Ayuda con Bistro fada _ Gipsy jazz _ escalas

  • 1
danipat6
#1 por danipat6 el 05/11/2016
Hola a todos.
Podríais ayudarme con esta canción de Stephane wrembel ?
Se llama Bistro Fada, es Gipsy jazz. Me gustaría aprenderla bien, con lógica, para poder tocarla con seguridad.
En principio la armonía no me parece muy compleja, pero si me echáis una mano con el análisis y las escalas que usa os lo agradezco mucho.
Os dejo el enlace a la canción
Muchas gracias!
Subir
Fdo
#2 por Fdo el 05/11/2016
Subir
danipat6
#3 por danipat6 el 05/11/2016
No busco eso exactamente. Sé cómo se toca, de oído. Pero lo que me gustaría saber es qué estoy haciendo, qué escalas, que función tienen los acordes. Mis dedos lo saben , pero yo no.
Pero gracias de todas formas!!
Subir
FREN
#4 por FREN el 05/11/2016
Te puedo decir que vas jugando con las 3 escalas menores pasando por constantes II-V-I a menorcon algún acorde de intercambio final unos 7 acordes antes del II-V-I que acaba "la melodía principal"
Subir
Sergio Fulqueris
#5 por Sergio Fulqueris el 06/11/2016
#1 Hola danipat6, te propongo algo. Dices que lo tocas de oido... Si lo escribes (aunque sea en tablatura), lo compartes aqui y te pongo los acordes y sus funciones y las escalas. Que te parece?
Subir
carlosgama
#6 por carlosgama el 07/11/2016
Me encanta cuando veo tanta amabilidad. Perdón por el inciso.
Subir
1
danipat6
#7 por danipat6 el 08/11/2016
Pues me parece que seguro que encuentro una ya hecha. Gracias. Voy a buscar
Subir
danipat6
#8 por danipat6 el 09/11/2016
#5 te adjunto el PDF, muchas gracias por la ayuda!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bistro-Fada-as-played-by-Stephane-Wrembel-with-tab.pdf
Subir
Sergio Fulqueris
#9 por Sergio Fulqueris el 09/11/2016
Lo prometido es deuda...
Aca van adjuntados la primera pagina, y fragmentos de la segunda y tercera (hay mucha repetición).

ANALISIS ARMONICO
Las funciones se desprenden de los propios grados (I= tonica, V=dominante, IV= subdominante).
Verás además un dominante secundario (V7/IV) y un SUSTITUTO (sub V7/V) que lo señalé también como bVI. Este caso deriva de los acordes de sexta aumentada (música clásica), aunque con formas diferentes de usarse. Es importante resaltar que el empleo y utilización dentro de estilos como el blues o jazz, han popularizado el cifrado como un acorde de séptima.

ANALISIS MELODICO
Si no lo sabes, tienes que conocer el entorno melódico de la tonalidad menor, ya que es un conjunto de escalas (natural, armonica y melodca). Armónicamente, la tonalidad menor es compleja en este sentido.
- El tema empieza ascendiendo con la melódica (tal como se ha "inventado" esta escala).
- La melodía esta repleta de notas auxiliares (notas de paso, bordaduras o grupetos, apoyaturas) que le dan ese aire gitano-belga típico del estilo.
- El entorno melódico se basa en los acordes, realzando las notas de cada acorde con estos recursos.

Bueno, espero que te sirva y la seguimos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0067.JPG
DSC_0068.JPG
DSC_0069.JPG
Subir
2
danipat6
#10 por danipat6 el 09/11/2016
Espectacular. Muchísimas gracias. No sabría como agradecertelo.
A sus pies.
Subir
danipat6
#11 por danipat6 el 09/11/2016
Perdona si mis dudas parecen y son perogrulladas.
Dices que comienza ascendiendo con la menor melòdica, en vez de eso
no podríamos decir que empieza con B mixolidio y resuelve en Em, en la b3 de Em (G)?.
Algo así:
B C# D# E F# G
Subir
danipat6
#12 por danipat6 el 10/11/2016
Y una última cosa,
Que son los asteriscos?
Y NP es nota de paso?

Un millón.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo