Ayuda, cabezal barato para ir tirando (Randall, Crate, H&K,...)

Isac
#1 por Isac el 05/02/2018
Buenas compañeros,
pues eso, que ando mirando un cabezal barato en lo que ahorro y veo algo que realmente me interese. Lo busco sobretodo para ensayos, no hay previstos bolos, aunque podría salir algo. Tocamos desde rock a heavy y algún temilla metalero.
Andaba con un Bugera G5 y una Harley Benton 1x12, siendo un solo guitarra daba el pego pero ahora que somos dos no se puede...compré hace poco una pantalla JBG 2x12 con Jensen (de la que no sé especificaciones. 120w creo) y sería para conectarlo a esta.
Las opciones que tengo son las siguientes (todo entre los 100- 150€):

Kustom KG 100hfx
Maniac MGV1000 (40€ :D )
Hughes & Kettner Tour Reverb 100w
Hughes & Kettner zenamp?
Hughes & Kettner Vortex
Behringer V-tone Gmx1200h (85€)
Behringer VT100
Crate Flexiwave 120
Randall RX120D
Randall 1503

Mi intención es usar uno de estos, o similar si sabéis de alguno, hasta ahorrar para uno valvular de 50/60w (me tira mucho el Engl Screamer, pero algo en esa linea valdría)
A ver lo que me podéis recomendar...muchas gracias de antemano!!
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 05/02/2018
De la lista, yo me quedaba con el H&K Tour Reverb de 100.

De los mismos, el blue edition 60-65W también me gusta.
Subir
Isac
#3 por Isac el 05/02/2018
La verdad que los H&K me llaman mucho la atención pero no estoy muy puesto y no se en que se diferencian entre ellos, a parte de lo evidente...
Añado el:

Hartke GT60 (que un forero me ha ofrecido a muy buen precio), mi duda es; el ser híbrido de 60, me moverá bien la pantalla?
Subir
Isac
#4 por Isac el 07/02/2018
Bueno, después de seguir leyendo sobre el tema y de que se hayan vendido algunos ya, la lista de los que mas me tiran son:

H&K tour reverb 110€
H&K vortex 150€
Hartke Gt60 75€

Entre lo que he ido viendo está esto del manual del H&K tour reverb "La versión Head del Tour Reverb va equipado con salidas
de altavoces paralelas ¡Hay que tener en cuenta necesariamente
la impedancia mínima de 4 ohmios para este campo de
conexión! Aquí se puede conectar un altavoz de como mínimo 4
ohmios o bien dos altavoces de 8 ohmios respectivamente." Y en fotos he visto que es igual al Vortex! Me ha dejado con el culo torcido!! tengo entendido que mi pantalla es de 120w a 8ohm.... tengo que comprar otra para poder usar el cabezal con el que pretendía gastar poco!!?? :jajajaja:
Y del Hartke gt60 sigo sin ver nada que me aclare la duda sobre la potencia... además tambien tiene salida de 4ohm... no sé, tengo un jaleo con esto de la electricidad... :muy_malo:

En definitiva, me gusta el H&K tour reverb como me recomendó superoverdrive5150 (gracias!), el Vortex sería mi segunda opción y detrás el Hartke, en lo que se refiere al sonido. Peeeero siempre está por medio el feo asunto del dinero, y el Harke destaca ahí.
Y he llegado a este punto muerto en que ni siquiera sé si alguno de ellos me serviría siquiera!
Alguna idea por favor?
Subir
Isac
#5 por Isac el 07/02/2018
Añado, del manual del Vortex sobre la salida para pantalla "SPEAKER OUTPUT: para conectar el cabinet VORTEX 412 y
otro cabinet con 8 ohmios por lo menos. No se debe conectar
altavoces con menos de 4 ohmios", supongo que será por la traducción y quiera decir el VORTEX 412 y OTROS con 8ohm...pero sólo supongo
Subir
Isac
#6 por Isac el 07/02/2018
Mas o menos ya me aclaré con lo de la impedancia, gracias sobretodo al hilo "Duda Ohms pantalla + cabezal a transistores". Estoy casi decidido por el Vortex, del Tour Reverb no tengo respuesta y el Hartke por el tema de que se me quede corto con la pantalla no me acaba de convencer, ademas en algún vídeo me ha parecido algo flojo en cuanto a la distorsión... A ver como quedaríamos para el envío, porque como se suba mucho nada... :preocupado:
Subir
Isac
#7 por Isac el 07/02/2018
Y acabo de encontrar un Peavey Supreme 160W 150€, cómo lo veis?
Subir
Isac
#8 por Isac el 07/02/2018
Entonces, entre H&K Vortex black series y Peavey supreme 160 que opinión tenéis?
Subir
eoxyl
#9 por eoxyl el 08/02/2018
Los Randall son considerados los mejores amplificadores a transistores para metal, y son utilizados por unas cuantas bandas, Pantera, Crowbar, Eyehategod... De esos yo preferiría el 1503, sin hacer ascos al RX. El Peavey Supreme también es buena opción, prácticamente una versión cabezal del Bandit, que no tiene mala fama. Yo los demás los saltaría, son amplis mediocres y algunos malos.
Subir
Isac
#10 por Isac el 08/02/2018
Buenas enle, gracias por opinar :ok: pero ya hice la compra del Vortex, Tambien me gustaba el Randall, pero no me contestaron...de todas formas, y aunque no he probado H&K, me parecen buenos trastos. Pero bueno ya se selucionará cuando consiga me Engl Screamer jejeje

Así que asunto zanjado por aquí, muchas gracias a todos! :ok:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vortex.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo