Ayuda con cadena de efectos!

Matias Barrientos
#1 por Matias Barrientos el 28/01/2014
Hola amigos, Bueno hace algun tiempo decidi mezclar un multiefectos (Medeli gp120) y unos pedales analogos (Reductor de ruido,compresor,Equalizador grafico y un chorus) Con el tiempo planeo seguir comprando analogos y dejar de lado las multiefectos pero por mientras es lo que tengo, Uso ademas un Marshall Mg100fx y una guitarra Ltd-Lm50, Necesito ayuda con el orden (La cadena) de los efectos ya que al tener un multiefectos ahi, no estoy seguro de que orden usar, Desde ya muchas gracias por su ayuda :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
C Funk
#2 por C Funk el 28/01/2014
Guitarra - Noise Gate - Compresor - Medelli (para distorsiones, efectos, etcs) - EQ (para que boostees o niveles las señales que vengan saliendo desde los efectos de la medelli) - Amplificador

Creo que sería el orden más adecuado, el noise limitaria ruidos desde el inicio de la cadena, el compresor te nivelaria los ataques y modelado antes de cualquier sonido proveniente de la pedalera, y el EQ puesto despues de la medelli te ayudaria a lo que mencionaba, boostear y ecualizar los sonidos finales.

SALUDOS!
Subir
eduardo59
#3 por eduardo59 el 28/01/2014
De acuerdo en casi todo. La puerta de ruidos si es la boss como mejor funciona es haciendo loop con ella, o a veces al final, siempre y cuando dejes detrás siempre delays y reverbs. A veces el ruido no se genera a nivel de instrumento, sino por la propia cadena de pedales.

Y si tu ampli tiene loop, yo personalmente pasaría el múltiefectos por loop, sobre todo si usas sus moduladores.

Pero vamos, que hay varias formas de hacerlo y el orden de los pedales, dentro de lo elemental, es algo con lo que jugar para conseguir resultados diversos.
Subir
1
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 28/01/2014
#1 el sitio o cadena de los pedales hay decenas de hilos que hablan sobre ellos así que con buscar un poco encontraras un monton y todos dicen lo mismo, otra cosa es para qué usas esa pedalera, osea que si la usas para distorsiones?? para modulaciones?? para todo?? es que depende del uso que le des a la pedalera debería ir en un sitio u otro, lo que si no te recomiendo mucho es que mezcles multiefectos con pedales sueltos, suelen dar muchos quebraderos de cabeza y demás en las cadenas de efectos.
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 28/01/2014
C Funk escribió:
Guitarra - Noise Gate - Compresor - Medelli (para distorsiones, efectos, etcs) - EQ (para que boostees o niveles las señales que vengan saliendo desde los efectos de la medelli) - Amplificador


Yo ese orden no lo veo muy recomendable, lo primero esa noise gate, depende de cual uses y si usas la distorsión del ampli o de los pedales debe de ir al final de los pedales y antes si hubiera delays o efectos de modulación para que no corte sus repeticiones, pero si usas la distorsión del ampli y tiene loop a veces funciona mejor por ahí, yo tengo una ISP Decimator y como mejor resultado da por ejemplo es poniendola por el input la última de la cadena y la he probado en varios amplis y una NS2 de Boss que tuve iba mejor por el Loop, depende de la puerta pero al principio nunca ya que no callará a posteriores pedales de distorsión y demás.

Y segundo el EQ, si lo quieres usar de boost debe de ir por el lood, o para hacer de EQ activo y anular el del ampli mismo pues por el loop también, si no debería de ser uno de los primeros también junto con el compresor para que ecualice la guitarra y no los efectos que añadas a ella.
Subir
1
C Funk
#6 por C Funk el 28/01/2014
#5 esa es la gracia en esto. Solo di un orden posible, pensando en no sacar nada por el loop de efectos.
Incluso le seria mas facil al amigo aqui conectar todos los pedales poniendolos quizas en esta forma:
1. Guitarra - Medelli - Input del Amplificador
2. Compresor - EQ - Noise Gate

Pero es un quebradero de cabeza y como por ahi mencionaron, aqui no hay ordenes ni reglas absolutas...#1 Matias tiene que probar y ajustar tooooooooodo a su gusto, son horas jugando con los efectos, pero por ahi pillara el hilo, depende de lo que quiera.....he visto noises al comienzo, al final, EQ al comienzo, delays antes y despues de distorsiones, etcs...es todo dependiente del guitarrista y del sonido que quiera obtener. Lo mejor que podemos hacer es darle una pequeña guia,para que despues el comience a jugar con los cambios...

SALUDOS!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo