Ayuda con el clip de audio cubase 5

yosefflumeri
#1 por yosefflumeri el 05/02/2012
Un saludo hermanos espero y estén bien

quisiera saber si me pueden ayudar con el clip de audio en cubase 5 (cuadro rojo) en realidad no se que es y me aparece en algunas partes de mis canciones, como debo trabajar eso y en que me puede ayudar? que debo hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 05/02/2012
si te refieres a que los vumetros clipean, baja el nivel de la mezcla en general hasta que no clipee...

luego en el master puedes insertar efectos tipo magnetic de nomad factory o t-racks para definir y subir el volumen general de la mezcla sin pasarse ni clipear por encima de 0db...
Subir
yosefflumeri
#3 por yosefflumeri el 08/02/2012
esa ultima parte que me explicas vidalsh no la entiendo...

en el master estoy utilizando un programa que se llama izotope de ozoney algunas mezclas aunque clipean utilizando este programa me suenan brutales pero en algunas se siente cuando clippea por que se escucha como una distorción rara y si le bajo volumen hasta que no clippee la cancion me suena muy bajito =(

pregunto entonces: que error estoy cometiendo? que programas o plugins me recomiendas para mis masters? q estoy obviando? saludos hermano y gracias siempre por tu constante ayuda =)
Subir
Tormenta
#4 por Tormenta el 09/02/2012
Muy buenas yosefflumeri:

Pues verás, no se lo familiarizado que estas con los plugins y el mastering, pero el izotope es un plugin complejo de usar si no conoces sus algritmos. Yo lo que haría es ponerle un limitador al canal master hasta los db donde empieza a clipar y luego le apliques si se te queda la mezcla bajita un maximizador de los que tengas instalados( no se si de waves de nomad factory, o el que sea) a ver que resultado consigues
Subir
[Michael Killer]
#5 por [Michael Killer] el 10/02/2012
el izotope no me gusta para usarlo en el master, al menos porque no lo domino y aparte que sus presets cambian demasiado el sonido y aumentan el volumen exageradamente creando distorsion como la que mencionas, en ese caso deberias bajar mas el volumen de la mezcla, a mi personalmente me gusta mas usar t-racks 3 porque no te cambia el sonido mucho, te da presencia y potencia a la mezcla sin hacerla saturar demasiado

Salu2 :saludo:
Subir
yosefflumeri
#6 por yosefflumeri el 11/02/2012
Hermano tormenta me agrada tu consejo tratare de aplicarlo... muy buena idea no se me ocurrio

y michael tratare de conseguir el t-racks 3

pero les comento que trate de instalar el wave cp,p ára tener mas sonidos y software´s para el master
y adivinen que? ahora el cubase me da "runtime error" por todo =( ahora que hagooooo????
Subir
[Michael Killer]
#7 por [Michael Killer] el 11/02/2012
Te da error por colocar todo dentro de una pista o ni siquiera te deja abrir cubase? si te da ese error al cargar mas y mas plugins facil es porque ya has llegado al limite de la ram, si no te deja abrir cubase elimina el plugin que instalaste de la carpeta vstiplugins

Salu2 :saludo:
Subir
yosefflumeri
#8 por yosefflumeri el 11/02/2012
te explico me da error por tratar de insertar algun plugin en una pista de audio, me da error por tratar de abrir un vst, me da error incluso a veces cuando abro un proyecto y carga y nolo hacia antes, tengo una compu mas o menos potente y te estoy hablando de proyectos q antes de instalar el waves corrian finisimo sin ningun problema, de hecho que tengo proyectos con mas de 5 vst y 10 pistas de audio y todos con inserciones y ahora nada =( AHORA TODO ME DA ERROR no se que haceeeer ayudaaaa =(

1) desinstale el wave y no aparece en la carpeta plugin
2) desinstale el cubase y lo reinstale y nada su comportamiento sigue extraño

que hago hermano ayudaaaa ahora si estoy desesperado =(

trate de descargar el cubase 6 pero que va, y parches para el 5 no consegui...

si sabes de algo avisame saludos
Subir
yosefflumeri
#9 por yosefflumeri el 11/02/2012
no se es como si el programa tuviera errores como si algo esta corrupto.... y toda esa corrupcion se produjo desde que instale el waves (que ya lo desintale) no quiera formatear por esa tonteria pues tengo todos mis proyectos por aqui....... y tengto muchos programas de audio instalado me daria dolor reinstalar todo...

bueno saludos

y gracias por sus respuestas =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo