Que quieres calibrar?, cual es el fallo que tiene?
La guitarra no es como un coche que necesite cambio de aceite o mantenmiento, si no te suena raro y tocas comodo no hay nada que calibrar, que no te saquen los cuartos...
Todo bien, pero en los dos comentarios nadie respondio mi respuesta, que podria haberse contestado con una sola palabra:
Las cuerdas hay que cambiarlas ANTES o DESPUES del ajuste del tensor del alma?
Ya me fije en guias de calibracion pero no dice en que momento cambiarle las cuerdas.
la verdad es que el alma de la guitarra es algo muy delicado que por lo general hay que tocar lo menos posible
si tu guitarra esta bien ajustada no hay nada que hacer incluso si le pones cuerdas nuevas, mientras sean del mismo grosor, sino abra que hacer algunos cambio que por lo general son del puente pero en muy contadas ocaciones del alma por lo que trata de evitar no moverla
yo creo que primero cambia las cuerdas... por que asi quedara ajustada acorde a las nuevas... ya que las viejas aveces si estan muy gastadas cambia su grosor y tambien la tension que nececita para llegar al tono, ademas no siempre hay que calibrar... aveces si cambias las cuerdas algunos problemas se arrglan... pero si tu alma del mastil no esta desajustada no es necesario moverla...
AgusZero:.... Para que preguntas y luego no escuchas a los que saben un poco de esto?
Mejor hubieras preguntado primero, si las cuerdas se cambian antes de ajustar el alma; no veo mayor alarde de gastarte la plata, en tu pregunta.
Sigue así e igual consigues que te baneen... Yo no jugaría, la verdad
tenes razon yo soy argentino y no soy de decir "palabrotas" y eso es raro en un argentino