Ayuda caso concreto sobre elección de pedal...

Consulta
  • 1
Peguitar
#1 por Peguitar el 01/09/2022
Hola a todos. Actualmente tengo un amplificador a válvulas y una Les Paul. Creo que es hora de adquirir mi primer pedal (aparte del afinador) pero tengo muchas dudas.

En un primer momento pensé en el Trémolo de Boss, el TR-2... Pero dándole vueltas veo la importancia de un pedal ecualizador de bandas y creo que me podría venir bien ya que me interesa darle más presencia a la guitarra, como más agudeza, cosa que con el ampli no quedo del todo satisfecho.

El pedal EQ que se me ha puesto a tiro es el MXR de 6 bandas plateado. No sé si adquirirlo y hacerme con un trémolo de joyo, que es más barato.

Toco cosas como Leiva, Izal...

A ver si me podéis echar una mano.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Santiago .
#2 por Santiago . el 01/09/2022
Hola.
Yo también tengo un pequeño ampli de válvulas y una les paul. En mi caso el pedal que me fue más útil al principio fue un looper, que para practicar y grabar mis propios ritmos me vino muy bién. El mio viene con batería también.
Claro que yo llevo muy poco en esto y son un novato,que no se si es tu caso. Tres años pero como si fueran 6 meses.
Aparte del looper, uso mucho el overdrive y un chorus.
Sobre pedal ecualizador no te puedo ayudar
Subir
pep frias
#3 por pep frias el 01/09/2022
#1 Si tu ampli tiene un tono oscuro, como el mío, un ecualizador es fundamental. Yo tengo el Boss GE7. El MXR no lo he privado pero supongo que las diferencias no serán enormes.
Subir
Peguitar
#4 por Peguitar el 02/09/2022
Hola. Gracias por vuestras respuestas. Bueno aquí os dejo el sonido del ampli con la les paul. Sinceramente no me gusta nada el sonido, los agudos son muy chirriantes y los graves un poco molestos. No encuentro el punto exacto para hacerlo sonar decente. No sé si es problema de la ecualización, del ampli... ¿Crees que un pedal eq de bandas me ayudará? ¿Debería pensar en adquirir un overdrive para meter por el canal limpio?

https://youtu.be/uLCQCXOpZIk
Subir
Marcelo
#5 por Marcelo el 02/09/2022
#4 Supongo que aun podras enredar un poco mas en la EQ del ampli, ademas de jugar tambien con los potes de tono de la guitarra. PEro con un pedal de EQ vas a notar diferencias brutales con respecto al ampli asi a pelo.
Subir
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 02/09/2022
Y la altura de las pastillas/polos

No obstante, igual te hace más "bola" a ti en la habitación que en el vídeo por eso. Lo tienes en el suelo, no?
Subir
Valentino Senna
#7 por Valentino Senna el 02/09/2022
Peguitar escribió:
Hola. Gracias por vuestras respuestas. Bueno aquí os dejo el sonido del ampli con la les paul. Sinceramente no me gusta nada el sonido, los agudos son muy chirriantes y los graves un poco molestos.


Hay cambio si te conectas al canal normal? Lo digo por que el vídeo que has puesto estás enchufado a la entrada que pone Bright entonces lo mismo no necesitas más que cambiar el jack en lugar del pedal...
A mí tal y como suena en el vídeo (habría que escucharlo en vivo), me suena bastante bien mientras tienes los agudos por debajo del 3-4 (o al mínimo mejor)
De graves no noto que haya exceso o que molesten... Al menos tal y como suena el vídeo...
Subir
Walterius Albatrus
#8 por Walterius Albatrus el 02/09/2022
No suena mal el ampli. Igual al canal distorsionado yo no lo bajaría de 6.5 de gain, y tenemos una forma de tocar similar. Eso o ponerle algún Booster delante que te dé mordida en los acordes. Pero es un detalle menor, el ampli suena bien.
Subir
Peguitar
#9 por Peguitar el 02/09/2022
#5 Si, creo que todavía me queda por enredarme con la EQ del ampli.... Pero no sé si de verdad me hace falta un pedal eq.

#6 Si, lo tengo en el suelo. Y depende de donde me coloque yo también noto el sonido distinto, si me pongo de pie, los agudos son más escandalosos, si me pongo sentado a la altura del ampli más o menos me suena mejor.

#7 He probado los dos, pero no noto mucha diferencia, al menos drástica.

#8 Gracias! Había pensado también lo de meter algún pedal para darle garra...

Muchas gracias a todos por la ayuda. Creo que el problema también viene como habéis dicho de la habitación y tal. Probaré en el local de ensayo a ver cómo suena en concepto de banda también.

Entonces así de primeras no veis necesario un pedal eq?
Subir
santi
#10 por santi el 02/09/2022
Lo de los pedales es empezar y no terminar.
Siempre hay uno que quieres y no tienes.
Consejos;;
1- píllatelo a algún compi de segunda mano. Si es lo que buscas te lo quedas. Que no? Pues lo vuelves a vender y vuelve a empezar.
Que andas perdido? Prueba con los Behringer. Que si son malos. Que si son de plástico…. Por 10 o 15 € tienes tutiplén. Si alguno te mola, pilles el original y lo pones en Wallapop.

Busca este anuncio en guitarristas y tienes cuatro por 45 €

Behringer Chorus, Equalizer, Noise reducer y Fuzz
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 03/09/2022
Un pedal como el Joyo Sweetbaby harían maravillas con la presencia de tu sonido.

Con el gain a menos de 1/4, y ajustando el control de tono (focus) en el punto adecuado.

Yo lo usaría como sonido de base, siempre prendido.
Subir
culebra
#12 por culebra el 04/09/2022
Mi humilde consejo es un pedal EQ. Son los grandes olvidados, pero pueden ser muy útiles. Pues ponerlo en el in o en el loop. Puedes usarlo para recortar o reforzar frecuencias, puedes usarlo como booster para solos u otros casos, para mutear tu guitarra... En fin, poco llamativos, pero útiles.
En cuanto a marcas, no sé decirte. Prueba y piensa cuánto te quieres gastar. Los MXR y Boss son clásicos. Hay a quienes no les gustan, otros dicen que son ruidosos. No sé. Yo tengo el Boss EQ200, pero entiendo que es caro. Ahora bien, es una máquina de modelar tonos.

Suerte y ánimo en la búsqueda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo