Ayuda: Boss SD-1 en Daisy Chain se enciende solo al conectar nuevo elemento

Solucionado
Sunburst
#13 por Sunburst el 12/04/2022
#11 #12

¡Hola otra vez! y ¡muchas muchas muchas gracias! pues la única manera que tengo de salir de dudas es que alguien replicase mis pasos...

MMMpues si a tí no te pasa... fuff... puede ser cualquier cosa, desde defecto de fabricación a la fuente que pega bajón....

Tal y como me has comentado... He estado midiendo también con el polímetro para mirar cargas etc y sí, parece que cumple todo y la fuente al menos no refleja caidas tampoco en la medición del polímetro al encender los otros pedales por ejemplo, bueno, si son muy rápidas no se verán... pero aún así no sé... esto parece el juego de "la ruleta de boss"
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
remenor
#14 por remenor el 12/04/2022
#13 Ahora pensando. Quizá sea eso, una caída brusca de voltaje que hace que sea como un volver a encender. Lo más seguro vamos..... yo que tú ni me preocupaba. Podría hacer la prueba conectando yo algo de más consumo como la RC-50, pero no me gustan los chispazos en esos conectores.

Pero seguro que si intercambiásramos nuestros SD-1 en tu set, pasaría igual. Luego, no creo que sea una ruleta de boss.

Tranqui compi y disfrútalo! es un pedazo de OD.
Subir
1
Sunburst
#15 por Sunburst el 12/04/2022
#14

No no, por favor, no te preocupes, no hace falta que pruebes más,
tú ya cumpliste de sobra... justo hiciste la prueba haciendo lo que me falla... además lo último que desearía es causarle una desgracia a alguien...

De hecho con lo que hemos ido hablando... voy a mover ficha, voy a buscar otra fuente para salir de dudas, quizás busque el modelo tuyo además que es de la marca y así casi casi ya salga de dudas...

Espero terminar disfrutandolo como dices porque su sonido me ha encantado! es un pedal genial! tiene merecida su fama!...
pero con todo esto tengo una sensación un poco... bueno, paso a paso...

Muchas pero que muchas gracias otra vez!! Iré informando de los resultados...
Subir
Sunburst
#16 por Sunburst el 17/04/2022
Hola a todos... escribo para informar del resultado de las nuevas pruebas y por si acaso entra aquí alguien que le ocurra lo mismo;

He estado probando con las fuentes de la marca oficial para comparar con la mía, en concreto una BOSS PSA-230S y una BOSS PSB-230EU (como la me indicaste raizdoceavadedos que tenías en #9 antes de ponerte a probar mi caso) y el resultado ha sido el mismo que con la antigua...

De hecho, también he probado con la pila puesta y he encontrado estos casos nuevos, lo ví al desconectar el daisy chain del pedal con la fuente desconectada de la corriente, para que se vea más claro lo he grabado con un conector de alimentación sin conexión alguna a nada:



Viendo esto creo que la explicación más racional es que el mi pedal al menos está defectuoso, voy a intentar conseguir otro pedal, pues yo desmonto todo cuando acabo de tocar y estar pendiente del pedal cada vez que lo haga... nada... seguiré informando...
Subir
lutop
#17 por lutop el 19/04/2022
#16

Respecto al ultimo video, no creo que sea defectuoso, mi SD-1 hace exactamente lo mismo. Con pila puesta, en cuanto le quito el conector de la fuente de alimentacion, se enciende.
Subir
Sunburst
#18 por Sunburst el 19/04/2022
#17 Vaya pues... a ver si va estar diseñado así al final... Y ¿Te ocurre lo del primer video también? ¿Que se te encienda solo al conectar otra cosa al daisy chain?

Como he comentado ayer, eso me ocurre con y sin pila
y además me pasa tanto con la primera fuente que tenía como con las dos Roland/Boss oficiales que he cogido después...

Pongo el primer video aquí de todas formas, puse solo el enlace al abrir el post porque no sabía ( lo siento :( ), este es:

Subir
lutop
#19 por lutop el 25/04/2022
Perdona, que justo hoy he visto el mensaje. Pues no lo he probado pero tal y como lo enseñas no me parece nada del otro mundo. Al conectar un pedal nuevo debe haber un pico de consumo y el buffered bypass del BOSS se ve afectado, como si hicieras un reset.

Lo problematico seria si una vez todo conectado, el pedal se encendiera solo de vez en cuando, pero que le de por activarse cuando estas montando la pedalera no me parece mucho problema.

Yo en mi pedalera tengo que desconectar uno de los pedales andtes de encender, y conectarlo cuando el resto ya esta encendido, sino no funciona. Algunos pedales consumen un pico de tension al conectarlos.

Esta tarde voy a probar lo de conectar/desconectar pedales en daisy chain con el BOSS y te cuento, pero puede depender del alimentador y los otros pedales.
Subir
remenor
#20 por remenor el 25/04/2022
estaré atento que también me interesa la experiencia. Además es un lujo contar con lutop en cualquiera de sus experimentos. Yo también pienso que no está defectuoso, seguramente la caída brusca de tensión hace que se active.
Subir
1
lutop
#21 por lutop el 26/04/2022
#19

No he conseguido duplicar lo de que se encienda cuando conecto algo nuevo, pero podria ser algo que dependa de la fuente tambien.
lo que si he visto es que lo de que se encienda cuando tiene pila y le desconectas la alimentacion no es consistente. A veces lo hace, a veces no.

Yo no me preocuparia mas, el pedal no es defectuoso, solo un poco quisquilloso con la alimentacion. Lo normal es que mientras toques no vas enchufando cosas a la brava. Los pedales en general estan siempre encendidos, solo que en bypass. El microamp que pones es un poco la excepcion porque lo enciendes al girar el pote, y crea un pico de consumo que vuelve loco al SD-1

Has probado a quitarle la pila? Igual sin pila no lo hace.
Subir
1
Sunburst
#22 por Sunburst el 29/04/2022
#20 #21

Hoola y antes de nada MUCHAS PERO QUE MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS ESTADO RESPONDIENDO Y EN ESPECIAL A raizdoceavadedos Y lutop que habeis molestandoos en probar vuestros pedales :)

Ah! lutop, en respuesta a lo que preguntas... el video de los pedales y el miniamp etc, está grabado sin pila puesta eh?? osea que lo hace con pila y sin ella... de hecho lo he probado todo otra vez con pila y sin ella.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Os cuento... Primero... Me respondió por fin Boss y bueno... Básicamente... NADA:

Thank you for your message and many apologies for the delayed reply here.

Many BOSS compacts activate as soon as power is received and will need toggling off should they not be needed straight away.


Les mandé los videos también y... pasaron de mí... me seguían respondiendo genéricamente con lo de que se encienden solos de primeras y que lo apague y ya.
Después me vino una encuesta de satisfacción de si me habían resuelto el problema y esa sí que funciona porque me quejé de que no me habían solucionado nada y hoy me ha respondido derrepente el mismo tipo de las respuestas genéricas diciendome que sí que le importaba mi caso y que si quiero les mande el pedal a que lo revisen... en fin, como ya no lo tengo, ya veré con el siguiente...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


En segundo lugar...Me llegó el otro SD-1 nuevo que pedí, he estado probandolo y... al final le pasa lo mismo, pero en menos ocasiones... me explico :( ,

- En el último caso de que con pila se enciende al quitarle el conector de la fuente, eso justo a este pedal nuevo le pasa como al tuyo... no es ya una cosa continua, a este ya solo le pasa a veces... osea en algo hemos mejorado...

- En el primer caso, de encenderse al conectar el ampli y los pedales me sigue ocurriendo pero menos también:

1)Caso al encender Miniamp: Ahora de seguido solo se enciende la primera vez que pongo el miniamp, osea... que apago el miniamp, seguido lo vuelvo a encender y el pedal "aguanta" sin encenderse, pero si espero 20-30 segundos ya sí que vuelve a hacerlo.

2)Caso al conectar otros Pedales: Solo me ocurre al conectar el primer pedal y luego como en el ampli... sino ha pasado un poco de tiempo no ocurre...

Probados todos los casos con la fuente nisu, con la BOSS PSA-230S y la BOSS PSB-230EU

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

También indicar que preguntando y preguntando, finalmente he encontrado a más personas que les ocurre lo mismo que a mí.... entonces mis conclusiones son:

Algún(os) componente(s) (Condensador/es etc) son sensible(s) a los picos de alimentación y dependiendo de los que hayan utilizado en la tirada que hayan sacado pues o no ocurre nada como con los vuestros o se queda un poco "cargado" con la primera subida de tensión como pasa en este último o... se descarga rápido y como en el otro... osea que va a depender de las tiradas que saquen y componentes utilizados entonces... lotería... lo que más miedo me daba es que estuviera medio fundido algo y cualquier día...

Así que creo que voy a devolverlo también y esperar una temporada, a ver si cambian algo de las fabricaciones... y sino voy a ir ahorrando a la vez para coger una fuente de salidas aisladas que a lo mejor me evita posibles problemas, no con este pedal sino con otros también...

Repito dar las GRACIAS Y SENTIR LOS MAREOS... Si llego a averiguar el origen, no dudaré en escribirlo aquí.
Un Gran saludo a todos!
Subir
1
lutop
#23 por lutop el 03/05/2022
Y mi pregunta es, si ya has resuelto la duda sobre si es defectuoso o no, por que lo devuelves? Cual es l problema funcional que te representa este comportamiento del pedal? Lo normal es que cuando enciendes tus pedales y ampli, tengas que repasar como han quedado desde la ultima vez para asegurar que estan encendidos/apagados segun tus preferencias. Una vez todo conectado y listo para tocar, ya no hay ningun problema...
Subir
Sunburst
#24 por Sunburst el 03/05/2022
#23

Es que he pensado sino en buscar uno más antiguo como los vuestros que no le ocurra esto... Después de lo ocurrido No me fio de los componentes que les están poniendo ahora, no sea que después de un tiempo ese componente que es sensible a los cambios de tensión de la fuente empiece a encenderse simplemente al activar otro pedal (eso sí que podría ser un engorro) o que directamente pete... Lo mismo me puede ocurrir con el antiguo que encuentre pero bueno, son puntos de vista... (Ah! Gracias otra vez por las pruebas lutop)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo