Ayuda con combo a válvulas ligero

Solucionado
joaquingranada
#1 por joaquingranada el 09/08/2022
Hola

Estoy buscando un combo a válvulas ,de poco peso, seguramente será el blues junior , pues me cuadra en peso ,sonido limpio , crunch y reverb, pero antes de dar el paso , he oído algún Marshall y me ha venido a la cabeza cuando tuve el jcm 900 de jovenzuelo y recuerdo me flipaba también, total, que quisiera saber si conocéis algún combo que cumpla con las características que busco , lastimosamente, el jvm , su gama moderna , pesa 27 kilos . Y el dsl no me gustó .

En definitiva si hay algún combo ligero con buen limpio y crunch , metal no hago , tocó rollo Loquillo y ACDC, como mucho algo de black Sabbath que con el Fender Jr ya casi llegaba .

Vox no me va .
A ver si conocéis alguna alternativa .

Mil gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (joaquingranada)
sergibcn
#17 por sergibcn el 10/08/2022
Tarde o temprano acabarás de nuevo con el Blues jr… Y lo sabes!! :mrgreen:

Complétalo con un pedal o dos. Un overdrive para empujar el crunch del jr, o casi ya que te de toda la saturación el pedal para tener el limpio del ampli. Y píllate uno bueno, tipo Marshall in a box
Toni
#2 por Toni el 09/08/2022
#1 Si te cuadra el Blues Junior.
Para llegar a un poco más lo conseguirás con un pedal.
Subir
1
joaquingranada
#3 por joaquingranada el 09/08/2022
#2
Correcto, simplemente busco en la sabiduría popular si hay algo tipo Marshall, (con las especificaciones antes descritas ) que se me escape .
Pero creo que será el Fender al final , si.
Gracias !
Subir
Toni
#4 por Toni el 09/08/2022
Entonces podrías mirar el Marshall Origin 20.
Subir
1
joaquingranada
#5 por joaquingranada el 09/08/2022
#4
En eso estaba jjajjajaja
Además hay a la venta en este foro y a buen precio!
Pero tienen la manía de meter altavoces de 10 pulgadas ,
Creo que molan más de 12 más cuerpo y graves claro, aunque hay que oírlo para juzgar, claro .
Subir
galirock
#6 por galirock el 09/08/2022
Y el peavey classic 30? No es onda Marshall pero sí muy versátil...
Subir
1
joaquingranada
#7 por joaquingranada el 09/08/2022
#6 no se que tal cruje
Lo recuerdo como parecido al blues Jr , gran limpio
Voy a chafardear


Gracias
Subir
zuriain
#8 por zuriain el 10/08/2022
Si te quejas de que el JVM es pesado, yo tenia un TSL-601 y pesaba 29kg en canal... ;)

No puedo ayudarte en cuanto a modelos concretos, pero si lo que buscas es algo ligero, te recomiendo un ampli con cono de neodimio. Yo me he pillado una pantalla 1x12 con esta tecnologia, y todavia no me creo lo poco que pesa.

Gran parte del peso se debe al cono que llevan esos amplis, con imanes como ladrillos, y supongo que al mueble, que los Marshall llevan medio bosque en cada cacharro.
Subir
1
Sandman
#9 por Sandman el 10/08/2022
Toni escribió:

Entonces podrías mirar el Marshall Origin 20.


Origin 50
Subir
SergioJ
#10 por SergioJ el 10/08/2022
Hola, compañero. También puedes echar un ojo a los BlackStar St. James. Acaban de salir hace lo poco y yo no los he probado, pero publicaron un articulo promocional aquí y decían que los combos pesan menos de 13kg y creo recordar que traen cono de 12''.

Un saludo.
Subir
Dead Ramone
#11 por Dead Ramone el 10/08/2022
Si te gusta Black Sabbath un Laney, ¿no?
Subir
Edu Supertubos
#12 por Edu Supertubos el 10/08/2022
Si el presupuesto no es un problema: Tone King Imperial

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo