Ayuda! cambiar previos y pedales por un helix, kemper, axe etc

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 16/01/2018
Bueno, estos arranques de querer pegarle un giro de 180 grados al equipo es algo muy tipico entre los guitarreros, la cosa es que yo sin ser un guitarrista muy exigente y de estar contento con los ciento y pico cacharros que tengo, pues resulta que tengo una habitacion llena de trastos, pasa lo que pasa, cuantas mas cosas tienes menos tocas, ocupan espacio y para coger una cosa tienes que desordenar otras que estan encima etc, bueno a lo que voy.
Habia pensado en algo compacto, a mi me gusta tocar en stereo, entonces, una etapa de potencia de por ejemplo 60+60w rms stero (120w mono) una pantalla marshall 1936 de 2x12 y un helix LT por ejemplo que, haciendo cuentas con el precio que me suma todo esto me lo puedo pagar tranquilamente vendiendo la mitad de los cacharros que tengo y se me quedaria la habitacion muy limpia de trastos, lo tendria todo unido en un mismo equipo y cuando quisiera un sonido o algun otro no tendria que andar enchufando y desenchufando cosas.
Os cuento un poco lo que busco en un equipo:
No soy mucho de efectos, solo uso alguna rever, algun delay o un chorus de vez en cuando, wah, busco un limpio brillante chistalino y definido y muchas distorsiones que sean buenas, fuzz face, metal zone, tubescreamer ts9, tonebender y sobretodo emulaciones de amplis de valvulas que esten muy logradas como el jtm45, jcm800, engl screamer, plexi, etc.
Una cosa que me encantaria hacer es por ejemplo usar dos preset a la vez, por ejemplo: en una configuracion stereo 2x12" usar en el altavoz derecho una emulacion de un jcm800 con un delay y, en el altavoz izquierdo una emulacion de un fender basman con un poco de rever. ¿esto con un helix lo haces verdad? me acuerdo que el pod x3 y el pod hd 500 te permitian hacerlo y estaba guay.
El tema es que no quiero liarme la manta a la cabeza y tirar todo por la ventana sin pensarlo, espero poder hacerme una idea mas o menos con vuestra ayuda de como puedo resolver el puzle, muchas gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Miguel
#2 por Miguel el 16/01/2018
Hola Tony, ya puestos a reducir el número de cacharros, tienes la opción del DV Mark Multiamp con etapa estereo incluida. Por si no lo habías pensado, échale un vistazo. Con esto y la controladora midi lo tienes todo.
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 16/01/2018
Muchas gracias tio y ¿ese aparato esta a la altura de los axe helix y los kemper?
Subir
Miguel
#4 por Miguel el 16/01/2018
Hay un hilo dedicado al parato en cuestión. Ánimo que solo tiene 24 páginas :jajajaja: Por cierto, el kemper también tenía su versión autoamplificada. Si no necesitas efectos muy potentes igual es mejor opción que un Hélix.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 16/01/2018
gracias tio, si, he visto el hilo del helix y he dejado algun comentario alli mismo, efectos uso pocos, intento usarlos lo menos posible por que me restan creatividad y me incapacitan mucho para centrarme en mejorar, ya te digo, seria eso, buenas distorsiones de amplis vintajeros tipo fender, marshall y compañia, formato pedalera etc.
El kemper que lleva la etapa incorporada lo he descartado por que me parece una burrada lo que vale y, al final seria lo mismo, altavoz, kemper y una pedalera midi, el helix ese que vale 750 euros lo veo mas acorde y serian igualmente 3 cosas, altavoz, etapa de potencia y pedalera, si lo que yo pregunto aqui en este hilo se puede hacer con el helix seria la opcion perfecta, ya con el pod x3 todo esto se podia hacer, el problema era que la x3 las emulaciones de amplis y distorsiones era bastante mala y poco realista, si el helix es realista y emula bien amplificadores y distorsiones seria exactamente lo que estoy buscando, por eso preguntaba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo