Ayuda con Bistro fada _ Gipsy jazz _ escalas

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Sergio Fulqueris
#13 por Sergio Fulqueris el 10/11/2016
danipat6 escribió:
Dices que comienza ascendiendo con la menor melòdica, en vez de eso
no podríamos decir que empieza con B mixolidio y resuelve en Em, en la b3 de Em (G)?.

Es que eso es justamente, lo que muchas veces señalo como error de concepto, pensar modalmente las escalas cuando CLARAMENTE es un contexto tonal. La melodía arranca en la quinta de la tonalidad y asciende, ok? Para hacer eso en una tonalidad menor, uno de los caminos más MELODICOS es la de imitar el modelo mayor, es decir ascender por grados, elevando el sexto y el septimo de la escala menor natural, para generar más tendencia a la resolución de la sensible.

danipat6 escribió:
Y una última cosa,
Que son los asteriscos?
Y NP es nota de paso?

Los asteriscos son NOTAS AUXILIARES, pueden ser bordaduras, apoyaturas, no puse un análisis exaustivo de cada caso. Y si, NP es nota de paso.
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danipat6
#14 por danipat6 el 10/11/2016
Sergio Fulqueris escribió:
a hacer eso en una tonalidad menor, uno de los caminos más MELODICOS es la de imitar el modelo mayor, es decir ascender por grados, elevando el sexto y el septimo de la escala menor natural, para generar más tendencia a la resolución de la sensible.

quieres decir que simplemente estamos en tono menor y solo usa la melodica porque al ascender desde el 5 grado en este caso queda mejor, suena mejor, con la melodica(porque tiene los grados 6 y 7 elevados)que con la natural?
Oyra cosa
pensando tonalmente,como tu dices, ese B7 se poensa igual como dominante , no? lo resolvemos con la melodica, pero sigue haciendo la funcion de dominante, no?
si es asi, el 5grado de la melódica, que estamos usando sobre ese B7 es mixolidia b13, pero esta escala no se usa para VI7>>IIm?
no.deberia haber sido, puesto que es un III7→VIm, mixolidia b9b13 de la menor armónica?

ya sabes que la ignorancia habla mucho, no me lo tengas en cuenta.
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danipat6
Sergio Fulqueris
#16 por Sergio Fulqueris el 11/11/2016
danipat6 escribió:
quieres decir que simplemente estamos en tono menor y solo usa la melodica porque al ascender desde el 5 grado en este caso queda mejor, suena mejor, con la melodica(porque tiene los grados 6 y 7 elevados)que con la natural?
Oyra cosa

No diria que suena mejor, solo que tiene más tendencia a la resolución cadencial, ni lindo ni feo, más tonal...

danipat6 escribió:
ese B7 se poensa igual como dominante , no?

Claro.
danipat6 escribió:
si es asi, el 5grado de la melódica, que estamos usando sobre ese B7 es mixolidia b13, pero esta escala no se usa para VI7>>IIm?

El tema está en Mi menor....Asi que nada de V/II ni de V/III, ni mucho menos mixolidios
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danipat6
#17 por danipat6 el 15/11/2016
Muchas gracias, eres muy amable.
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