Ayuda: Boss SD-1 en Daisy Chain se enciende solo al conectar nuevo elemento

Solucionado
lutop
#25 por lutop el 03/05/2022
Como ya te comente anteriormente, yo no le veo el problema. No es un problema de calidad ni nada parecido, es el diseño del sistema de bypass que es asi de simpatico. Es mas, me jugaria algo que te va a pasar con mas pedales BOSS, porque todos mas o menos comparten diseño del buffer.

Pero al final, es cuestion de que estes comodo con el pedal, si no te hace tilin y vas a estar con la mosca detras de la oreja, mejor devolverlo.

Por cierto, el mio no es antiguo, es comprado nuevo de hace un año o asi. Cero problemas hasta ahora.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Kenworth.
#26 por Kenworth. el 04/05/2022
Y si le pones a este pedal una fuente aparte ? Como dices que dispones de varias..
Pero volvemos a lo mismo. es solo alconectar, no altera la marcha normal de uso
Subir
1
rockero02
#27 por rockero02 el 04/05/2022
El otro día leía en electrosmash como es que funciona la etapa de switcheo de un Tube Screamer (que no creo que sea muy diferente a los BOSS).

Dentro de la configuración del FlipFlop lleva dos capacitores (normalmente en rango de los pF, como ejemplo 100pF) y se indicaba que estos capacitores deben ser del mismo valor, de no ser así se presta a problemas (como bien puede ser de este tipo)

Puedes hacer una mod sencilla cambiando los dos capacitores (apostaría que se tratan de cerámicos) que los cambies por unos de película de plata o bien de poliestireno, que manejan esos rangos (pF) y suelen ser precisos con los valores. O bien, compra varios cerámicos y mide cuales se parecen más en valor.

Y una mod también interesante es hacer el pedal True Bypass, la cuestión con los BOSS es que siempre se dificulta colocar el switch 3PDT, pero con esto te arreglas del problema.

Por último, y si es que le tienes mucho amor a este pedal, es que te lo fabriques tu mismo o algún DIYer, True Bypass para safarse de problemas y de paso puedes agregar mods para hacerlo más interesante.

Te cito lo de electrosmash:

"¿Cómo arrancar el pedal en el mismo estado?: Las dos mitades del circuito de palanca son iguales. Por lo tanto, una ligera diferencia en los condensadores de aceleración C 40 C 41 desequilibrará el sistema y hará que arranque siempre en modo bypass. El transistor con la tapa más grande conectada a su colector se encenderá más rápido."

Recuperado de: https://www.electrosmash.com/tube-screamer-analysis [03/05/22]

Como te lo mencioné, BOSS son famosos por ahorrar en electrónica (usar electrónica barata y muchas veces de baja calidad), por sus precios no podemos esperar mucho, después de todo, son pedales hechos en "masa". Lo normal será que traiga capacitores cerámicos que suelen ser muy inconsistentes en sus valores.
Subir
1
rockero02
#28 por rockero02 el 04/05/2022
También mencionarte que, si tu pedal lleva tecnología SMD, pues es más rollo...

Por cierto...

Si te lees el artículo que te mencioné, electrosmash los pone como C40 y C41, en el enlace de abajo está el esquema de lo que sería el SD-1, no menciona como tal el número del capacitor, pero sí su valor, que serían los de 470pF.

https://elektrotanya.com/boss_super-overdrive-sd1.pdf/download.html
Subir
1
modernguitartech Baneado
#29 por modernguitartech el 04/05/2022
rockero02 escribió:
Como te lo mencioné, BOSS son famosos por ahorrar en electrónica (usar electrónica barata y muchas veces de baja calidad), por sus precios no podemos esperar mucho, después de todo, son pedales hechos en "masa". Lo normal será que traiga capacitores cerámicos que suelen ser muy inconsistentes en sus valores.


Para muchos los pedales BOSS son juguetes, pero algunos de esos juguetes son clásicos de toda la vida y nos divierten bastante. Lo que hace BOSS para empezar, es reducir los parámetros de ajustes, apenas 2, 3 o 4 perillas en cada pedal como mucho. Entonces tienen los parámetros básicos, son diseños analógicos sencillos que fueron creados en una época donde la miniaturización de componentes era una carrera tecnológica que había entre potencias mundiales donde competían y se desarrollaban. Al ser miniaturas permitieron crear pedales baratos que se asemejen a lo que sonaban los Racks de la época. Eso fue lo que hizo que Roland pudiera desarrollar estos pedales.
Obviamente que compraron componentes por mayor y usaban lo que había en Japón en ese momento, no es que salían a comprar millones de integrados y se los traían en bolsas de plástico con una caja desde Taiwan y reducían el costo sin importarles la calidad de los componentes. Todos esos componentes se fabricaron porque salían mucho mas barato y eran mejores de lo que había hasta el momento.
Se podría decir de electrónica barata de baja calidad, pero en la actualidad, donde nadie sabe el nivel de tolerancia real que pueda tener un componente fabricado en China, donde hacen millones de pedales y componentes para todo tipo de producto. Pero hoy los pedales son cada vez mas sofisticados y tienen mejores componentes que siguen siendo baratos.

Pienso que en un futuro podría ser suficiente tener todo en un teléfono móvil, en realidad se esta apuntando a eso, pero se perdería una industria millonaria que hasta el día de hoy subsiste y todos los días sacan pedales nuevos. Boss lo sigue haciendo y en los últimos años sus sencillos, simples y limitados pedales económicos, siguen funcionando. Creo que lo económico de esos pedales pasa por el diseño, mas que la calidad de sus componentes.
Subir
1
modernguitartech Baneado
#30 por modernguitartech el 04/05/2022
Cuando conecto mi fuente que alimenta múltiples pedales, entre los que hay conectados algunos BOSS que encienden directamente, pero también lo hacen otros pedales de otras marcas y otros no. Lo que no me sucede es lo del video, que al apagarlo y conectar otro pedal, se vuelva a encender un Boss, o ninguno.
Subir
1
Sunburst
#31 por Sunburst el 05/05/2022
Hola a todos, pues...

#25 lutop, pensándomelo estoy... miré la fecha de fabricación de los pedales en el enlace que pusieron en el foro en el hilo:

https://www.guitarristas.info/foros/ano-fabricacion-pedal-boss/90928

y uno es de mayo y el otro de septiembre del 2021... si tú lo compraste el año pasado y no te ocurre pues parece que me han tocado a mí las chinas...

Viendo que los hacen así tal y como explica #27 rockero02 pues la otra otra opción sino es pillar uno de segunda mano cuando me valga la pena y si me ocurre lo mismo modificarlo tal y como me dice...

O como ponen que dan 5 años de garantía pues sino... también quizás me lo quede, si le pasa algo en ese tiempo, estaré cubierto con ella (de momento) y si se rompe después pues miraré a ver si con suerte es solo cosa de los condensadores que comenta rockero02 y ya miraré entonces sino hacerle modificaciones.

Muchas Gracias a todos (otra vez).
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Sunburst)
Sunburst
#32 por Sunburst el 02/07/2022
Hola a todos;

Aunque ya escribí hace tiempo, dejo mis últimas experiencias para quien se encuentre con algo similar...
Pude probar un 3er pedal, me lo enviaron tal cual como venía de fábrica, sin probarlo nadie más previamente y... ¡Por Fiiin!

- Este último -alimentado con batería o con la fuente genérica- no tenía ningún problema de los mencionados ni se encendía solo ni nada.
pero

- Probé a alimentarlo con las fuentes Roland/Boss (que son más potentes que la otra) y... algo pasó otra vez... se cedió algún elemento con la subida de V que tendría y... bueno pues más de lo mismo.

Eso sí, no cedió del todo pues por ejemplo si lo conecto a alimentación después que el resto del circuito no se enciende solo al menos, que es algo que me molestaba bastante... así que finalmente me he quedado con este último.

También me respondieron finalmente de Boss para explicarme lo que se ha mencionado por aquí que por el circuito que tienen con mosfet etc pues que el encendido dependerá del que me caiga en las manos, sin más...

Alguien escribió:
Due to the design and nature of the BOSS FET switching and circuit design some BOSS pedals automatically turn on when power is added, some start in the off state. This is by design and not a fault of any unit.

If running on Batteries, power is turn on when a jack lead is plugged into the Input (or in some cases the output like the RC series) and the same for most running on a PSU that an input (or output) jack need to be present inside the pedal for the circuit to active. This is a power saving measure especially for battery use.

BOSS pedals DO NOT remember the state of the activity before being powered down and will always start up the way they were designed. For example if you leave a pedal turned off and unplug the jack lead(s) when powering it up, if by design it powers up (LED engages and effect is on) automatically it will always do that.

Whether they use a PSB or a PSA BOSS supply it doesn’t matter as both are 9 volt, centre pin negative and the pedal will accept the mA (milliamps) it needs. You will only get issues if using anything higher than 9 volt.


La conclusión final que he sacado es que al menos ahora mismo están montando estos pedales con componentes muy sensibles y al mínimo pico de V que haya en el circuito... simplemente reaccionarán como me ha ocurrido a mí...

Me lo he quedado porque me encanta su sonido, solo espero que con el tiempo no se degrade hasta el punto de que acabe encendiendose solo al activarse otro pedal de la pedalara... ese era el miedo principal que me daba cuando empecé a preguntar ya que eso haría que fuera inutilizable... El tiempo dirá...

Un Saludo y Muchas Gracias otra vez!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo