Ayuda con circuito HSS Strat

Consulta
pontxe
#1 por pontxe el 25/02/2024
Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro, estaba intentando restaurar una antigua Aria Pro II koreana tipo strat de los 90, no vale mucho pero le tengo cariño y le quería hacer unas cuantas mejoras.

Entre ellas cambiarle el clavijero por uno con bloqueo (Guyker profesional tuning machines Modelo GK434 de 300g Origen KR), tengo que agrandar los orificios de 8mm a 10mm (cual es la mejor forma sin romperlo, taladro o Dremel?) . Tapar los pequeños de la tornillería del antiguo (he visto que lo hacen con palillos de dientes y cola) y hacer unos nuevos. ¿Algún consejo sobre eso?
Aunque lo que más me preocupa ahora es la configuración de las pastillas, como hacer el circuito. La configuración es HSS y 2 potes, con una :
- 1 dimarzio humbucker from hell f-spaced - dp156fbk, en el puente. Cables blanco, rojo, negro y verde 5,89 K ohms
- 2 Fender Custom Ceramic Single Coils de la Albert Hammond Jr. Stratocaster para el mástil (Cables blanco/negro 7,04 K ohms) y en medio cables amarillo/negro 6,96 K ohms).
- 1 pote de volumen, CTS500-A53 de 500K
- 1 pote de tono, ALP500-B34 de 500K
- 1 capacitor de 0.022uF ó 0,047uF?
- 1 switch de 5 posiciones fender,


He visto varios Diagramas por la Red pero todos distintos, la verdad que me hago un lío. Este es el que viene con dimarzio :


Que me aconsejan? Que circuito uso? Y que condensador?

Muchas gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240211_172452.jpg
Screenshot_20240225_184958_com.google.android.apps.docs.editors.docs_edit_2148551405949231.jpg
DiMarzio HSS Humbucker-Single-Single Standard Wiring Diagram, 5 Way Switch, One Volume, One Tone.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
El Sheriff
#2 por El Sheriff el 25/02/2024
pontxe ([url]https://www.instagram.com/dcsoundiction?igsh=MWF4a[/url]) escribió:
tengo que agrandar los orificios de 8mm a 10mm (cual es la mejor forma sin romperlo, taladro o Dremel?)


Lo más seguro es utilizar primero una broca escalonada para abrir la parte superior del orificio hasta los 10mm y luego acabar con una broca de madera de10mm. De esa forma tienes una guía centrada y de la medida adecuada para taladrar con seguridad.

pontxe ([url]https://www.instagram.com/dcsoundiction?igsh=MWF4a[/url]) escribió:
Tapar los pequeños de la tornillería del antiguo (he visto que lo hacen con palillos de dientes y cola) y hacer unos nuevos. ¿Algún consejo sobre eso?


Ese método funciona. Sol tienes que tener cuidado al aplicar la cola de no enguarrarlo todo.

pontxe ([url]https://www.instagram.com/dcsoundiction?igsh=MWF4a[/url]) escribió:
- 1 capacitor de 0.022uF ó 0,047uF?


Yo prefiero 0,22uf, por no dejar la Humbucker muy oscura al querer utilizar el pote de tono.

En cuanto al diagrama, el que pones de Dimarzio funcionará correctamente. Síguelo tal como está y no debes tener ningún problema.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo