark
#23 por Ark el 28/07/2016
Muchas gracias a todos por la molestia de responder, me habéis dejado mucho material para reflexionar,

Tomo nota de puntos que habéis mencionado como el tipo de puente con sus ventajas y sus desventajas, pastillas activas o pasivas, tener en cuenta el tema del ampli porque todo el presupuesto no es la guitarra, todo cuestiones que es bueno conocer antes de lanzarse.

Floyd rose no parece muy recomendable un puente flotante para alguien que recién comienza he leído ventajas y desventajas y por ahí ya me decanto a descartar este extremo de momento y apostar por puente fijo, que veo que en eso ademas coincidís varios como una advertencia y por algo será.

Ya me venia informando del tema de las pastillas y los diferentes tipos aunque en este punto mas allá de reconocer lo básico teórico no llego si me preguntan la diferencia entre activas y pasivas puedo diferenciarlo.

En cuanto a marcas entro sin prejuicios porque el que no ha tenido nada ni ha probado nada pocos argumentos puede tener a favor o en contra pero bien es cierto que leyendo uno se puede ir haciendo una idea por coincidencias en opiniones de a que apunta cada una sin crear tampoco dogma.

También hay que tener en cuenta que algunos llegáis por lo que veo al mundo de la eléctrica desde la acústica o la clásica , etc... como es natural pero yo es que entro partiendo mucho más de cero con lo que ello conlleva que a la hora de probar la guitarra aunque sea con un ampli barato para que suene lo más parecido a lo que voy a tener, la va estar toqueteando una persona (yo) que en este momento lo que tiene son muñones en vez de dedos, no se si me explico. Que probarla y no probarla por mi parte no va hacer gran diferencia. Y ese es el punto de empezar de 0, algo natural en la vida pues uno puede empezar de 0 una y mil veces lo digo abiertamente y para que quede claro.

Saber si algo suena bien o mal, esto en todo caso es creo una cuestión de tiempo en mi caso, es decir, primero tengo que ver hasta que punto puedo sacarle determinado sonido a un instrumento y luego ya se verá creo.

Sin duda ya estoy mirando primera y segunda mano. Siempre es bueno comparar dentro de mis limitaciones para juzgar. Por experiencia se que comprar en según que tiendas tampoco te asegura nada.

"Si puedes comprar con la ayuda de un guitarrista" evidentemente pero en este preciso momento no cuento con mucha más ayuda fuera de la que me estáis ofreciendo, es lo que hay.

Los inicios siempre son duros y equivocarse parte del proceso.
Subir
2
-rich-
#24 por -rich- el 28/07/2016
La principal diferencia entre pastillas pasivas /activas, es que las activas no generan ruido aún usando distorsiones bestiales...

Ese es el motivo inicial por el que se utilizan para el metal.

Hay activas como las EMG 81 y 85 con mucha salida... Como también las Black Outs...

Mientras que hay otras, como la tan alabada por mi, EMG 60, y las tipo single (las ha usado David Gilmour durante una buena temporada), que tienen un tono más suave...


Opino que con una EC401(ojo que también hay con pasivas)...

Y un pequeño ampli BlackStar Fly3 (un sonido muy grande con un precio muy pequeño) tienes para entretenerte durante una buena temporada... En lo que despegas con tu instrumento.

Y sí... También te sirve la combinación para Blues tipo Gary Moore.

O para cosas más vintage:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo