Ayuda! Casi desanimado

liimatainen
#25 por liimatainen el 01/06/2009
ah mi tambien me paso y seguro nos paso a todos!! yo toco hace 1 año!! los acordes los tengo bastante claros osea ya ni pienso cuendo los hago salen solos es cuestion de trabajar la memoria mecanica, hacer la cosas muy despacio y bien para que el cerebro recuerde de forma correcta del mecanismo y despues ir subiendo la velocidad y cuando te des cuenta veras que ahora las cosas salen mucho mejor!! en mi caso el tema de acordes y algunas otras cosas ya lo tengo muy asimilado todo gracias a la ayuda de un profesor, mucha paciencia, muchas horas de practica y sobre todo saber pelear con la frustacion que es un tema dificil que nos pasa a todo guitarrista!!

asi que ya sabes mucha paciencia y tratar de no frustrarse!!!

la practica hace al maestro dicen por ahi!!

saludos y suerte!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
redecillas
#26 por redecillas el 01/06/2009
Con paciencia y practica lo conseguiras y luego ya veras como te alegras de tus esfuerzos un saludo compañero :saludo:
Subir
tiofredi
#27 por tiofredi el 02/06/2009
Te digo lo mismo que los demás: paciencia y tesón que esto es cuestión de bastante tiempo. Está bien lo que estás haciendo con los acordes, no dejes mucho de lado las demás prácticas, pero ya tendrás tiempo de empezar con los punteos. Yo te recomendaría que te comprases el libro Complete de los Beatles para guitarra (espero que te gusten, pues están todas sus canciones). Con él, aparte de aprender sus canciones, aprenderás una gran cantidad de acordes y posturas, así como a hacer arpegios. Después puedes empezar a sacar los punteos, que en los Beatles no son muy complicados, y a partir de ahí ya tú decides, pero tienes para una larga temporada.
Yo a principios de este año empecé con un profesor (llevo mucho tocando por mi cuenta), pero lo he tenido que dejar pues era muy jazz y de las posturas raras y la repetición he acabado con tendinitis en el brazo izquierdo. Sólo han sido 5 meses, pero tampoco puedo decir que haya aprendido mucho, desgraciadamente.
Ánimo y mentalidad positiva.:D
Subir
hilonegro
#28 por hilonegro el 02/06/2009
tiofredi escribió:
Te digo lo mismo que los demás: paciencia y tesón que esto es cuestión de bastante tiempo. Está bien lo que estás haciendo con los acordes, no dejes mucho de lado las demás prácticas, pero ya tendrás tiempo de empezar con los punteos. Yo te recomendaría que te comprases el libro Complete de los Beatles para guitarra (espero que te gusten, pues están todas sus canciones). Con él, aparte de aprender sus canciones, aprenderás una gran cantidad de acordes y posturas, así como a hacer arpegios. Después puedes empezar a sacar los punteos, que en los Beatles no son muy complicados, y a partir de ahí ya tú decides, pero tienes para una larga temporada.
Yo a principios de este año empecé con un profesor (llevo mucho tocando por mi cuenta), pero lo he tenido que dejar pues era muy jazz y de las posturas raras y la repetición he acabado con tendinitis en el brazo izquierdo. Sólo han sido 5 meses, pero tampoco puedo decir que haya aprendido mucho, desgraciadamente.
Ánimo y mentalidad positiva.:D


Oye, gracias, pareces ser el primero que me dice que se empieze por los acordes, sin descuidar escalas y 1234, pero con mas enfasis en la ritmica. creo que si tomara clases me harian empezar por ahi tambien. Reconozco que al principio todos queremos sacar por ejemplo el punteo o reef de black dog por citar un caso, es mas conozco una persona que tiene gran habilidad con los punteos pero no sabe poner ningun acorde
y por deducion me parece mas facil ser segunda guitarra (acompañamiento) que ser primera (punteos, reefs, etc) por eso me decante a empezar por lo mas facil
Te mando un saludo!!

jorgeignacio: ostias con tu avatar :shock::shock:, jeje
Subir
brufff
#29 por brufff el 04/06/2009
bueno, no hay nada que no sae haya dicho ya, solamente, animo, y ten en cuenta, que para steve vai, steve vai es un novato aun... o sea, que simepre vas a estar insatisfecho con lo que sabes. Eso, amigo mio, es lo que nunca va a haver que dejes de aprender.

ademas piensa que a lo mejor crees que estas estancado, y dejas un ejercicio de lado. pero luego, al cabo de unos meses, te daras cuenta de que lo puedes hacer, y creias que estabas estancado!!!

animo, que no es facil, pero todo es cojer carrerilla!
Subir
hilonegro
#30 por hilonegro el 04/06/2009
Tengo que agradecerles realmente a todos por los consejos y animos!! No se si llamarle casualidad o que pero estos ultimos dias vengo mejorando mucho, de nuevo gracias!!!
Subir
brufff
#31 por brufff el 04/06/2009
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

es lo que te decia, que parece que te quedas estancao, pero de repente un buen dia dices, pero si soy un crack!

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
tiofredi
#32 por tiofredi el 04/06/2009
hilonegro escribió:
Oye, gracias, pareces ser el primero que me dice que se empieze por los acordes, sin descuidar escalas y 1234, pero con mas enfasis en la ritmica. creo que si tomara clases me harian empezar por ahi tambien. Reconozco que al principio todos queremos sacar por ejemplo el punteo o reef de black dog por citar un caso, es mas conozco una persona que tiene gran habilidad con los punteos pero no sabe poner ningun acorde
y por deducion me parece mas facil ser segunda guitarra (acompañamiento) que ser primera (punteos, reefs, etc) por eso me decante a empezar por lo mas facil
Te mando un saludo!!

jorgeignacio: ostias con tu avatar :shock::shock:, jeje


¿Ves? Si al final tú mismo sabías la respuesta, je,je. Yo empecé con la española con acordes y arpegios: Silvio Rodríguez para ser más exactos, pero luego me pasé a la eléctrica, al rock, al blues, a los punteítos (ojo que no soy ningún fenómeno), pero cuando estoy tocando en casa muchas de las veces toco arpegios y acordes. Una de las cosas que me mola mucho hacer es coger una canción y tocar arpegios y acordes junto a la melodía de la voz, todo con la guitarra y a la vez, parece muy complicado pero no es para tanto. La última versincita que hice así fue "Love of my life" de Queen :D, y hasta suena y todo!!
Subir
slash-james-kirk
#33 por slash-james-kirk el 04/06/2009
tranquilo, solo ponle pasion a la guitarra (eso fue raro)
yo no mantenia una practica constante tengo apenas casi 10 meses
y apenas solo me se enter sandman, seek and destroy, for whom the bell tolls, the game, y master of puppets (la unica que me se el primer solo) son las unicas que tengo completas

pero siempre me llevaba la guitarra a todos lados
y cualquier tiempo libre lo aprovechaba

un dicho es "con calmita y salivita el elefantes se hecho a la hormiguita"
Subir
slyguitar
#34 por slyguitar el 08/06/2009
Yo ayer estaba estudiando en la casa de un compañero de la universidad...
y su hermano menor se acaba de comprar un acustica...
y mis amigos saben que yo tengo una guitarra eléctrica y me pasaron la acustica pensando que yo volaria con esa guitarra!

Yo, como nunca he practicado con las acusticas me puse nervioso!

sin embargo les saque la intro de "Kryptonite" de 3 Doors Down
fluido con mi asombro de que habia podido sin tanto esfuerzo esto, le comence a enseñar lo que sé!

creo que me defendi!
y vi la diferencia de cuando empece... es decir mi avance!

jaja saludos!
no Mercy with guitar!
Subir
kaiser_necros
#35 por kaiser_necros el 12/06/2009
pues yo llevo 1 año de tocar empece solo al principio no sabia donde empezar .......luego busque en internet y encontre tabs y algunos videos explicativos d e canciones ..........y luego ya fue cosa de practicar y practicar .........ahora no toco tan mal pero tengo algo de dificultad con los acordes .....jeje ..nunca los practique mucho y ahora es cuando lo lamento si quieres puedes visitar la pagina farhatguitar.com...tabs en azchords.com
Subir
hilonegro
#36 por hilonegro el 11/10/2009
Hola, refloto este hilo porque me sucede algo extraño (eso creo al menos)
Ya llevo poquito mas de 1 año con la guitarra y me di cuenta de que a pesar de que he leido aqui y en mil lados que cualquiera puede tocar la guitarra si se lo propone con practica constante y disciplina, no es mi caso, realmente he llegado a la conclusion de que no cuento con una actitud natural para el arte de la musica, y encima la edad, aunque tambien se diga que no influye, en mi caso si lo hace, sobretodo en cuestiones de repeticiones mecanicas, como por ejemplo que llevo como 6 u 8 meses tratando de tocar is anybody out there de cabo a rabo sin equivocarme y no lo he conseguido, siempre le erro a alguna parte y no siempre en el mismo lugar...
a parte de mi edad esta mi trabajo que me demanda demasiado tiempo al dia y a veces me pongo a practicar casi dormido, y cuanto mas trabajo tengo (lo mio es variable) y por ende mas apabullado tengo el cerebro menos me sale tocar...
varias veces he intentado dejar la guitarra de lado, pero nunca me duro la abstinencia mas de 2 dias, es como una droga (imagino, nunca las use), realmente no puedo dejar de intentarlo, no consigo que me deje de gustar, es mas, cada dia estoy mas empeñado, aunque no consiga buenos resultados sigo adelante...
si le hubiera tomado este gusto cuando era adolescente....:mad: :mad: :mad:
estoy pensando en si acudir a un psicologo o seguir adelante a ver a donde me lleva la corriente...:D
saludos para todos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo