Ayuda con cambio de válvulas

Iván Jiménez
#1 por Iván Jiménez el 08/05/2011
Hola buenas, vengo lleno de dudas a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo un engl screamer al que le quiero cambiar las válvulas, no se si están ya machacadas o no, pero ya tiene su tiempo y seguramente la vaya haciendo falta, además voy a aprovechar un pedido a thomann que se va a hacer un compañero de grupo (bendito thomann).

Bueno la historia es que creo que se las voy a cambiar todas. lleva dos 5881 de potencia y una 12ax7 (que pone también que es de potencia) y tres 12ax7 en el previo. Las 5881 las voy a comprar de la marca engl y en par porque con el mismo grado creo que no hay que reajustar bias no?? esa es mi primera duda, si alguien tiene sugerencias sobre esto bienvenidas son. Si alguien me ahorra dinero diciéndome otras que hagan la misma función pero que cuesten menos de 55 euros el par me haría un gran favor.

La segunda es. si cambio la 12ax7 de la etapa tengo que reajustar bias? que función hace esa válvula exactamente?

Después, que cambiará que le ponga otras 12ax7 tad de otra marca en el previo?
es que las originales de engl me parecen una burrada de caras la verdad...

Y por último, que válvulas me recomendais para que el engl tenga más graves?? (si es que eso se puede hacer con válvulas) sino, querría unas que den la misma cantidad de distorsión que dan estas y el mismo tono más o menos si cambia, que cambie para más heavy, eso si.

Por cierto lo de reajustar el bias no es un problema ya que mi tío es electricista, pero si puedo evitarme hacerlo y que el cambio de válvulas sea solo plug and play pues mejor que mejor. Bueno desde ya perdón por la chapada y gracias de antemano a todo el que conteste. Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bestron
#2 por bestron el 08/05/2011
las válvulas de previo las puedes cambiar perfectamente sin tocar nada, no hay que ajustar el bias :ok:

las válvulas de potencia son algo más coñazo, sí hay que ajustar el bias... yo me llevaría el ampli a un buen técnico...

Ver Tema - Ajuste de bias en ENGL, a ver si me podeis echar una mano | Guitarrista
Subir
Iván Jiménez
#3 por Iván Jiménez el 09/05/2011
Yo lo llevaría a un técnico encantado (creeme) pero soy de Soria y no hay ningún sitio especializado, hay tiendas de música, pero no se venden amplis a válvulas y por lo tanto no están todos los días cambiando válvulas a amplis así que para que me lo dejen mal pagando en la tienda, que me lo deje mal mi tío gratis...jejeje porque no puedo mandarlo fuera porque me saldría por una pasta por eso ando por aquí a ver si algún alma caritativa (como tu, que por cierto gracias) pues me hecha una mano a ver como va esto. Un asludo y gracias!!
Subir
pcg
#4 por pcg el 09/05/2011
Buenas! el screamer en concreto no se si lo lleva a la vista, pero todos los amplis de vávulas que he tenido y tengo, llevan un potenciómetro (para justar con destornillador) y unos pines para medir la tensión que tiene que tener tu ampli según la corriente de bias...a las malas estará dentro. Busca antes info por internet del voltaje que debe de haber entre esos pines (o medido directamente en alguna resistencia del circuito) y ya abres el ampli si hace falta y lo ajustas, no es complicado. No tengas miedo de meter las zarpas en el ampli (siempre y cuando no la líes parda). Te hará falta un polímetro para medir voltajes.
Subir
bestron
#5 por bestron el 09/05/2011
en ese caso chungo pescao...

leete el topic que te he puesto de gorg, cambia las de previo sin miedo y las de potencia le metes un par de válvulas emparejadas (muy importante) y que tu tío le eche un vistazo al post :ok:

que te lo ajuste a unos 35-40 mA y arreando :brindis: (él sabrá de qué va la vaina, con un buen multimeter los mides todo)
Subir
Iván Jiménez
#6 por Iván Jiménez el 09/05/2011
Hola, lo del trimmer ese para ajustar ya lo sabía, ya digo que mi tío es electricista y lo miramos. Ahora contestadme a algo:

Para las válvulas del previo he estado mirando y como digo arriba las originales de engl me parecen una burrada de caras, hay unas que valen 23 (estás mal) euros y otras de 33 (estas no me las puedo permitir ni de coña) y luego he visto estas TAD RT080 TUBE 7025 WA - Thomann Cyberstore Español

que son bastante más baratas (14 euros). primero. Pueden cuatro de estas sustituir las cuatro que lleva mi ampli?? Son realmente peores que las engl originales?? se notará mucho la diferencia de sonido?? alguien las ha probado?? sirven para metal?? me he guiado porque los amplis que pone al final de la descripición son todos más o menos tralleros (me gustaría guiarme por otras cosas más objetivas pero me faltan conocimientos jajaja) muchísimas gracias a los que ya habéis contestado pues me estáis ayudando muchísimo. Un saludo!!!
---------------------------------
Por cierto beston puedes ponerme el enlace del topic que me comentas arriba? es que no se cual me dices. Un saludo!!
Subir
bestron
#7 por bestron el 09/05/2011
si quieres una buena relación calidad/precio tienes estas de previo:

https://www.thomann.de/es/jj_nn003_roehre_ecc83s.htm

en potencia las Sovtek dan bastante chichita

https://www.thomann.de/es/sovtek_roehre_6l6wxt_paar.htm

y las GT también son cojonudas

https://www.thomann.de/es/groove_tubes_6l6r_duett.htm
Subir
Iván Jiménez
#8 por Iván Jiménez el 09/05/2011
mi ampli lleva 5881 de potencia. Es compatible con als 6l6??
Subir
bestron
#9 por bestron el 09/05/2011
sí y no, métete en la página de Thomann y búscate unas buenas 5881 emparejadas así te dejas de historias, costarán más o menos lo mismo :brindis:

en tube town las tienes tiradas de precio:
http://www.tube-town.net/ttstore/product_info.php/info/p124_Sovtek-5881-WGC-STR425---TT-XMatching.html
Subir
Iván Jiménez
#10 por Iván Jiménez el 09/05/2011
Creo que voy a pillar estas

ENGL TUBE 5881 WXT PAAR GR25 - Thomann Cyberstore Español

que te parecen?? a ver si me dan más opiniones opr ahí de alguien que las haya probado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo