Ayuda! Casi desanimado

fruskpo10
#37 por fruskpo10 el 11/10/2009
hilonegro escribió:
Hola, refloto este hilo porque me sucede algo extraño (eso creo al menos)
Ya llevo poquito mas de 1 año con la guitarra y me di cuenta de que a pesar de que he leido aqui y en mil lados que cualquiera puede tocar la guitarra si se lo propone con practica constante y disciplina, no es mi caso, realmente he llegado a la conclusion de que no cuento con una actitud natural para el arte de la musica, y encima la edad, aunque tambien se diga que no influye, en mi caso si lo hace, sobretodo en cuestiones de repeticiones mecanicas, como por ejemplo que llevo como 6 u 8 meses tratando de tocar is anybody out there de cabo a rabo sin equivocarme y no lo he conseguido, siempre le erro a alguna parte y no siempre en el mismo lugar...
a parte de mi edad esta mi trabajo que me demanda demasiado tiempo al dia y a veces me pongo a practicar casi dormido, y cuanto mas trabajo tengo (lo mio es variable) y por ende mas apabullado tengo el cerebro menos me sale tocar...
varias veces he intentado dejar la guitarra de lado, pero nunca me duro la abstinencia mas de 2 dias, es como una droga (imagino, nunca las use), realmente no puedo dejar de intentarlo, no consigo que me deje de gustar, es mas, cada dia estoy mas empeñado, aunque no consiga buenos resultados sigo adelante...
si le hubiera tomado este gusto cuando era adolescente....:mad: :mad: :mad:
estoy pensando en si acudir a un psicologo o seguir adelante a ver a donde me lleva la corriente...:D
saludos para todos :saludo:


un año es poco, tranquilo, no todos tenemos la misma facilidad, saludos :brindis:. no te frustres!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sergoale
#38 por sergoale el 11/10/2009
Es verdad un año no es nada.
Lleva años aprender a tocar bien, no te preocupes por los errores todos los tenemos.
Steve Vai dijo que si le pagaran un dolar por cada error q comete al tocar seria millonario, asi que a no preocuparse y a practicar que todo lleva su tiempo.
La ansiedad es el peor enemigo, un abrazo :brindis:
Subir
ricky_carrasco
#39 por ricky_carrasco el 11/10/2009
Hola, fijate si por tu barrio na hay algun club social o centro cultural, donde lo que cobre el profesor sea algo simbolico más que un sueldo. Por ejemplo el centro cultural Rojas (no se de que parte de Argentina sos) tiene cosas muy buenas y a precios excelente y hasta gratis (tampoco se si sigue existiendo hace 8 años que estoy fuera del país).
No le des bola a la edad, yo tengo 51 pirulos y hace un año que agarre la viola, le dedico 15 minutos al día y hasta noto progresos jajaja.En mi caso es un hoby como decis vos pero tambien una asignatura pendiente desde niño. Bueno espero que le sigas metiendo para adelante y no aflojes. :saludo:
Subir
AaronRomero
#40 por AaronRomero el 12/10/2009
Te voy a dar dos medicinas para tu "Tos".

Guitar Pro + tabs de tus grupos favoritos

Videos de conciertos y clases de tus guitarristas y grupos favoritos


Mano de santo, el primer remedio te hará que desarrolles tecnica y aprendas.

El segundo te motivará cuando lleves 2 dias con el mismo ejercicio y te cueste.
Subir
brufff
#41 por brufff el 23/10/2009
no se aprende a tocar en 2 dias
la clave es la persistencia.
Subir
rurru
#42 por rurru el 26/10/2009
Hay gente que aprende a tocar en dos dias, pero el resto de personas normales, si queremos algo, algo nos cuesta. Y en el caso de un instrumento musical, nos cuesta echarle horas y horas. Hay que ir tomando un buen ritmoo de aprendizaje y tirar palante con él, lo que pasa es que a algunos nos cuesta más encontrarlo.. No te rayes y disfruta, ve adaptándote y tal, si quieres avanzar ya lo harás cuando te veas más preparado.
Subir
niconico19
#43 por niconico19 el 30/10/2009
Yo soy autodidacta y llevo tocando dos años, pero una media de 3 horas y media al dia. Bien es cierto que no todo el mundo dispone de ese tiempo (soy estudiante:D). Y he tenido algunas "crisis" de no avanzar pero djo la guitarra de lado 4 dias, hasta que la cojo con muchisimas ganas y me sorprendo como toco nada mas cogerla, a partir de ahi, vuelvo a mi rutina de 3-4 horitas diarias y hasta la siguiente crisis jejeje.
Tambien es verdad que toco la electrica, no se si se podría aplicar a ambas..
Un saludoo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo