Ayuda con los Bugera

  • 1
hypnostate
#1 por hypnostate el 16/07/2008
Buenas a todos. Por favor, un buen samaritano que me eche un cable. Ando jodio de pasta, como todos creo, y hace tiempo le eche un ojo a los cabezales Bugera (si tuviese 2500 pavos me hacia con un Mesa Dual, por ejemplo). No he podido encontrar mucha informacion util, ya que no estoy muy puesto en este tema. Me gustaria que alguien me asesorara y/o me ayudase a decidirme bien por el 6262, el 333 o 333XL. Llevo poco tiempo tocando con unos colegas y nuestra intencion seria sacar sonidos parecidos a Rammstein, Disturbed, Bullet for my Valentine... Vale, ya se que no son estilos similares ni que me voy a acercar con un equipo de 500 eurillos per... ya me entendeis.
H E L P, P L E A S E E E !!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
elfoscuro
#2 por elfoscuro el 16/07/2008
hypnostate escribió:
Buenas a todos. Por favor, un buen samaritano que me eche un cable. Ando jodio de pasta, como todos creo, y hace tiempo le eche un ojo a los cabezales Bugera (si tuviese 2500 pavos me hacia con un Mesa Dual, por ejemplo). No he podido encontrar mucha informacion util, ya que no estoy muy puesto en este tema. Me gustaria que alguien me asesorara y/o me ayudase a decidirme bien por el 6262, el 333 o 333XL. Llevo poco tiempo tocando con unos colegas y nuestra intencion seria sacar sonidos parecidos a Rammstein, Disturbed, Bullet for my Valentine... Vale, ya se que no son estilos similares ni que me voy a acercar con un equipo de 500 eurillos per... ya me entendeis.
H E L P, P L E A S E E E !!!!


Te digo lo que me han comentado a mi varias personas, primero de tiendas me han dicho directamente que behringer lo descarte (bugera es behringer), segundo que de válvulas por 500 euros para metal poca cosa voy a encontrar que al final tendría que meter pedales y el coste se me va a ir a uno de gama más alta.

Después me han vuelto a comentar que directamente mirara transistores, el sonido es muy diferente pero la gama es más amplia y por 500 euros puedes conseguir bastante sonido.

Yo he probado en tienda el bugera y sinceramente el sonido no me desagradó pero no quiero arriesgarme a gastarme 800 euros que es a lo que se me iria con la pantalla para que no me de un buen resultado.

Estás en la misma vicisitud que ahora mismo me encuentro yo, si sacas algo más en claro te agradecería que me lo comentaras. :si:
Subir
elektrik
#3 por elektrik el 16/07/2008
Por ese precio lo unico que podrias pillar es un Valveking, que tampoco sea una gran maravilla... Con ese presupuesto dejaria de lado las valvulas, pq no conseguiras nada que cubra tus necesidades, asi que miraria alguno de transistores. Randall por ej tiene cabezales de transistores que suenan de muerte y no son muy caros. Y merece mas la pena que ocmprar algo mediocre(o malo) a valvulas.

Y por cierto, el cabezal Dual Rectifier lo he visto por 1960€ aqui en la peninsula (para que luego la gente diga que en alemania todo es mas barato, JA!)
Subir
hypnostate
#4 por hypnostate el 16/07/2008
Gracias por tu consejo. Agradezco tu "cruda" siceridad porque la verdad es que me hablan muy bien de estos aparatos (logicamente, ya que solo he preguntado en tiendas...) y creo que me estaban vendido un poco la moto. Creo que de momento me quedare con mi valveking e intetare ahorrar. No obstante, por curiosidad seguire investigando sobre los Bugera.
Gracias de nuevo...
Subir
elfoscuro
#5 por elfoscuro el 16/07/2008
hypnostate escribió:
Gracias por tu consejo. Agradezco tu "cruda" siceridad porque la verdad es que me hablan muy bien de estos aparatos (logicamente, ya que solo he preguntado en tiendas...) y creo que me estaban vendido un poco la moto. Creo que de momento me quedare con mi valveking e intetare ahorrar. No obstante, por curiosidad seguire investigando sobre los Bugera.
Gracias de nuevo...


De todas formas, si los tienen en tiendas te recomiendo que los pruebes, porque como te he comentado mal no suenan y por ese precio no he visto nada más, a mi lo que pasa es que al decirme tantas personas que no me arriesgue con ellos prefiero tirarme a algo normalito de transistores y cuando sea el momento ya miraré el dejarme un pastón en válvulas.
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 16/07/2008
el valvekin ese ya me dijeron que es bastante malo,hay que pensar que en un amplificador a valvulas influyen la calidad de los transformadores,valvulas y componentes y esta claro que lo que trae el valvekin debe ser una porqueria por lo barato que sale y la poca pegada,segun me dicen que tiene,los bulgera estos se ha oido hablar muy bien de ellos es cierto,lo que no se yo es si sonaran como un hugles and ketner o un jcm 2000,los amplis a valvulas si no estan bien diseñados,tienen buenos trafos y buenas valvulas pueden sonar mucho peor que uno de transistores y ademas tener menos pegada como en el caso del valvekin
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 16/07/2008
Hay un post en este mismo foro sobre los bugera que contiene videos de youtube y opiniones de foreros que se los han comprado, a ver si usamos el buscador ;)
Subir
sergio iv
#8 por sergio iv el 27/12/2008
ps suenan muy bien, muy parecidos a los Peavey 6505 y el XXX, pero hay rumores que son de baja calidad,, obiamente por el precio, pero pues seria cosa de probarlos.
Subir
Tony Correa
#9 por Tony Correa el 27/12/2008
Estas en el estado en el que estaba yo hace unos dias. Te cuento:

Yo estaba flipando con el bugera 333XL, por que tenia muy buena pinta aparentemente, pero vi un video en el youtube de un tio que creo que se nombra como toneking, que hizo un video con este 333xl, y tio me decepciono porque era todo de muy baja calidad, los botones esos tan bonitos plateados son de plastico que se mueve de arriba a abajo que da gusto, hasta en el video oficial de la casa se puede apreciar.

Utilizó la puerta de ruido mientras se acoplaba la guitarra y en todo el recorrido del potenciometro no hubo ninguna variacion, pero literalmente ninguna, me quede flipao; y el cambio entre los dos canales de distorsion tampoco ninugna diferencia apreciable.

Perdon si me extiendo pero creo que te sera de ayuda.

Entonces vi una review de nuestro compañero tonygt de un fame 212 a valvulas con buen sonido, y teniendo en cuenta que los conos que trae no tienen ni marca, y como yo estoy al igual que tu interesado en un cabezal, mire el cabezal fame, de 400 euros, muy buena pinta y constato con un video de un chaval que se marca un buen riff el el youtube
, ten en cuenta la distorsion que tiene y eso que no estas sintiendo la pegada de la pantalla, pos la cosa es que estoy esperando la llegada del siguiente equipo, a ver como me sale la jugada:

[url]http://www.**********.com/es_ES/ESP/Fame-Eco-Line-T120H-Head-/art-GIT0010470-000[/url]

[url]http://www.**********.com/es_ES/ESP/Fame-Vintage-412-Straight-Cabinet-/art-GIT0005583-000[/url]

A ver si te sirve de algo, por lo menos a ver si aclaras con el bugera, suerte con lo que decidas, :saludo:.
---------------------------------
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

aqui va unos momentos fantasticos:

03:57 --> potenciometros muy pobres.
05:35 --> no diferencia entre los canales de distorsion y sus varicaiones Boost.
08:07 --> puerta de ruido, para mearse de risa.

espero que te sea de ayuda
Subir
niko
#10 por niko el 28/12/2008
yo escuche el 333XL y me decepciono, pero probe el 6262 y la verdad es que estaba bastante bien...no los compares con amplis de mil porque cuestan 500, pero yo creo que el 6262 esta apañaete. de todos modos, si tienes ocasion, pruebalo tu, o que vaya alguien contigo de cuyo oido te fies. un saludo
Subir
ad413
#11 por ad413 el 28/12/2008
Buenas! He escrito una consulta del tema en el sub-foro de elección de amplificador.

Y ahora estoy leyendo esto y tengo cada vez más lio!!!

Me gusta el 6262 (solo por caracteristicas y lo poco que he escuchado) pero leyendo vustras opiniones estoy cambiando de parecer.

¿que otros modelos, de valvulas o transistores, proponeis por el mismo o parecido precio?

Cada día tengo menos claro que comprar, a ver si me podeis echar una mano.

Un saludo y muchisimas gracias.
Subir
joemckuac
#12 por joemckuac el 22/05/2009
yo acabo de comprar un buguera 333 y no le pide nada a ninguno de transitor el que escribe que bugera sale malo es por que no los a calado y dan una mala informacion es verdad que esta muy barato pero solo ponle unas bocinas buenas yo lo tengo con dos gabinetes marshall jcm800 y suena perfecto el sonido es desde lo mas limpio hasta heavy pero con el calido sonido del bulbo yo toko metal y desde que lo uso se escucha mas claro y perfecto todo lo que kiero sakar de mi sonido en verdad te lo recomiendo si es que no tienes dinero para un mesa dual !!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo