Ayuda, cambiar valvulas marshall jcm2000?

manuelcn76
#1 por manuelcn76 el 25/01/2015
hola, a ver si me podeis ayudar , cuando se le cambien las valvulas de potencia a un marshall jcm2000 tsl602, hay que ajustarle las bias?
donde se pueden comprar las valvulas de potencia originales de este amplificador?
cuales son las valvulas mas parecidas a las originales?
si cambio las dos de potencia, hace falta cambiar tambien las 4 del previo?
bueno, gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 25/01/2015
Siempre que se cambian válvulas de potencia en este tipo de amplis hay que ajustar el bias, por tanto, sí.

Válvulas originales no se pueden comprar.

Más parecidas a las originales... pues a saber, Marshall ha tenido varios fabricantes de válvulas de etapa según los años, las características no tienen por qué ser similares.. sencillamente compra unas válvulas de calidad y ya está. En el sonido general del ampli influyen más las de previo que las de etapa

Las de previo no tiene por qué hacer falta, pero eso valóralo tú... el cliché es que las de previo se cambian al segundo cambio de potencia, pero si las tuyas están tela de pasadas, las has aguantado el doble de tiempo o pasado de vueltas en su uso y se han ido antes de lo normal ya no cuadraría... lo ideal es una valoración del tiempo que tienen, uso, inspección visual para ver en qué estado están (hay muchas guías que muestran con imágenes el paso del tiempo y estado, ennegrecimientos, estado de las rejillas, entrada de aire...) y comprobación de tensiones que sacan
Subir
manuelcn76
#3 por manuelcn76 el 25/01/2015
Ok, muchas gracias , me has aclarado muchas cosas , el ampli es recién comprado ( de segunda mano ) , lo mejor será que lo lleve a un profesional .
En cuanto a fabricantes de válvulas he estado viendo las TAD , y las JJ ELECTRONIC , como son estas ? , conoces algunos fabricantes mas ? .un saludo
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 25/01/2015
Yo TAD... aunque mucha gente dirá lo contrario, las desaconsejo... porque no fabrican, sólo "seleccionan" de otros fabricantes... y personalmente he tenido muchos problemas recientes de calidad y válvulas en mal estado hasta que me he pasado a otra marca.

JJ está bien... quizá un poco el repuesto general... yo optaría por algo de más calidad, tipo tung sol o mullard, que por poco dinero más...
Subir
manuelcn76
#5 por manuelcn76 el 25/01/2015
Bueno , y ya por ultimo y no molesto mas , por curiosidad , porque no se venden las originales de marshall que trae el amplificador ?
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 25/01/2015
Pues porque marshall no habrá decidido tener una línea de repuestos... se limitará a comprar y etiquetar meramente para lo que fabrica y no tener que abrir una línea de negocio con todo lo que implica para sacar un repuesto, no siendo además un producto propio, que pudiera estar diseñado para hacer funcionar mejor el ampli, si no que es un producto etiquetado de otro fabricante, que está a la venta y seguramente más barato
Subir
manuelcn76
#7 por manuelcn76 el 25/01/2015
Ammmmmmmmjam , gracias Tarius
Subir
Luis Suarez Gomez
#8 por Luis Suarez Gomez el 26/01/2015
Yo tengo un Jcm2000 dsl100 y le puse unas tad y para nada me convencieron, puse unas jj y el ampli mejor mucho.
Subir
manuelcn76
#9 por manuelcn76 el 26/01/2015
JJ ELECTRONIC verdad, ? Y cuales porque he visto que hay 3 tipos , las EL34 , EL34II , E34L
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo