Ayuda cambio de calibre de cuerdas

Jony V.
#1 por Jony V. el 11/04/2014
hola a todos,
mi problema es el siguiente:
lleve a calibrar mi guitarra para usar afinacion drop D ,yo queria ponerle calibre de cuerdas 0.10 pero no tenia,
me dijo que con 0.9 no pasaba nada,la probe un poco en el local y no note nada,pero cuando llegue a mi casa
y la probe bien note que la 6ta cuerda trasteaba ,yo la noto floja,supongo que es porque esa afinacion necesita
cuerdas calibre 0.10 (se poco del tema) ,ahora mi pregunta es ¿ si cambio a cuerdas 0.10 tengo que calibrarla devuelta?
porque no da que la calibre 2 veces en 3 dias y compre 2 veces las cuerdas,es mucha plata.
guitarra cort x6 con floyd rose.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sapa
#2 por Sapa el 11/04/2014
Cambiar el calibre de cuerdas es un poco delicado. Si además cambias la afinación y tienes un floyd rose... Yo la llevaría a un profesional!
Subir
Jony V.
#3 por Jony V. el 12/04/2014
quiero seguir manteniendo esa afinacion,alguien que me pueda ayudar? D:
Subir
Deathspell
#4 por Deathspell el 12/04/2014
Para cambiar a drop-D no es necesario que te cambies de 09 a 10, si vas a hacerlo permanentemente bastaría con que uses una 52 para la sexta si no te gusta que este blanda. Eso si, con FR se supone que 10 va mejor, la mayoría de las marcas que venden guitarras con FR las sacan con ese calibre de fábrica.
Un saludo
Subir
Jony V.
#5 por Jony V. el 12/04/2014
gracias por responder,la pregunta es: si ahora compro cuerdas 0.10 y se las pongo hace falta mandarla a calibrar devuelta? como puse antes,la mande a calibrar pero con 0.09 porque no tenia en venta la 0.10.
Subir
Deathspell
#6 por Deathspell el 12/04/2014
Para cambiar un FR de 09 a 10 tienes que calibrar, por supuesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo