Ayuda con cableado de Strat HSS

Gerard Massip Gil
#1 por Gerard Massip Gil el 22/05/2020
Buenas!

Después de dejar unas semanas aparcado el proyecto por razones obvias, ahora sí me voy a construir una guitarra. Es mi primera vez con semejante proyecto, y tengo alguna duda respecto a la parte de la electrónica. La lista de material es la siguiente:

-2 Pastillas Single Coil Wilkinson (Imanes de cerámica, para el mástil y el medio)
-1 Pastilla Humbucker Wilkinson (También con imanes de cerámica, para el puente)
-Un potenciómetro lineal de 500K para el tono
-Un potenciómetro logarítmico de 500K para el volumen (con posibilidad de treble bleed)
-Condensador de 22nF para el potenciómetro de volumen

Básicamente, lo me gustaría lograr son 3 sonidos: Pastilla del mástil + la del medio por un lado, humbucker del puente por otro lado y como tercera posición todas juntas. También vería con buenos ojos la posibilidad de hacer coil split con el Humbucker, pero dada mi poca experiencia en el tema creo que será mejor dejarlo para más adelante...
El caso es que después de horas y horas buscando el diagrama perfecto para hacer el cableado no consigo llegar a ninguna conclusión, puesto que la mayoría de diagramas para configuraciones HSS que hay disponibles en la red incluyen 2 potes de tono en vez de uno solo. El más parecido que he encontrado es el de Seymour Duncan que adjunto a continuación, pero no termino de verlo claro...

Me surge pues más de una duda...són los componentes elegidos los adecuados? Añadiríais alguna resistencia? Y ya si alguien tiene experiencia con humbuckers de la marca Wilkinson (modelo WOHHB con imanes cerámicos, para ser exactos) sabéis la equivalencia de colores con los cables respecto al código de Seymour Duncan, que es el que se encuentra en todos los rincones de internet? He visto gente que afirma que el cable amarillo equivale al negro, pero no tengo mucha información al respecto.

Os agradecería que me echárais un cable, nunca mejor dicho
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Gerard Massip Gil
#2 por Gerard Massip Gil el 22/05/2020
EDIT: Acabo de caer en ello, realmente si no me interesa tener ninguna posición en el selector con cada una de las single coils por si solas, no me valdría mirar el cableado para una guitarra con 2 humbuckers, un pote de volumen y uno de tono? Gracias!
Subir
Daoiz
#3 por Daoiz el 22/05/2020
Edit;: perdona he encontrado el mismo diagrama
Subir
1
Kenworht
#4 por Kenworht el 23/05/2020
Invierte los cables de las pastillas, dejando la central donde está. En el selector.

Piensa como quietes que actúe el pote.
Yo que tu pondría el pin 3 a masa en la carcasa.

El pote de tono de la pastilla de mastil, tienes que girarlo 180°.
Debe quedar mirando los pines al pote de volumen.
Subir
Kenworht
#5 por Kenworht el 23/05/2020
Necesitas cable apantallado , blindado, de audio. Para la hembra del jack.
Subir
Kenworht
#6 por Kenworht el 23/05/2020
Conecta el cable de la chapa de los muelles a masa.
Subir
Cansadodeserunfenix
#7 por Cansadodeserunfenix el 23/05/2020
Para tono usa potes logaritmicos, no lineales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo