Ayuda cambio de válvulas

Lucas
#1 por Lucas el 04/01/2019
Buenas!!

Hace poco me hice con un cabezal, el bugera t50 infium. El cabezal tiene algo más de un año (lo cogí de segunda mano) y el limpio me suena bastante bien, aunque le doy poco gain para que suene limpio, que es lo que me interesa, no quiero que llegue a romper.

La distorsión... No me convencía, pero bueno, tengo mis pedales. Si es verdad que los he notado un poco más chicharreros con este cabezal, sobre todo si los conecto al input, al final estoy metiendo todos menos el overdrive en el loop. El caso es que la distorsión que trae es muy chicharrera, como si hubiera una freidora a tope de fondo... No sé si me explico.

La distorsión del canal lead en sí es muy chicharrera, casi como un ds1 de Boss. Hace poco leí en un post que la diferencia entre overdrive y distorsión era principalmente el tercer armónico, no entiendo del tema pero yo diría que hay exceso de este tercer armónico para mí gusto.

El caso es que me han regalado un nuevo pedal, el mooer preamp 005, y también lo estoy oyendo mucho más chicharrero de lo que he oído antes en vídeos y pruebas, y probándolo en el cabezal de un amigo, no se comporta así, el sonido es más definido, al igual que el resto de mis pedales.

Hace poco conocí a un compañero guitarrista que me recomendó un cambio de válvulas para evitar ese exceso de chicharra. La verdad es que no sabía nada del tema, y después me estuve informando.

El cabezal tiene 4 válvulas de previo y 2 de potencia, nunca se han cambiado e imagino que por el precio serán de las más cutres que debe haber.

Había pensado en poner dos válvulas 12ay7, que dicen que tiene aproximadamente un 44% de la ganancia que da la 12ax7 que lleva, y después de estas dos unas 12at7, que da un 60%, para que de un poco más de fuerza al final de lancadena. Normalmente estoy poniendo el gain en 4 sobre 10.

Lo de poner primero las flojas he leído que es bueno ya que así no da mucho gain de primeras.

Qué opináis de esta combinación?? Perderá demasiado al no llevar ninguna 12ax7??

Por otra parte, había pensado también en cambiar las válvulas de potencia y aquí sí que estoy completamente perdido. Sí que me gustaría reducir ese "tercer armónico", si es que es eso, o lo que yo llamo chicharra, esa freidora que parece estar sonando de fondo llena de patatas. Entiendo que cambiar las válvulas de potencia sería recomendable porque lleva las chinas de serie, pero... Me ayudaría a conseguir esa distorsión más definida que ando buscando?? También ayudaría a que mis pedales se comportaran mejor y suenen menos a lata?? La verdad es que en otros amplis no sonaban así...

Si me recomendáis también alguna marca que gane en calidad precio os lo agradecería.


Saludos!!
Subir
Lucas
#2 por Lucas el 04/01/2019
Disculpad por la chapa, me gustaría añadir los tipos de válvulas que he visto:

-12ax7 con el 100% de ganancia.
-12at7 con el 60.
-12ay7 con el 44.
-12au7 con un 20%.

Por eso había pensado en que algo intermedio sería que la t1 y t2 fueran 12at7 y la t3 y t4 fueran ay. Leí el sonido entra por t1, luego por t2 y asi sucesivamente, y por eso es mejor partir de un limpio bueno para no ir arrastrando y amplificando excesos.

Pero... No sé si me voy a quedar corto con el gain. También he leído que depende de la marca, y que las válvulas chinas dan más distorsión que las demás... A ver si luego las voy a cambiar y tampoco me convence por quedarme corto... El estilo que busco es punk rock, hard rock...

De antemano os agradezco la ayuda.
Subir
withthc Baneado
#3 por withthc el 04/01/2019
Yo le pondría lo que lleva.

Que marca de válvulas lleva ahora? Son las de origen del ampli?
Subir
Lucas
#4 por Lucas el 04/01/2019
Nunca se han cambiado e imagino que serán las peores válvulas de china... Por lo que cuesta el cabezal...
Subir
kaskosu
#5 por kaskosu el 04/01/2019
Yo te recomiendo las mismas pero de marca buena, verás la diferencia
Subir
Lucas
#6 por Lucas el 04/01/2019
El problema que veo es que puedo pedir válvulas pero no cambian el dinero, no las puedes devolver... Y lo que que no quiero es ver que también es cosa del cabezal, no sólo por las válvulas. Me da un poco de miedo usar las mismas... Como opción parecida se memocurre usar dos 12at7 y después dos 12ax7, como mucho... E incluso no sé si jugar con una 12ay7 en primer lugar para tener el limpio más definido y que tarde más en romper al subir al gain...
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 04/01/2019
#6
Yo no pondría las 12at7, aunque son del mismo tipo que las 12ax7 con menos ganancia, entregan sobre 10 veces mas de corriente, por lo que puede afectar al resto del circuito, (el como dependerá de cada ampli). Yo para reducir ganancia pondría unas 5751, 12au7 o 12ay7. En cualquier caso de calidad decente, tampoco hacen falta unas NOS, mejoraran lo que tienes, seguro, pero el carácter del ampli es el que es, no esperes milagros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo