Ayuda! Circuito

Cristian Caraballo
#1 por Cristian Caraballo el 09/05/2013
Hola amigos! paso a comentarles mi problema.. mis conocimientos de electronica son minimos y necesito diagramar un circuito que me resulta imposible...

la idea es la siguiente

3 Humbucker(dos comunes y el central con formato simple), 1 volumen push pull (llevaria las pastillas a single coil) y un tono push pull (este las sacaria de fase) con una selectora comun.. o si es necesario con una super selectora

Originalmente es una Yamaha Pacifica 1221 :)
las pastillas son:

Mango- DP-155 -TONE ZONE- humbucker- DiMarzio Custom Shop
Medio- DP-116 HS-2 humbucker - DiMarzio Custom Shop
Puente- DP-155 -TONE ZONE- humbucker - DiMarzio Custom Shop

Por favor.. se que puede ser mucha molestia lo que les estoy pidiendo.. pero de otra forma me seria imposible :(


Gracias por su ayuda! :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
30-4.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Camagroc
#2 por Camagroc el 09/05/2013
Si quieres que el pushpull te permita que las 3 humbuckers pasen a single a la vez no podrás porque tendria que tener 9 pins (3 circuitos) en vez de 6 pins (2 circuitos).
Para el cambio de fase supongo que te refieres a invertir la fase entre las dos bobinas de cada pastilla. Para hacer ésto con un solo pushpull aun lo tienes más complicado porque necesitas un mecanismo de 2 circuitos (6 pins) para hacer el cambio en una sola pastilla, si lo quieres hacer con las tres necesitarias tres pushpulls!!
Lo que puedes hacer es cambiar la fase entre pastillas, solo hace falta que el pushpull invierta la fase de la pastilla central, entonces en las posiciones 2 y 4 tendrás el típico sonido nasal de dos pastillas fuera de fase.

has pensado en añadir algun miniswitch?. En tiendas de electrónica puedes encontrar miniswitchs de 3 y 4 circuitos...
Subir
1
Cristian Caraballo
#3 por Cristian Caraballo el 09/05/2013
Gracias por responder, y pido disculpas por mi falta de claridad al expresarme

lo que quiero, como dijiste, es sacar el central de fase y obtener el sonido nasal en las posiciones 2 y 4 utilizando el push pull del tono

y con respecto al otro tema mi intencion es pasarlos a single coil utilizando solamente un push pull, me gustaria no tener que agregarle nada mas ni tener que perforar la madera :/

con un amigo diseñamos lo que creimos que podia ser el circuito, aun no esta probado, antes queria consultarlo con ustedes que son los que saben.. esto esta bien?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Circuito.png
Subir
Camagroc
#4 por Camagroc el 14/05/2013
Éste circuito si no me lo he mirado mal hace lo que tu dices pero te deja la humbucker central siempre doble, el pushpull no acciona sobre ella para splitearla.
Fijaté en los cables negro y gris de las pastillas del mástil y puente, que van al pushpull, de forma que activandolo se ponen en contacto con masa, y así una de las dos bovinas de anula consiguiendo el esperado split coil. En la pastilla central los cables negro y gris estan unidos pero no pasan (ni pueden pasar) por el pushpull.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo