Ayuda con cambios de cuerda

tontaco
#1 por tontaco el 05/08/2013
Buenas a todos, abro este hilo porque no he encontrado ninguno que ayude a mi problema. El problema es que si estoy tocando lento no me cuesta cambiar de cuerda a otra, pero por ejemplo si hago tremolo picking o sencillamente toco un poco más rápido se me nota la demora de tiempo al cambiar de cuerda. Curiosamente esto solo me pasa subiendo, nunca bajando, y he comprobado que el fallo no está en mi digitación como pensaba anteriormente. Agradezco enoooormemente cualquier consejo, ejercicio... que me dejéis :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 05/08/2013
Creo que es normal, almenos por lo que yo recuerdo me pasaba lo istmo al principio, se me daba mejor los ejercicios de escalas en sentido descendentes que ascendentes pero no recuerdo por qué.

Es cuestión de paciencia, constancia y no desesperar. Eso sí primero precisión y luego velocidad. Repite, repite y vuelve a repetir, aunque los que vivan contigo se desesperen :D

Lo que te dije en el anterior consejo también sirve, toca en tu mente la progresión ascendente que quieres tocar e intenta reproducirla en la guitarra hasta que lo consigas.
Subir
leofender
#3 por leofender el 05/08/2013
La posición de la plumilla puede influir, por ejemplo yo tocaba con la plumilla paralela a la cuerda lo sigo haciendo en rasgueos o en riffs, pero para punteos un profesor me recomendó inclinarla 45 grados, la velocidad en esta posición es mayor, ahora bien como te dijo Tokai Blackstar primero presicion y luego velocidad, practica y practica usa el metrónomo, cuadrafonicos, escalas.....
Saludos
Subir
tontaco
#4 por tontaco el 05/08/2013
Muchísisimas gracias :D Os mando 100 euros a cada uno para agradecéroslo? xD Si fuera rico lo haría, en serio, porque estáis haciendo mi sueño realidad (tocar alguna cancion tipo Far Beyond The Sun a la perfección, a lo mejor no como Malmsteen pero que se note que me sale bien) :D
Subir
RP2211
#5 por RP2211 el 05/08/2013
con la plumilla usa cualquier escala, y dale arriba abajo, repitiendo la escala pero has diferentes patrones si puedes saca melodías!
Subir
tontaco
#6 por tontaco el 05/08/2013
RP2211, estoy haciendo los ejercicios de 1234 como me recomienda Alexsmoke. Crees que me proporcionará la misma habilidad que practicar escalas?
Subir
leofender
#7 por leofender el 13/08/2013
Ambos los puedes usar como ejercicio de digitacion y plumilleo, pienso que ambos son de lo mas basico que debemos dominar. Practica ambas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo