Ayuda: Cola para madera , cual usar y porque?

turboloco
#1 por turboloco el 09/03/2010
Hola, Tengo que encolar piezas de madera a la guitarra y me compre cola blanca de madera (la simple) pero buscando por aqui he encontrado esto en una respuesta de Frasco creo, "Si tienes que encolar usa Titebond o cola amarilla a base de resinas alifaticas"...entonces...

1º Que diferencia hay con la cola blanca y la amarilla o Titebond?
2º Que son resinas alifaticas?
3º La aplicacion de Titebond o la amarilla es igual que con cola Blanca, no?

A ver si alguien me puede sacar de dudas, comprare el Titebond seguramente ya que es lo que mas aconsejado he visto por aqui, pero me gusta saber el porque de las cosas...la curiosidad del novato...

Gracias a todos y Salud:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 09/03/2010
básicamente se diferencian en la forma que adoptan tras el secado.
las resinas alifáticas "cristalizan" de modo similar al que lo haria la resina de la madera, por tanto transmite mejor las vibraciones que una cola que no cristalice sino que solidifique por pérdida de humedad convirtiendose en "caucho", que el efecto que produciría sería igual al de un silentblock de cualquier aparato que vibre.

:saludo:
Subir
1
turboloco
#3 por turboloco el 10/03/2010
Gracias por la aclaracion frasco...y por todos tus posts ya puestos, que me estan ayudando muchissimo en mi proyecto

Salud:brindis:
Subir
turboloco
#4 por turboloco el 18/03/2010
Alguien sabe donde comprar Titebond en Barcelona??

solo he encontrado Ramos guitars en Barbera del Valles y me pilla a 40 minutos en coche, sabeis de otro sitio donde lo vendan??

Gracias y salud:brindis:
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 18/03/2010
Hay un producto llamado Gripbond 3 de la marca LANCO que es el mismo TITEBOND solo que con otra marca
Subir
turboloco
#6 por turboloco el 18/03/2010
moonmark escribió:
Hay un producto llamado Gripbond 3 de la marca LANCO que es el mismo TITEBOND solo que con otra marca


gracias por la respuesta...el problema es que en nigun sitio donde pregunte no tienen ningun tipo de cola amarilla, de hecho no sabian ni que era, (excepto el Luthier claro esta, que es el unico con Titebond), igualmente gracias, buscare tambien Gripbond 3 aver si hay sueerte y lo encuentro mas cerca de casa...

:|
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 01/05/2014
la Titebond ¿se puede usar para pegar todas las partes de la guitarra?
Subir
moonmark
#8 por moonmark el 03/05/2014
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
a
PAra las uniones considerables de madera con madera si...
Subir
1
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 04/05/2014
gracias compañero, un abrazo :brindis:
Subir
jorge.rodriguez
#10 por jorge.rodriguez el 12/05/2014
En Barcelona tiene Titebond Jordi Herrera, de Herrera Guitars... http://www.herreraguitars.com/
La tienda está cerca de Plaza Sant Jaume, en la web tienes la dirección.

Saludos!
Subir
1
jorge.rodriguez
#11 por jorge.rodriguez el 12/05/2014
Uy, acabao de ver que esto era de hace tiempo... bueno, por si a alguien le interesa ahí está... :)
Subir
1
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 12/05/2014
jorge.rodriguez escribió:
Uy, acabao de ver que esto era de hace tiempo... bueno, por si a alguien le interesa ahí está...

perfecto tio, me viene de perlas tu ayuda, muchas gracias, un saludo ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo