[AYUDA] Calibracion

  • 1
aguszero
#1 por aguszero el 22/01/2010
Hola, tengo una guitarra tipo Stratocaster, y hace casi un año que la tengo, y hasta ahora la estaba llevando a calibrar a una casa de instrumentos, pero ahora se me dio por calibrarla yo mismo, total si le pasa algo no importa porque salio 300 pesos argentinos, unos 60 euros :D.
El problema es que no se en que momento cambiarle las cuerdas, antes o despues de ajustar el alma?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 22/01/2010
Que quieres calibrar?, cual es el fallo que tiene?

La guitarra no es como un coche que necesite cambio de aceite o mantenmiento, si no te suena raro y tocas comodo no hay nada que calibrar, que no te saquen los cuartos...
Subir
edgar_rg Baneado
#3 por edgar_rg el 23/01/2010
Pues si no te trastea y esta bien no hay nada que calibrar como dijo JMFernandez, si quieres aprender a calibrar puedes buscar un poco hay muchisima informacion y videos muy detallados (busca los videos de frasco aqui, sirven mucho, puedes buscar mas videos den youtube)

Salu2 :brindis:
Subir
aguszero
#4 por aguszero el 23/01/2010
Todo bien, pero en los dos comentarios nadie respondio mi respuesta, que podria haberse contestado con una sola palabra:
Las cuerdas hay que cambiarlas ANTES o DESPUES del ajuste del tensor del alma?

Ya me fije en guias de calibracion pero no dice en que momento cambiarle las cuerdas.
Subir
speedoframa
#5 por speedoframa el 23/01/2010
la verdad es que el alma de la guitarra es algo muy delicado que por lo general hay que tocar lo menos posible
si tu guitarra esta bien ajustada no hay nada que hacer incluso si le pones cuerdas nuevas, mientras sean del mismo grosor, sino abra que hacer algunos cambio que por lo general son del puente pero en muy contadas ocaciones del alma por lo que trata de evitar no moverla
Subir
aguszero
#6 por aguszero el 23/01/2010
Que son todos estupidos aca?:mad:
No puede ser que haya hecho una pregunta contestable en una palabra y vengan 3 personas diferentes a decirme lo mismo, me chupa un huev0 que sea delicado y esto y que lo otro, ya lo se, solo contesten la maldita pregunta:
Las cuerdas hay que cambiarselas ANTES o DESPUES de ajustar el tensor del alma? O en caso de que no sea asi, ¿En que momento de la calibracion es recomendable hacer el cambio de cuerdas?
Subir
Sergiolution
#7 por Sergiolution el 23/01/2010
yo creo que primero cambia las cuerdas... por que asi quedara ajustada acorde a las nuevas... ya que las viejas aveces si estan muy gastadas cambia su grosor y tambien la tension que nececita para llegar al tono, ademas no siempre hay que calibrar... aveces si cambias las cuerdas algunos problemas se arrglan... pero si tu alma del mastil no esta desajustada no es necesario moverla...
Subir
aguszero
#8 por aguszero el 23/01/2010
sergio vai escribió:
yo creo que primero cambia las cuerdas

Eso era todo lo que necesitaba, nada mas que eso, gracias por ser el unico de 4 en contestar lo que yo queria saber.
Ya se lo de que ''si no necesita ningun ajuste no se lo hagas'' y que se yo, ya me lo dijeron los otros 3 usuarios, la cosa es que si necesita un ajuste, pero es la primera vez que la voy a calibrar YO, eso es todo.
Gracias.
Subir
HLN aka HALEN
#9 por HLN aka HALEN el 23/01/2010
AgusZero:.... Para que preguntas y luego no escuchas a los que saben un poco de esto?

Mejor hubieras preguntado primero, si las cuerdas se cambian antes de ajustar el alma; no veo mayor alarde de gastarte la plata, en tu pregunta.

Sigue así e igual consigues que te baneen... Yo no jugaría, la verdad
Subir
aguszero
#10 por aguszero el 23/01/2010
tattooning escribió:
AgusZero:.... Para que preguntas y luego no escuchas a los que saben un poco de esto?

Mejor hubieras preguntado primero, si las cuerdas se cambian antes de ajustar el alma; no veo mayor alarde de gastarte la plata, en tu pregunta.

Sigue así e igual consigues que te baneen... Yo no jugaría, la verdad


Se nota que no leiste un carancho los posts arriba mio, y principalmente, el primero mio, la pregunta que queria saber esta desde el primer post, y en negrita, hay que ser muy ciego para no verla, asique si no sabes no hables.
Repito, no necesito escuchar a los que ''saben de esto'' porque eso que me dijeron ya lo se, ya se todo sobre la calibracion, lo unico que no sabia era en que momento era recomendable cambiar las cuerdas, pero ya un muy buen usuario me la contesto.
Gracias.-
Subir
JmFernandez
#11 por JmFernandez el 23/01/2010
AgusZero escribió:
Que son todos estupidos aca?:mad:
No puede ser que haya hecho una pregunta contestable en una palabra y vengan 3 personas diferentes a decirme lo mismo, me chupa un huev0 que sea delicado y esto y que lo otro, ya lo se, solo contesten la maldita pregunta:
Las cuerdas hay que cambiarselas ANTES o DESPUES de ajustar el tensor del alma? O en caso de que no sea asi, ¿En que momento de la calibracion es recomendable hacer el cambio de cuerdas?

Si me rebajo a tu nivel tambien te puedo preguntar, ¿que pasa que todos los argentinos son unos bocazas?

Pensemos con logica....
Cuando tu cambies las cuerdas periodicamente tienes que ajustar el alma... respuesta NO.
Entonces que mas dara que las cambies antes o despues de ajustar el alma....

Tomatelo con tranquilidad, lee, y no seas impaciente.... a la proxima "cagada" fuera del tiesto te aplicamos un BAN y vas a preguntar a un guanaco, a la patagonia.
Subir
octafender
#12 por octafender el 23/01/2010
tenes razon yo soy argentino y no soy de decir "palabrotas" y eso es raro en un argentino
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo