Ayuda, buffer para un wah que estoy montando!!

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 26/09/2018
Hola amigos, estoy preparando material para hacer un wah vox que me recomendaron, estaba dudando entre estos dos que pongo, el cry baby 95 y el vox, la cosa es que me dijeron que el vox es mejor, tiene un mejor ancho de banda de agudos al llegar a pedal abierto y graves al cerrar el pedal hacia atras, me estaba planteando hacer uno de estos dos que son los que todo el mundo mejor me habla, el tema es que el wah vox trae una segunda pcb de un buffer, ¿es necesario para este wah hacer el buffer ese tambien? gracias, si conoceis algun wah o creeis otro mejor para montar ya me comentais.

Aqui os dejo la pagina de donde lo he sacado:
http://fuzzcentral.ssguitar.com/mccoy.php
Archivos adjuntos ( para descargar)
bufferlayout.gif
bufferpcb.JPG
Dunlop GCB-95 Cry Baby.JPG
mccoylayout.JPG
mccoypcb.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tiopep
#2 por tiopep el 26/09/2018
Queria comentartelo Tony por si aun estoy a tiempo, mi compañero de grupo tiene el vox y para mi suena mejor pero si no me equivoco el cgb95 admite mas modificaciones y son faciles (a ti eso te gusta)

Respecto al tema del buffer no te puedo ayudar, yo solo he hecho las modificaciones de led, true bypass, y condensador de 0.01 a 0.02 en mi gcb95. Esta ultima ha cambiado el pedal bastante, es muy personal (suena mas "ua" que "oa" ) Lo importante: se lleva genial con nuestro ampli engl screamer porque no llega a ese extremo de agudos. En limpio me costaba tocar con el gcb95 era demasiado brillante y viendo que llevaba el fasel rojo pues me decidí con ese pequeño cambio, que para los que no lo saben es casi el circuito de Jimi Hendrix o Zack Wilde por no decir el mismo. Quizás si solo lo usara en distorsiones lo dejaría con un condensador de 0.015uf. Solo tiene el inconveniente de que se queda el movimiento más en la parte inferior sin tener que subir tanto el pie, supongo que es acostumbrarse, estos dias lo intento averiguar.

El vox como comentas si tiene ese margen grande de frecuencias, hará buenas migas con el Screamer? :no_lo_se: lo veremos en el siguiente capítulo...

Adjunto enlaces para gcb95:

https://www.instructables.com/id/Modify-Your-Wah-Pedal/

Aquí especifica cada mod y cada componentehttp://www.geofex.com/article_folders/wahpedl/wahped.htm

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
crybabyPartsMods.png
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 26/09/2018
gracias tio, la idea es usarlo con pedales sueltos, yo el engl no uso su distorsion nunca, yo uso pedales rollo plexi, basman y jtm45, seria algo asi:
ampli/delay analogico/pedal de distorsion/wah y guitarra, solo eso, el problema es que algunos wah tienen muy poco recorrido, yo busco que cuando mueva el wah se note mucho, que cuando este en los graves suene oscuro y cuando vaya hacia delante agudos muy agudo, o lo que es lo mismo, un ancho de banda muy amplio, ¿el vox o el crybaby 95? ¿cual me aconsejas?
Subir
tiopep
#4 por tiopep el 26/09/2018
Pues cierro los ojos y te imagino sonando espectacular con un Vox Satriani big bad wah, pero claro...dinero, tamaño...Al menos mirate el esquema para ver componentes y ver por donde van a ir los tiros, que de eso sabes un rato.
min 0:50



Te dejo un posteo de un forero:

Alguien escribió:
#5 por MissiN Music Electronics el 03/02/2012
Yo personalmete creo que para tocar metal es mejor que optes por un wah tipo crybaby mas que por un wah tipo morley.

Tengo ambos, y el problema que tienen los morley es que el punto medio de transición de graves a agudos no es nada definido y cuando lo usas con mucha distorsión no se aprecia bien el "wah" del pedal, sino que el paso es muy brusco. Para cosas más suaves y más funkeras si que es mejor, porque el movimiento del pedal es como más suave. Su ventaja, es que solo con poner el pie encima ya se activa y cuando lo quitas se apaga, es óptico y nunca vas a tener ruidos a la hora de usar el pedal. Su desventaja, que no sirve para todos los estilos y que no es truebypass(según con que guitarras chupa tono). El morley classic wah si es truebypass, pero necesitas pisar el switch de on/off.

En cambio los pedales tipo crybaby suenan mejor para rockear y sobre todo con altas ganancias. Esa transición no es tan agresiva, es muy marcada, por lo que te permite darle mayor "feeling" en los solos. La mayor ventaja de este pedal, es el sonido, y casi todos suelen ser truebypass. Lo malo es que no suelen traer led de on/off y con el paso del tiempo el potenciómetro del pedal se va estropeando.

Los pedales Vox y Crybaby son básicamente el mismo perro con distinto collar. Luego hay otras buenas opciones como el Budda, G-Lab, EBS, Custom Electronics (son crybabys tuneados al máximo)...

El que no te recomiendo ni por asomo es el Carl Martin Two Wah, parece muy versátil, pero el switch para cambiar de modo de wah se hace con el pisante en la parte del talón, y como estés un poco flipado tocando el wah te pones a cambiar de modo sin querer, es decir, el tema de Bulls On Parade de Rage Against The Machine no podrías tocarlo XD

Espero que te haya servido de ayuda. De cualquier manera, si tienes la posibilidad, prueba diferentes wahs con tu equipo a ver cual responde mejor a tu estilo de tocar.


Un saludo en mi opinión pillate un crybaby barato y dale a las mods duro seguro que consigues un cañon.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 26/09/2018
el mortley es horrible, yo lo tuve y no me gusta nada, lo tuve que vender, yo quiero uno que se aprecie bien la diferencia entre frecuencias, eso es lo que yo quiero, es por eso que ando entre el crybaby95 este y el vox este que te puse, pero es que no tengo ni idea de cual hacer.
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 26/09/2018
El bc109b no lo tengo, ¿no sirve el 2sc1915?
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 26/09/2018
Al final de los dos montajes estoy haciendo el vox, he hecho la pb del bufer por si tuviese que ponerla, si no la dejare para un booster jfet.

La inductancia con el medidor dr esr me marca algo mas de 600mili henrrios, se ve que es jamonera y la tolerancia es bestial, invirtiendo las patillas me marcaba slgo mas de 700mh.

He aprovechado casi todos los componentes jeje.

Si no me sale bueno es culpa de la bobina.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo