Ayuda con los Bugera

  • 2
makokolo
#13 por makokolo el 10/08/2009
hay algo que me ha dejado alucinado, toni como dices que el valveking es malo¿a ver para el precio que tiene yo creo mas que servido y bueno los buguera estan a la par o algo superiores y bueno pienso que son amplificadores que imitan a esos legendarios y que lo hacen bastante bien para lo que cuestan.
Subir
icabello96
#14 por icabello96 el 14/02/2011
hypnostate escribió:
Buenas a todos. Por favor, un buen samaritano que me eche un cable. Ando jodio de pasta, como todos creo, y hace tiempo le eche un ojo a los cabezales Bugera (si tuviese 2500 pavos me hacia con un Mesa Dual, por ejemplo). No he podido encontrar mucha informacion util, ya que no estoy muy puesto en este tema. Me gustaria que alguien me asesorara y/o me ayudase a decidirme bien por el 6262, el 333 o 333XL. Llevo poco tiempo tocando con unos colegas y nuestra intencion seria sacar sonidos parecidos a Rammstein, Disturbed, Bullet for my Valentine... Vale, ya se que no son estilos similares ni que me voy a acercar con un equipo de 500 eurillos per... ya me entendeis.
H E L P, P L E A S E E E !!!!

hola, dices que eres de madrid y que has probado un bugera en una tienda en madrid, ¿me podrías decir que tienda es?
Subir
apokryphos Baneado
#15 por apokryphos el 15/02/2011
Hola. Bueno creo que ya es hora de dejarse de prejuicios y sugestividades. Quien tenga dinero para pagar por un marshall o un mesa boogie pues adelante. Se de mucha gente que no esta contena con marcas renombradas, sobretodo porque a veces no valen lo que uno paga por ellos, ademas que en cuestion de gustos nada esta escrito. Eso de que Bugera es de behringer no me consta, es mas no se de donde lo han sacado, si alguien pudiera comprobar eso estaria muy bien porque no estamos para andar con mitos. En yotube encontras muchos videos sobre los Bugera, a mi en lo particular me suenan bien, hay que preocuparse mas por lo que uno hace con la guitarra y dejarse de estarle exigiendo tanto a los amplis.
Subir
URI_ROCK
#16 por URI_ROCK el 15/02/2011
Bugera está distribuido por Behringer. Bugera existe desde hace muchisimos años de forma independiente, dedicada sobretodo a altavoces. Ahora Behringer y Bugera (2 marcas diferentes) crearon estos amplificadores y los distribuyen (muy mal por cierto) mediante la red comercial de behringer.
Asi lograron 2 cosas, quitar el nombre y la mala fama de Behringer a los amplificadores (no tienen nada que ver) y que Bugera consiguiese mucha distribución mediante la red de Behringer. (las instrucciones de Bugera tienen el logo behringer)
Mucha gente critica Behringer o Bugera y tienen un Marshall MG, un Fender FM con una LTD ec-50 o 100 o una Squier por ejemplo...es decir, critico un equipo bastante decentillo, con buena relacion calidad-precio y que esta hecho para lo que está hecho, para sacar del paso a los que no tocamos en estadios ni en plazas de toros, y ellos llevan un equipo que es la mayor mierda que se ha hecho pero tiene marquita...

De Bugera lo que veo mal es que hagan los equipos de esa potencia, me parece sumamente aburdo tener un equipo de mas de 30-40 como mucho 50W valvulas sin atenuador para tocar donde toques (en salas medianas ya te pasan por PA y te piden que lo pongas al 1 o al 2 jejeje)
Subir
soloneff
#17 por soloneff el 15/02/2011
URI_ROCK escribió:


Mucha gente critica Behringer o Bugera y tienen un Marshall MG, un Fender FM con una LTD ec-50 o 100 o una Squier por ejemplo...es decir, critico un equipo bastante decentillo, con buena relacion calidad-precio y que esta hecho para lo que está hecho, para sacar del paso a los que no tocamos en estadios ni en plazas de toros, y ellos llevan un equipo que es la mayor mierda que se ha hecho pero tiene marquita...
)


Coincido completamente. Yo he de decir que mi Bugera V22 tiene una relación calidad precio inmejorable. Un amigo tiene un Twin Reverb y se quedó alucinado de lo bien que suena el Bugera y más del precio que había pagado por él.

Los modelos V22 y V55 sí que llevan atenuador de potencia...del resto no sé.
Subir
apokryphos Baneado
#18 por apokryphos el 15/02/2011
De Bugera lo que veo mal es que hagan los equipos de esa potencia, me parece sumamente aburdo tener un equipo de mas de 30-40 como mucho 50W valvulas sin atenuador para tocar donde toques (en salas medianas ya te pasan por PA y te piden que lo pongas al 1 o al 2 jejeje)[/QUOTE]

Bueno, en cuanto a lo de los atenuadores, se supone que los bugera estan hechos como replicas de algunos amplificadores mas clasicos, supongo que los modelos orginales tampoco traen esos atenuadores, no estoy afirmando nada, pero que yo sepa algunos de marcas como marshall o fender tampoc los traen. Corrijanme si me equivoco.
Pd: Ademas lo de los atenuadores se puede solucionar.
Subir
rafacruzcampo
#19 por rafacruzcampo el 08/04/2011
hola, yo tengo un bugera v55 y la verdad que estoy muy contento. lo que mas reparo me daba a la hora de comprarlo fue el tema de la fiabilidad. lo compre en sep 2010 y desde entonces lo unico que le paso es que le note un ruido de vibracion, hasta que al final investigando por internet me di cuenta de que el problema era una valvula del previo microfonica (entre tanto me puse en contacto con el servicio tecnico y me respondieron rapidamente, aunque ya habia dado yo con el problema). le cambie el juego de valvulas del previo por unas groove tubes y conseguí un sonido mucho mas vintage, espectacular. robusto y duro es un rato, te puedo decir que pesa igual que un bogner alchemist 212.

se habla mucho de que es un ampli basado en tal o cual (hablan del vox ac30 o del hotrod por el tema de diseño de circuitos y valvulas), ... son chorradas. el ampli suena a bugera v55, que está en la onda de amplis vintage con pegada de valvulas. lo que tambien puedo certificar es que no es un ampli para las distorsiones mas extremas, puedes llegar hasta hard rock, o rock con fuerte distorsion, pero no mas. aunque luego siempre se puede aliñar con pedales e historias. pero si principalmente buscas generos metaleros hay otras cosas incluso en dentro de la misma marca.

en cuanto al dilema de la fabricacion oriental, estamos todos muy engañados. te puedo asegurar que el 80% de los amplificadores que se venden hoy dia estan fabricados en china, korea y japon. salvo ciertos amplis de boutique y marcas elitistas (orange, hiwatt, soldano, diezel, mesa y poco mas. sin ir mas lejos, por mucho made in england de marshall solo los amplis mas caros estan manufacturados en el reino unido ( estamos hablando de unos 5 modelos maximo)

todo esto ya paso hace unos 30-50 años cuando japon se metio en todos los mercados (motor, instrumentos, tecnologia, ...) y causaba gran rechazo, hasta que se vio q eran unos productos altamente competitivos. el ejemplo mas claro harley davidson vs honda o yamaha.

hoy dia cualquier marca lo que te vende no es el "made in..." sino bajo controles de calidad de tal.
Subir
Pablo R.
#20 por Pablo R. el 12/04/2011
Hola chicos, yo estoy un poc igual, entre el 333 y el 6262. Lo he posteado aquí, asñi que os pongo el link para no duplicarlo.

https://www.guitarristas.info/foros/hay-bugera/8538

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo