Ayuda: Boss SD-1 en Daisy Chain se enciende solo al conectar nuevo elemento

Solucionado
Sunburst
#1 por Sunburst el 08/04/2022
Hola, antes de nada, un saludo a todos y me gustaría daros gracias a quienes haceis este foro y participais en él,
pues aunque sea mi primera consulta casi siempre que he tenido alguna duda había algún hilo en la que ya se había preguntado y resuelto.


Os indico la situación y el problema (ADJUNTO VIDEO que será más claro, atentos al led del SD-1):

Tengo varios pedales y un micro amplificador conectados en modo daisy chain a una fuente normal de 9V/1A (estos pedales aunque los conectes su estado inicial es apagado).

He adquirido un pedal sd-1 super overdrive y ocurre que cuando tengo el pedal de efectos conectado a la fuente de alimentación pero en reposo (efecto off) y enciendo el microamp o conecto un dispositivo (otro pedal) al circuito daisy chain por primera vez, el pedal SD-1 sale de su reposo y se enciende también. El SD-1 reacciona al pico que tenga la fuente de alimentación para el dispositivo nuevo (nueva carga en el circuito) saliendo del reposo y encendiendose a su vez.

Luego ya cuando está encendido el microampli y enciendo o apago los otros pedales ya funciona todo normal... no ocurre nada, solo pasa esto al enchufarlos.

He descartado ya algún problema de conexión, cortocircuito en el daisy chain o consumo de la fuente... He leido en otros hilos del foro problemas con otros pedales boss, problemas con su sistema de control flip-flop de estado de encendido, problemas de "encendidos fantasma" en mitad de ensayos etc y no sé si tendrán la misma causa...

Pero no he encontrado queja similar de nadie sobre este pedal, por eso me he decidido a consultaros, no sé si es que es así o es que ha venido defectuoso de fábrica...

¿SABEIS SI ESTE FUNCIONAMIENTO ES NORMAL PARA EL SD-1? ¿OS OCURRE TAMBIÉN A LOS QUE UTILIZAIS O HABEIS UTILIZADO ESTE PEDAL?

Muchas Gracias por adelantado por vuestras respuestas
Archivos adjuntos ( para descargar)
PowerPlugInProblem.mp4
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Sunburst)
Sunburst
#32 por Sunburst el 02/07/2022
Hola a todos;

Aunque ya escribí hace tiempo, dejo mis últimas experiencias para quien se encuentre con algo similar...
Pude probar un 3er pedal, me lo enviaron tal cual como venía de fábrica, sin probarlo nadie más previamente y... ¡Por Fiiin!

- Este último -alimentado con batería o con la fuente genérica- no tenía ningún problema de los mencionados ni se encendía solo ni nada.
pero

- Probé a alimentarlo con las fuentes Roland/Boss (que son más potentes que la otra) y... algo pasó otra vez... se cedió algún elemento con la subida de V que tendría y... bueno pues más de lo mismo.

Eso sí, no cedió del todo pues por ejemplo si lo conecto a alimentación después que el resto del circuito no se enciende solo al menos, que es algo que me molestaba bastante... así que finalmente me he quedado con este último.

También me respondieron finalmente de Boss para explicarme lo que se ha mencionado por aquí que por el circuito que tienen con mosfet etc pues que el encendido dependerá del que me caiga en las manos, sin más...

Alguien escribió:
Due to the design and nature of the BOSS FET switching and circuit design some BOSS pedals automatically turn on when power is added, some start in the off state. This is by design and not a fault of any unit.

If running on Batteries, power is turn on when a jack lead is plugged into the Input (or in some cases the output like the RC series) and the same for most running on a PSU that an input (or output) jack need to be present inside the pedal for the circuit to active. This is a power saving measure especially for battery use.

BOSS pedals DO NOT remember the state of the activity before being powered down and will always start up the way they were designed. For example if you leave a pedal turned off and unplug the jack lead(s) when powering it up, if by design it powers up (LED engages and effect is on) automatically it will always do that.

Whether they use a PSB or a PSA BOSS supply it doesn’t matter as both are 9 volt, centre pin negative and the pedal will accept the mA (milliamps) it needs. You will only get issues if using anything higher than 9 volt.


La conclusión final que he sacado es que al menos ahora mismo están montando estos pedales con componentes muy sensibles y al mínimo pico de V que haya en el circuito... simplemente reaccionarán como me ha ocurrido a mí...

Me lo he quedado porque me encanta su sonido, solo espero que con el tiempo no se degrade hasta el punto de que acabe encendiendose solo al activarse otro pedal de la pedalara... ese era el miedo principal que me daba cuando empecé a preguntar ya que eso haría que fuera inutilizable... El tiempo dirá...

Un Saludo y Muchas Gracias otra vez!
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sunburst
#2 por Sunburst el 10/04/2022
He subido el video a Youtube para ampliar el radio...

Por favor, si algún usuario de SD-1 o de otro Boss similar lo ve y me puede confirmar si también le sucede se lo agradecería, ya que no sé si es un caso normal que ocurre con este pedal o es que me ha venido defectuoso de fábrica.

Que se encienda el pedal de primeras al conectar la fuente si tenemos a su vez también conectado un cable al input ya sé que es normal pero
lo que tengo la duda es que estando apagado se active al conectar el microamp u otro pedal al daisy chain como se puede ver después en el video...

https://youtu.be/8-jb0mh5hUw
Subir
Malamassa
#3 por Malamassa el 10/04/2022
A mí me pasa con el compresor (Boss también). Cuando enchufo la pedalera se enciende solo. Hay 6 o 7 pedales, pero solo le pasa a ése. El SD-1 lo tengo también, pero a éste no le pasa ná.
Subir
1
rockblaster
#4 por rockblaster el 10/04/2022
Yo creo que son cosas de los daisy chain, yo tango algunos Boss japoneses de los viejos, los de 12V, que no funcionan a 9V pero si usas un daisy chain y en ese daisy chain metes algun pedal Boss de los modernos, sí que funciona. No tengo la explicación técnica pero es probable que, debido se produzca alguna variación en el voltaje o la corriente en el alimentador cuando se conecta otro pedal que activa el sistema de encendido del SD1, como yo lo veo, no es tampoco un gran problema, se supone que para tocar ya deberías tener tu pedalera conectada y lista por lo que no debería darte problemas ya que lo de conectar/desconectar los pedales no se hace en medio de la canción.
Subir
1
Jureweah
#5 por Jureweah el 10/04/2022
Cuando enciendo mi pedalera exclusivamente de Boss, se enciende wah, compresor, armonizador, trémolo, reverb y delay. Y no se encienden afinador, SD, DS, ecualizador y chorus. No me preguntes por qué.
Subir
1
soldout
#6 por soldout el 10/04/2022
Pasa con los BOSS, creo que es por ser buffered.
Subir
1
Sunburst
#7 por Sunburst el 11/04/2022
Okk, pues al menos veo que pueden dar otro tipo de problemas también, tal y como los que os ocurren, pues vaya...

Lo de que se encienda de primeras al darle corriente si tienes un jack en la toma input sí que aparece en las instrucciones indicado, que es el estado inicial que le han querido dar, pero que luego estando desactivado ya... reaccione al conectar otras cargas a la alimentación...

De todas formas a ver si a alguien más que lo lea le pasa justo el caso que me ocurre a mí...
Subir
Jureweah
#8 por Jureweah el 11/04/2022
Sunburst escribió:
reaccione al conectar otras cargas a la alimentación...

Eso a mi no me pasa.
Subir
1
remenor
#9 por remenor el 11/04/2022
Yo tengo una fuente Roland PSB-230 EU con la que alimento con un montón de daisys de diversas marcas a:
Roland Rc-50 loop Station
Boss SD-1
Boss BC-2
Boss BD-2
Boss TU-15
Boss SY-1
6 Fender ABY
Zoom MS50G
2 Marshalitos
y alguna cosa más que se me escapará.

Cuando levando la llave de la regleta se inicia todo y solo permanece apagado en en momento de arranque el BluesDriver. En SD-1 se inicia encendido como el resto.

No sé si te sirve mi experiencia.
Subir
1
Sunburst
#10 por Sunburst el 12/04/2022
raizdoceavadedos escribió:
Cuando levando la llave de la regleta se inicia todo y solo permanece apagado en en momento de arranque el BluesDriver. En SD-1 se inicia encendido como el resto.

No sé si te sirve mi experiencia.


MMMPues sí, me podrías ayudar porque es un caso parecido a como lo tengo yo... Una pregunta:

¿Que te ocurre cuando tienes una sitación como pasa en el video? Cuando tienes el boss y los Marshalitos enchufados al daisy chain pero apagados y enciendes uno de los Marshalitos ¿Se te enciende solo el sd-1 como a mí o... permanece desactivado?

o si pudieras probar el otro caso (que es más raro de poner un pedal nuevo al daisy chain que provoca el encendido del sd-1)



Perdón por el mareo... Te lo pregunto para descartar causas porque estoy pensando que a lo mejor como ya han comentado otras personas es cosa de la fuente y no tanto del pedal... Si me puedes aclarar que te ocurre en esos casos te estaría agradecido...

Mi fuente en principio debería cumplir, es de 1000ma y por lo menos en el caso de conectar otros pedales no debería pegar bajones pues los pedales no gastan más de 10ma pero yo que sé...
Subir
remenor
#11 por remenor el 12/04/2022
#10 Hola compi.... siempre enciendo la fuente, se enciende el SD-1. Luego apago el SD con el pie y se desactiva lógicamente. Hice exactamente lo que me comentaste. Es decir: enciendo la fuente con un marshalito desconectado fisicamente, apago el sd-1. conecto el marshalito al daisy y el SD-1 sigue apagado, no se enciende solo.
Subir
1
remenor
#12 por remenor el 12/04/2022
De todas formas, si has comprobado que la fuente tiene la tensión correcta (9v aprox) y tiene el amperaje al menos, 1,2 veces por encima de la suma de los dispositivos conectados. no tendrás ningún problema.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo