Ayuda cambiando cuerdas de guitarra eléctrica

q81
#1 por q81 el 12/08/2010
Pues tengo una guitarra de puente fijo y me gustaría cambiarle las cuerdas por mi cuenta. Me he leído/visto todo lo que he podido pero sigo sin poder hacerlo :oops:.

El paso de quitar la cuerda vieja y poner la nueva lo tengo. El problema viene a la hora de enroscar en las clavijas y es que simplemente me da una vuelta la cuerda en la clavija y ya está tensa, cuando en todos los videos y demás que he visto dan varias vueltas. Además se desafina en segundos esa cuerda:|.

¿Alguna ayuda?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 12/08/2010
Seguro que no te has fijado bien,porque hay infinidad de videos explicativos en la red.
Solo con poner en el google "changin Strings" te aparecerán cientos.
Si tu caso es este,te puede ayudar este vídeo,en referencia a las vueltas etc.
Subir
q81
#3 por q81 el 12/08/2010
No si ese video ya lo he visto.

El problema es que a la hora de dar vueltas a la clavija, aunque sostenga la cuerda fuerte, se empieza a enrollar y la cuerda apenas tiene vueltas dadas en la clavija.
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 12/08/2010
Q81 escribió:
No si ese video ya lo he visto.

El problema es que a la hora de dar vueltas a la clavija, aunque sostenga la cuerda fuerte, se empieza a enrollar y la cuerda apenas tiene vueltas dadas en la clavija.


Viejo, tienes que tensar con fuerza y dejar algo de cuerda ....revisa youtube, ahi hay desde cero
Subir
frasco
#5 por frasco el 12/08/2010
sará por videos????

Subir
manu2000
#6 por manu2000 el 13/08/2010
Q81 escribió:
No si ese video ya lo he visto.

El problema es que a la hora de dar vueltas a la clavija, aunque sostenga la cuerda fuerte, se empieza a enrollar y la cuerda apenas tiene vueltas dadas en la clavija.


Si este vídeo ya lo has visto,me tengo que rendir a la evidencia y pensar que la gente que te intentamos ayudar,no lo hacemos bien. Cuerda nueva ,introducir en el agujero de la clavija y punto.
No tienes que sostener la cuerda fuerte, todo lo contrario,la tienes que dar algo de recorrido para que la puedas dar esas vueltas y no se desafine
Subir
tiofredi
#7 por tiofredi el 13/08/2010
A ver, en palabras sencillas: Metes la cuerda por el puente, metes la cuerda por el agujerito de la clavija, tensas, dejas 4 dedos de sobrante de cuerda, cortas, vuelves a meter la cuerda en la clavija pero que sólo sobresalga 1/2 centímetro, empiezas a darle vueltas, cuando el poste de la clavija haya dado 1/2 vuelta doblas el sobrante de 1/2 centímetro al contrario del sentido en que gire la clavija, sigues dando vueltas enrrollando por encima del agujero, pero antes de que cierre la primera vuelta completa oblígala a que se enrrolle por debajo del agujero, ojo que nunca debe montarse una vuelta con otra, sigue enrrollando hacia abajo hasta que empiece a emitir sonido, afina. Repite el proceso con las demás. Fin. Se desafinará bastante durante un par de días hasta que se estabilice la cuerda, pero eso no tiene remedio, es así. Cambia el juego completo de cuerdas frecuentemente.
Subir
moonmark
#8 por moonmark el 16/08/2010
Como te ha ido con la cuerda :shock:???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo