Ayuda con el circuito de la guitarra eléctrica

dennis stratton
#1 por dennis stratton el 14/07/2011
Buenos días. Tengo un problemilla y es el siguiente: Como Trabajo de Recerca he escogido el funcionamiento de la guitarra eléctrica, y me he estado informando un poco sobre como funciona, pero tengo un problema, y es que no he encontrado ninguna página donde expliquen con palabras sencillas el funcionamiento del circuito de la guitarra eléctrica, como yo no soy un entendido de la guitarra eléctrica no he conseguido entender como funciona. Si alguien supiera de alguna página donde lo expliquen bien le estaria muy agradecido de que me la pasara ya que llevo dos horas buscando información sobre este tema y no he encontrado nada que me sirva. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Soham
#2 por Soham el 14/07/2011
El funcionamiento de la eléctrica es muy sencillo :

http://es.wikipedia.org/wiki/Guitarra_el%C3%A9ctrica

Funciona por inducción magnética (que captan las pastillas, que son bobinas de hilo el cual al circular la corriente produce un campo magnéctico sensible a la vibración de las cuerdas, por decirlo de alguna forma). Esa vibración luego pasa (o puede pasar), por varios tipos de circuitos en la guitarra, lo básico es que pase por un pote (resistencia) de volumen el cual al aumentar la resistencia baja el volumen, y uno de tono que filtra las frecuencias que pasan por él, cambiando el tono de agudo a grave. El selector de pastillas (si tiene más de una) solo cambia el origen de las vibraciones entre las diferentes pastillas, y normalmente llevan algún condensador en los potes para "retocar el sonido" quitando unas frecuencias molestas y resaltar otros.. pero eso varía según la guitarra. Circuito en origen no lleva más que esos pocos componentes pasivos.
Subir
dennis stratton
#3 por dennis stratton el 14/09/2011
Ok, Muchíssimas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo